Realiza una Búsqueda

Lady Gold by Karen Low

Este perfume del año 2015 aparece en el mercado bajo la marca Karen Low que es parte del portafolios de marcas de la empresa francesa Geparlys de creación y distribución de perfumes, que también cuenta con otras 8 líneas como Gemina B, Johan.B, Adnan B, Geparlys World, Glen Perri, Estelle Ewen, Estelle Vendôme y Lak Paris. El envase considera una botella de caras planas y frente cuadrado donde el vidrio posee una textura ondulada, rematado por un tapón transparente y destacando en el interior un líquido amarillo. En el sitio de Geparlys destacan para el perfume las siguientes notas: naranja amarga, pomelo, nerolí, jazmín, miel, flor de azahar, gardenias, frambuesas, pachulí, vainilla y musk.

En partida el perfume tiene un inicio en azucarados rojos con una rosa ácida que agrega a los 5 minutos tallos de rosas menos dulces y que derivan a los 10 minutos a jazmines con madera, reapareciendo a los 15 minutos el aporte de rosas pero que se presenta como un aporte de acetona clásico, sumando a los 20 minutos una base de resina tibia que se siente más suave que un ládano. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre una línea del jazmín con un aporte áspero de fresias y tibios de ámbar, agregando una veta dulce que combina musk con violetas atalcadas como una variante de las rosas y peonías, volviendo a 1 hora el tono de ládano que se abre a polen de perfumería clásica combinando jazmines, ylang-ylang y miel. A las 2 horas la fragancia se apega a líneas más untuosas que combinan resina con una vainilla que tiene ecos de higo y cuero al borde de un efecto de bronceador mezclado con un tono chiprés clásico a la madera donde persiste un ylang-ylang con jazmín, elevándose a las 3 horas el tono de polen que absorbe vainilla y acaramelados de pachulí no verde con vetas de jabón de gardenias, decayendo el aroma a las 4 horas hacia un tono de jabón más verde que ronda un loto con amargos cítricos de petit grain y tallos de flores, sosteniendo de manera más apagada un fondo de vainilla. A las 6 horas la fragancia baja en intensidad descartando el punto verde de petit grain y manteniéndose en un frío de tallo de flores amaderado, persistiendo unos ecos ácidos que van más allá de una rosa y se acercan al rango de las naranjas, decayendo la potencia del aroma a las 9 horas que se focaliza en un centro mucho más amargo e impreciso que parece compuesto por cáscaras de cítricos y flores verdes con un vestigio de fresias, aligerándose el aroma a las 12 horas en un tono de agua floral que tiene puntos dulces de fresias sobre un limón amaderado. En fase final a las 24 horas la fragancia tiene una pequeña alza de intensidad donde el aroma regresa a líneas florales verdes centradas en fresias con acabados polvosos en lirios del valle, sintiéndose dentro de la línea de polvo un tono metálico de jazmines y un residual de vainilla al musk.

La fragancia sigue un perfil discreto que combina flores frescas con un punto dulce alto al polen que decae a verdes más vegetales y silvestres, presentando a nivel de diario un perfil cercano a primavera y verano, sin tener características deportivas. En oficina el perfume posee tonos correctos en flores con vainilla, desarrollando una línea verde central de presencia más cotidiana y relajada que cubre el segmento informal y semiformal pero con un efecto memoria que está por debajo del promedio. En el caso nocturno la fragancia destaca al comienzo con líneas florales clásicas, decayendo en intensidad con el paso de las horas y tendiendo en su punto medio a un estilo que está más cerca del frescor del día que de la noche. En el caso romántico algunas de las notas principales desarrollan un cuerpo floral áspero que no consigue establecer un ambiente acogedor o de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.