Realiza una Búsqueda

Tous Man Les Colognes Concentrées by Tous

Esta fragancia del 2016 es parte de un lanzamiento doble para hombre y mujer que se apega a un concepto fresco y natural de agua de colonia como una representación no compleja y sincera de un momento íntimo en pareja sin preocupaciones y disfrutando de manera calmada el tiempo. El envase aprovecha la forma de botella planteada para Tous Man con una botella de perfil curvado como en una letra "C", con toda la botella cubierta en un color blanco opaco con un tapón con textura de madera. En el sitio de Tous no entregan una descripción detallada del perfume, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia muestra notas iniciales de pomelo con vetiver sobre un fondo frutal todavía impreciso y de acabado polvoso que ronda una manzana, dando a los 5 minutos el perfume un salto a musk tibio con nerolí y continuando a los 10 minutos con madera de almendras con aires de chocolate, surgiendo a los 15 minutos una impresión infantil de musk al limón que se apaga a los 20 minutos al ocurrir un repunte en la potencia el perfume al cambiar la nota de nerolí a un pomelo. En fase media a los 30 minutos la fragancia se sustenta sobre una base de musk con cítricos mesurados, incluyendo una crema láctea tipo helado de vainilla que se sostiene sobre notas verdes ligeras, mostrando a 1 hora un balance entre vetiver y pomelo verde sobre un musk que contiene referencias a vainilla infantil, con el nerolí mostrando características más toscas de té verde. Al pasar de las 2 horas la fragancia sigue una línea verde alimonada que combina nerolí y té verde con bergamotas en reemplazo del pomelo sobre una base amaderada de vetiver donde aparece de manera ocasional una nota natural de menta, sosteniendo un frescor tibio a las 3 horas que mantiene en niveles superiores el aporte de musk y acerca el uso del nerolí a un acabado parecido a la colección de colonias de N°4711 sobre un vetiver de presencia más delicada y artesanal como en Encre Noire Sport de Lalique y Theorema Uomo de Fendi, sumando a las 4 horas tonos cítricos más dulces que se abren a bergamota y mandarina sobre una flor de azahar que contiene al nerolí, apartando una nota de pimienta de muy bajo picor de la base de vetiver. A las 6 horas el perfume baja la proporción de nerolí en favor de una flor de azahar ligera, con parte del vetiver yendo a una pimienta blanca que fomenta un alza de musk similar al de Bulgari pour Homme, aumentando a 9 horas los tonos de madera que se basan en vetiver y rondan especiados a la canela con pimienta negra donde el nerolí vuelve a cambiar a pomelo en cáscara favoreciendo un alza en la proyección ambiental y con el musk descendiendo a un nivel base, bajando en parte la intensidad del aroma del aroma a las 12 horas donde el vetiver termina siendo absorbido por el pomelo verde y surgiendo nuevos complementos de un aspecto floral limpio que se basan en el nerolí, flores de azahar y musk. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra un mayor dominio de pomelo por encima de otras variantes alimonadas de nerolí y flor de azahar, abriendo la nota de vetiver a una madera que produce un segundo complemento de limón verde, sosteniéndose sobre una capa de musk más terrosa.

La fragancia ofrece un aroma fresco y ligero basada en un musk con un nerolí oscilante que cambia a pomelo y que usa una proporción correcta de vetiver para apartarse del segmento estándar de colonias alimonadas, apuntando a nivel de diario a un uso casi exclusivo en primavera y verano aceptando a la vez un uso deportivo mesurado. En oficina la fragancia posee características elegantes similares a las propuestas por Bulgari pour Homme que también está basada en un centro de musk con aportes florales, diferenciándose en una base más seca y amaderada que se adapta a lineamientos laborales y cubriendo un segmento informal y semiformal, teniendo un efecto memoria sobre el promedio que mejora a distancia de conversación y en su fase media cuando se presentan todas sus notas. A nivel nocturno la fragancia necesita de mayores aplicaciones para hacerse notar, pudiendo perderse a nivel social en espacios demasiado contaminados y siendo sólo un elemento refrescante personal, manteniendo una soltura informal en exteriores de verano en salidas con amigos y teniendo matices elegantes y sofisticados no densos en ocasiones semiformales, faltándole fuerza y una mayor profundidad para destacar en el caso formal. En lo romántico el aroma es sincero y correcto, planteando desde un inicio líneas acogedoras que funcionan tanto en salidas con una pareja conocida como en conversaciones más sociales. Rango de edad entre 20 y 60 años.