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Azzaro Chrome Pure by Azzaro

Esta fragancia del 2017 se suma a la colección Chrome de la marca Azzaro, iniciada en el 1996 y seguida por nuevas ediciones como United, Sport, Intense y Legend que han conservado una filosofía de climas cálidos de arenas, costas o desiertos valorando una imagen de familia o herencia que en Legend toma una variante a una reunión de amigos, con Pure celebrando a un padre moderno motivado por una felicidad en estado puro, el disfrute de los placeres simples que crean lazos imborrables con los hijos y una promesa de nuevos horizontes que se comparte entre generaciones. El envase usa el diseño de botella de la primera edición de Chrome de forma cuadrada y costados adelgazados con las palabras Azzaro y Chrome en relieve más un tapón cúbico, cambiando el color del vidrio por un blanco opaco. En el sitio de Azzaro destacan el uso de las siguientes notas: mandarina, bergamota, flor de azahar, madera de Akigala (que es también el nombre de una molécula registrada por Givaudan derivada del pachulí), Pepperwood (una referencia a una familiar de arbustos de uso medicinal o a una molécula de Givaudan con tonos de madera y pimienta), cedro Atlas, granos de tonka y musk.

En partida el aroma tiene un acabado terroso levemente frutal en torno a higos que poseen una componente de vainilla y que a los 5 minutos establecen un tono de bronceador, manteniendo este enfoque a los 10 minutos agregando más vetas verdes a la nota de higo que se aparta de la vainilla y que a los 15 minutos se acerca a coco, adquiriendo a los 20 minutos un tono cremoso mucho más amplio que sigue considerando coco, higo y vainilla pero que se abre a naranja y tuberosas. En fase media al pasar de los 30 minutos el perfume cambia su enfoque dejando atrás las notas dulces de tuberosas en favor de una naranja amarga dominante que se mezcla con los tonos de higo y coco, surgiendo una variante del tono de crema que se siente más salado y con rasgos grasos de mantequilla que recuerdan la propuesta de Marine Sel No.54 de la marca Tokyo Milk, volviendo por momentos la nota de tuberosa mezclada con naranja y dando indicios de un grano de tonka fresco al cabo de 1 hora del inicio. A partir de las 2 horas la fragancia sigue con un rasgo principal de crema de coco menos salada que va seguido de una naranja con rasgos maduros que refuerzan la idea de un grano de tonka ligero con aportes de flor de azahar, reorientando a las 3 horas los aportes de flor de azahar y naranjas a limones frescos que se sostienen sobre una madera que contiene un picor a la canela y con la nota de coco desplazándose a un cremoso de duraznos, resaltando a las 4 horas un nuevo tono de licor que recupera la idea inicial de vainilla combinándola con reapariciones de higo terroso, con la base de madera tomando más cuerpo y agregando un punto de clavo de olor en reemplazo de la canela. Sobre las 6 horas el perfume sigue sobre una línea de crema de coco e higo sostenida sobre una madera que cambia el clavo de olor por un cardamomo, con matices verdes comunes a un pachulí limpio con hojas de lavanda, proyectando a nivel ambiental a las 9 horas una impresión floral femenina en jazmines y tuberosas que a corta distancia se siente como un bronceador de vainilla con duraznos, recuperando a las 12 horas un tono plástico más frío que retiene un cremoso de coco mezclado con ámbar gris, flor de azahar y naranjas. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a un tono central de higo terroso y savia de higuera verde y cremosa que reemplaza el aporte de coco, destacando en el fondo una nota acuática salada.

La fragancia mantiene las características de agua fresca establecidas desde el primer Chrome e imaginando un escenario de mar y costas, con Pure dando la idea de playas y bronceadores matizado con cocos tropicales y un higo mediterráneo a la naranja, apuntando a nivel de diario a un uso de primavera y verano en exteriores complementando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia se siente llamativa, como una variante más frutal de lo que era Nautica Voyage favoreciendo una imagen empática entre colegas que cubre el segmento informal y semiformal de verano, teniendo un efecto memoria bueno focalizado en el centro cremoso que varía de coco a crema de tonka. A nivel nocturno el aroma entrega una impresión relajada y llamativa a la vez que se adapta a un público más joven como una alternativa informal pulcra a perfumes contemporáneos que siguen la línea de 1 Million de Paco Rabanne, conservando una imagen correcta en eventos semiformales en noches cálidas, mostrando una estructura que se siente simple y lineal al llegar al extremo formal. En lo romántico la mezcla de notas llama la atención y causa curiosidad, pero con los tonos de crema y fruta madura del grano de tonka pudiendo molestar a corta distancia, teniendo un mejor potencial como perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.