Realiza una Búsqueda

Man by Adnan B.

Esta fragancia de aproximadamente el año 2014 es una de las 3 que componen la línea Adnan B. de la marca francesa Geparlys, teniendo como pares a Noir y Ambre Noir, con Man siguiendo una línea en general oscura y basada en resinas que comparte con sus pares de marca. El envase considera un diseño de botella que se repite en Noir y Ambre Noir, consistente en un frasco de caras rectangulares con bordes gruesos y un surco en el vidrio, rematado por un tapón cilíndrico negro que repite el surco de la botella, con Man teniendo un líquido en tono ámbar claro. En el sitio de Geparlys no aparecen referencias para este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida el perfume presenta tonos de café dulce parecido a la nota inicial de Rochas Man, variando pronto este aroma y pasando a los 5 minutos a licorosos de coñac que son acompañados a los 10 minutos por un atalcado de violetas que aparece mezclado con resina y que a 15 minutos tiene una tendencia a desplazarse hacia un iris con madera y ámbar, elevando a los 20 minutos un acabado de madera de tallos basado en pimienta rosada que se sostiene sobre un fondo de iris. En fase media a los 30 minutos el perfume toma un aspecto de licor untuoso con notas de ládano y canela en un nivel superior seguidas de un menor aporte del iris que va a la baja, aumentando a 1 hora la profundidad de las resinas que incluyen referencias a algunas notas usadas por Lush combinadas con un tinte verde picante que tiene rasgos destacados de wasabi y se afina en sándalo con ámbar dulce y mentol de pachulí apagado. A las 2 horas la fragancia vuelve a una capa de iris polvoso y más dulce montado sobre madera que absorbe las impresiones de wasabi, siendo seguido por matices oscuros que caen a la base y tienen una intensidad mucho más baja en comparación con la capa principal de iris, surgiendo una leve sensación de vetas metálicas de baja presencia y tonalidades solapadas de ámbar que a las 3 horas se aproximan a cuero con madera tibia y vestigios de canela donde al ámbar se oscurece absorbiendo los indicios de miel, volviendo a aparecer a las 4 horas la nota de iris pero con una sensación metálica de violetas al musk con vetas verdes de tallos que están en un punto medio entre pachulí y madera de sándalo, con un retorno de la pimienta rosada. Sobre las 6 horas el perfume se vuelve mucho más dulce desarrollando un grano de tonka fresco y diluido con agregados de ámbar que se vuelven dominantes creando un aura tibia que contiene pequeñas referencias a resinas, polen y herbales usados por productos de la marca Lush, continuando las 9 horas con un desarrollo en torno a granos de tonka dulces y al licor con resinas amaderadas y polen a la miel con una base de incienso con vestigios herbales, desarrollando a las 12 horas un grano de tonka diluido con base en talco que se desplaza hacia un incienso ahumado con fondo polvoso. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene una estructura al licor con secciones turbias en sándalo e incienso que tienen una apariencia más jabonosa, agregando un punto adicional de cacao y aportes de canela que se siente como un vestigio del grano de tonka.

La fragancia sigue un formato en parte oscuro, sin destacar una nota principal dominante y siguiendo una influencia de iris con madera a nivel secundario con una nota breve pero curiosa de wasabi, apuntando a nivel de diario a un uso invernal sin tener rasgos refrescantes deportivos. En oficina el aroma se muestra serio y con un dinamismo muy controlado, con un iris dulce menos brillante que el de Dior Homme e incluyendo pequeños matices oscuros que recuerdan algunas resinas y maderas puntuales de la marca Lush, cubriendo un segmento en general semiformal que se relaja a informal a mayor edad y con un efecto memoria que se queda en mediano debido a una estructura compacta que carece de notas brillantes que se escapen y sean fáciles de identificar y retener. En el caso nocturno el aroma se aparta de situaciones informales juveniles donde deja una impresión seria y rígida, desplazándose a eventos semiformales de climas fríos y contaminación de mediana a baja como cenas y reuniones sociales donde el aroma tiene una proyección acotada con tintes clásicos oscuros, faltándole fuerza y complejidad para hacerse notar en el nivel formal. En lo romántico la mezcla principal de notas sigue un perfil polvoso que sustenta una idea de situaciones serias, sin buscar sentar un ambiente acogedor o empático y entendiéndose como un producto de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.