Realiza una Búsqueda

Pachá Ibiza Hot by Pachá Ibiza

Este perfume del 2015, perteneciente a la marca española Pachá Ibiza asociada a la cadena de clubes nocturnos repartidos en el mundo bajo el alero de Pachá Group, aparece en el mercando junto con otra edición masculina llamada Privé y con ambos productos manteniendo un estilo de vida de fiestas donde Hot representa la imagen de un hombre seductor y sin límites que saben atraer las miradas al entrar a un club y son los reyes de la pista de baile, poniendo ellos las reglas del juego de la noche. El envase sigue una línea de diseño similar a la de su par Privé, con una botella de frente rectangular de esquinas redondeadas y tapón cilíndrico negro, con este perfume teniendo un frasco de color rojo. En el sitio de Pacha Fragancias señalan el siguiente listado de notas: bergamota, mandarina, geranio, madera y musk.

En partida la fragancia muestra un especiado al cardamomo muy parecido al aroma de Déclaration de Cartier, continuando a los 5 minutos con variaciones de la nota de cardamomo hacia secos de violetas e iris, surgiendo a los 10 minutos un desarrollo de madera similar a la usada en los lápices grafito y que a 15 minutos ronda un cedro con picores menores de cardamomo, tomando fuerza a los 20 minutos la nota de iris que equipara a una madera de apariencia neutra. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre una línea de madera especiada al cardamomo con desplazamiento a violetas, iris y lavanda, mostrando un avance más marcado en talco de iris que al cabo de 1 hora logra acercamientos al estilo de Dior Homme sin la nota de vainilla y manteniendo una base de madera de lápices de grafito. A las 2 horas la fragancia combina iris con madera al grafito que mantiene referencias a un picor de cardamomo y entregando una línea dulce al ámbar, manteniendo a las 3 horas un centro al iris más graso que se confunde con el aroma de madera de lápices y ocurriendo una aparición muy breve de un herbal de pradera que pasa a naranja y a pachulí con un tinte de cacao, volviendo a las 4 horas las referencias especiadas al cardamomo de Déclaration de Cartier pero más frescas y polvosas con un residual cremoso de iris. A las 6 horas el perfume mantiene el acabado graso del iris que se abre a puntos de cacao y secciones imprecisas de cumarina donde la madera se inclina con más fuerza a cardamomo seco que se confunde con el iris a las 9 horas y tomando desvíos que comienzan en el aroma base de Déclaration de Cartier y se desplazan hacía un ámbar dulce de picor ligero, con el iris asumiendo un carácter atalcado a las 12 horas que deriva a un agua dulce de musk y violetas que cubre al resto de las notas con un tono de resina plástica con almendras. En fase final a las 24 horas el perfume conserva la nota central de iris de apariencia grasa con variaciones a agua de violetas que incluyen un pequeño picor en la familia del anís y el cardamomo con variaciones a cuero húmedo, apareciendo en el fondo una impresión breve de cacao que incluso llega a niveles de café con leche dulce al ámbar.

La fragancia posee matices más vivos que su par Privé pero manteniendo una línea común centrada en un oscuro atalcado de iris, con Hot teniendo mayor profundidad en notas particulares que crean recuerdos de algunos perfumes conocidos como Dior Homme y Déclaration de Cartier, destacando un hilo central de lápiz grafito que aporta una frescura atípica y que a nivel de diario establece un estilo atemporal no deportivo. En oficina el perfume se siente correcto y con personalidad, teniendo un brillo discreto en pasillos centrado en la nota de madera de lápiz grafito que se aprovecha mejor con un vestuario semiformal ya que se siente algo áspero en el caso informal muy relajado, teniendo un efecto memoria ligeramente sobre el promedio a distancia de conversación. A nivel nocturno el perfume puede potenciar su presencia con sobreaplicaciones, dejando una idea todavía informal pero más pulcra en el caso de fiestas o salidas con amigos, pasando a un nivel de relajo y soltura en lo semiformal teniendo momentos equivalentes al de Dior Homme en su fase media, faltándole potencia y complejidad para destacar en el caso formal. En lo romántico el perfume usa una combinación de notas en general áspera o demasiado llamativa a corta distancia sin matices acogedores, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.