Realiza una Búsqueda

Cotton by Marc Jacobs

Esta fragancia del año 2006 es parte de una colección llamada Splash que está formada por 4 perfumes que llevan los nombres de Rain, Cotton, Cucumber y Pear, todos ellos siendo reeditados durante el 2016 y en particular con Cotton siguiendo un enfoque limpio y reconfortante basado en el aroma del algodón y que captura la simplicidad del verano. El envase en la versión del año 2016 considera una botella de aspecto cúbico en vidrio transparente y tapón cilíndrico negro con un líquido en tonos rosados suaves y con una etiqueta de papel en la cara frontal, con la versión original del 2006 teniendo una botella más alta. En el sitio de Marc Jacobs destacan el uso de las siguientes notas: bergamota, jazmín, jazmín, acordes de algodón y musk.

En partida la fragancia se siente tenue y ligera, centrándose en una nota limpia de musk fresco que posee interferencias mínimas de peras, agregando a los 5 minutos vetas de vainilla y limón en flor que se afinan a los 10 minutos en flores neutras de jardín de mayor intensidad y que giran en torno a una impresión de lavanda como en Green Tea Lavender de Elizabeth Arden, moviéndose a los 15 minutos hacia enfoques herbales que incluyen un cremoso floral ligero y mostrando a los 20 minutos un cuerpo verde más ácido de alimonados con un fondo de crema a la vainilla que tiende a flores. En fase media a los 30 minutos aumenta la presencia de matices herbales de corte unisex que conservan una referencia a lavanda y que suman un aporte de nerolí con un ácido de piña, destacando una base dominante verde polvosa que se afina a 1 hora hacia melón verde de calone con vetas sintéticas de aldehídico moderno tipo detergente que crea un eco de jazmín fresco. A las 2 horas la fragancia posee una mayor intensidad favoreciendo un aroma tropical tipo bronceador de vainilla y musk con flores al polen que incluyen al aldehídico limpio en reemplazo del verde de calone, surgiendo a las 3 horas nuevas vetas que giran en torno a musk y aromas de limpieza y que pasan por impresiones de hojas de tomate como en DKNY Women y agua de lavanda con un vestigio de nerolí, volviendo a presentar tonos herbales de lavanda mezclados con la hoja de tomate y el dominante de musk dentro de una línea acuática al calone a las 4 horas. Al pasar de las 6 horas el perfume mantiene un cuerpo limpio centrado en acuáticos de calone más verdes y con una carga extra de alimonados, aproximándose a secos de madera neutra que tienen un punto en común con tibios de musk, volviendo a 9 horas el aroma de pera que proviene de calone, interiores de flores y secciones verdes herbales donde se favorece un acabado aldehidico por encima del musk, ascendiendo a las 12 horas una mezcla herbal donde destaca un aroma de lavanda con menta y herbales alimonados a la verbena, aislando al fondo un cuerpo acuático limpio en calone. En fase final a las 24 horas la fragancia cambia el enfoque de los verdes acuáticos de calone aproximándose a tonos polvosos de lirios del valle de presencia limpia y dominada por una nota central de musk que en conjunto con el aldehídico da una apariencia sintética al aroma, sintiéndose en la base complementos frutales menos precisos de manzana y piña con una veta fría de lavanda.

La fragancia posee un perfil fresco y chispeante centrado en mezclas limpias con tonos florales de jardín, los que a primera impresión en el escenario de diario se orientan a exteriores en primavera y verano dando un aporte refrescante en actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma se siente optimista y alegre, con un efecto empático cercano a colegas y a reuniones que cubre el segmento informal con opción a semiformal de acuerdo al vestuario, con un efecto memoria que comienza en mediano debido a la baja intensidad del perfume pero que luego asciende al focalizarse el aroma en el punto limpio de aldehídico de detergente con hojas de tomate. A nivel nocturno el perfume presenta dificultades para expresarse en ambientes amplios o muy contaminados, con las vetas limpias perdiéndose ante la competencia y sosteniéndose sólo en ocasiones informales y semiformales como reuniones en espacios íntimos, entendiéndose como un aroma fresco de diario de climas cálidos usado de manera tardía. En lo romántico el aroma tiene tintes inocentes y receptivos que se muestran de manera sincera en compañía de una pareja conocida, proyectando una idea alegre y espontánea no necesariamente sensual en conversaciones con gente desconocida. Rango de edad entre 15 y 60 años.