Realiza una Búsqueda

Wonderlust by Michael Kors

Esta fragancia de mediados del 2016 surge como una línea nueva dentro de la colección de perfumes de la marca Michael Kors, ubicándose en paralelo con otros productos como Michael Kors Eau de Parfum y los lanzamientos de Sexy Amber y Glam Jasmine, con Wonderlust tomando su nombre de un termino en inglés que describe el deseo de estar en un estado constante de asombro y maravilla, comercialmente imaginando un viaje que evoca un deseo lujurioso por la vida y donde la belleza, espontaneidad y sensualidad son el destino final. El envase propone un diseño de botella nuevo con una forma cilíndrica de perfil ovalado con hombreras doradas rectas que rematan en un tapón con la misma forma de la botella pero más estrecho también en dorado, con el vidrio teniendo un gradiente ligero en torno a rosado y transparente. En el sitio de Michael Kors entregan una descripción general de la estructura aromática del perfume, destacando las siguientes notas: flores y notas especiadas.

En partida el perfume aparece centrado en una nota de crema de tuberosas dominante que agrega a los 5 minutos un tono de limón verde en ascenso que crea una impresión ácida que se hace notar a los 10 minutos en vetas frutales compactas que tienen rasgos de naranja y duraznos, sumando a los 15 minutos un aire de peonías dulces con gardenias y magnolias, incluyendo a los 20 minutos nuevos tonos ácidos de naranja y duraznos con reapariciones de la crema de tuberosas. En fase media a los 30 minutos la fragancia baja en intensidad cayendo a polen y ámbar con un dulzor de duraznos, incluyendo a 1 hora matices de naranja que se mezclan de manera más cercana con las tuberosas apuntando a una resina de acabado lácteo. A las 2 horas el perfume eleva la idea de cremosos lácteos en torno a mantequilla y vainilla con una sección fría de fresias y jazmines que se apartan de las magnolias conservando un vestigio de peonías, volviendo a las 3 horas las magnolias dentro de un marco de la familia de las naranjas y las mandarinas, persistiendo una variante más vegetal de las tuberosas y decayendo la vainilla con mantequilla a una resina tibia que pasa por ámbar pero se siente más inciensada, ampliando a las 4 horas la acidez de las frutas que produce ideas tropicales en damascos y maracuyá sobre una vainilla con aires de bronceador al ámbar. A las 6 horas la fragancia se siente más frutal y ácida moviéndose en torno a un centro de crema láctea que contiene puntos de mango, maracuyá y mandarinas con un jabonoso de jazmín con menor persistencia de tuberosas, inclinándose a 9 horas el tono de bronceador a vainilla dulce con coco y tintes de almendras con mimosa, centrándose el perfume a las 12 horas en un jazmín fresco con un fondo polvoso al musk con almendras y leche de coco al jabón. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume aumenta la presencia de vainilla, la cual reduce el efecto de crema láctea desviando las notas de coco hacia gardenias y tuberosas, persistiendo en el fondo un punto tibio levemente cítrico y verde al musk similar a una fresia o un lirio del valle.

La fragancia gira en torno a tonos de durazno en variantes frutales y florales hacia la tuberosa, destacando un tono cremoso levemente untuoso que se siente tibio y acogedor, apuntando a nivel de diario con un comportamiento atemporal centrado en la primavera y verano pero que se puede adaptar en climas fríos a estadías bajo techo, por densidad y cremosidad del aroma evitando la realización de actividades deportivas. En oficina el aroma tiene dejos tropicales empáticos pero que necesitan mesura en la cantidad aplicada para que no se vuelvan intrusivos, cubriendo los segmentos informal y semiformal en el caso veraniego, teniendo un efecto memoria sobre lo mediano por el brillo estable del centro cremoso de duraznos. En el caso nocturno el perfume consigue hacerse notar en espacios medianamente contaminados, cubriendo de manera normal el segmento informal en un nivel algo superior que el adolescente y logrando un mejor desplante en el caso semiformal, incluso dando ideas de elegancia pero sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico varias de las notas se sienten atractivas y despiertan curiosidad pero por intensidad necesitan de mesura en la cantidad aplicada o ser usadas en exteriores, funcionando mejor en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.