Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Pink Pepper & Grapefruit by N°4711

Esta fragancia del año 2013 se incorpora a la línea de aguas frescas Acqua Colonia de la marca N°4711, iniciada en el 2009 con un conjunto de 5 aromas que tienen en común estar conformados por una combinación central de 2 notas que son las que dan el nombre al producto, junto con un efecto positivo en el estado de ánimo que se hereda de las propiedades medicinales que se le asignaron a la primera agua de colonia N°4711, con Pink Pepper & Grapefruit usando una combinación de pimienta rosada con cáscaras de pomelo para crear un efecto euforizante. El envase usa la forma de botella de la colección Acqua Colonia, consistente en una versión con texturas facetadas de la botella de N°4711, destacando una etiqueta de color rosado intenso con el nombre del producto. En el sitio 4711 destacan en la descripción del perfume las siguientes notas principales: pimienta rosada y pomelo.

En partida la fragancia comienza con notas de pomelo rosado y cítricos verdes que se sostienen sobre un fondo de madera en principio impreciso pero que a los 5 minutos se mueve hacia un cedro con menta mezclado con aportes de vetiver que crean una referencia fresca al aroma central de Terre d'Hermès, destacando a los 10 minutos nuevos ascensos de pomelo que logran efectos picantes similares al aporte de cedro, con el perfume incorporando a los 15 minutos un fondo de agua especiada que gira en torno a pimienta suave, con las características de especiados, pomelo y cedro favoreciendo a los 20 minutos un cuerpo central de vetiver limpio. En fase media a los 30 minutos el perfume retoma matices delicados que se confunden con un especiado amaderado de picor mesurado que combina cedro con pimienta y nuez moscada, más un fondo cítrico al agua que entrega un aporte de picor en cáscaras secas al jengibre, llegando a 1 hora con mezclas de cedro y vetiver limpio que siguen dando un eco breve a Terre d'Hermès que deriva pronto a un agua fría de mandarinas donde las maderas se funden en un pomelo picante de apariencia amarilla. Al llegar a las 2 horas el perfume reduce el cuerpo de especiados centrándose en tonos de agua de cedro con tintes de musgo donde persiste un hilo menos preciso de pomelo que produce una impresión fría, reapareciendo aportes de pimienta a la madera de manera controlada que solapan al pomelo a las 3 horas volviendo a crear una impresión de agua basada en vetiver no verde con cedro, surgiendo a las 4 horas aportes más precisos a la pimienta negra que reemplazan al cedro y vetiver. Sobre las 6 horas la fragancia comienza con una caída sostenida de su intensidad rebajando especiados y maderas que permiten un ascenso de la línea de pomelo que contiene un picor propio al jengibre proveniente de cáscaras e incluyendo vetas verdes al limón que afinan el pomelo a una variante amarilla, bajando más el aroma a las 9 horas y aproximándose a tonos de nerolí donde se siente el pomelo unido a naranja y jengibre con una apariencia de perfume clásico mediterráneo con un aire de ámbar, volviendo a las 12 horas el aroma de pomelo amarillo con aportes de nerolí y flor de azahar. En fase final a 24 horas del inicio la fragancia decae de manera drástica en intensidad sintiéndose a ras de papel residuales de cáscaras de cítricos imprecisos con vetas verdes, con el fondo tomando matices de agua especiada.

La fragancia mantiene un aroma de corte unisex donde la pimienta rosada adopta una apariencia amaderada con rasgos de cedro y vetiver, con el pomelo creando matices picantes similares y efectos de agua fría en lugar de una línea cítrica obvia, con el aroma apuntando a nivel de diario a épocas frescas de primavera y verano en exteriores, pudiendo aguantar algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume cumple con ofrecer un aroma limpio y correcto, teniendo una mayor inclinación hacia el público masculino de manera natural en las ideas de cedro y vetiver en el segmento informal a semiformal, con el caso femenino presentando un estilo en parte elegante pero con una chispa picante centrada en lo semiformal, con un efecto memoria que se mantiene dentro de lo mediano en el caso masculino por una mezcla de notas conocida a nivel de perfumería, sintiéndose más notorio y diferente a nivel femenino. En el escenario nocturno la fragancia sigue una línea fresca que encuentra problemas en mostrarse en espacios contaminados, dando una idea liviana y relajada en hombres a nivel informal y semiformal en situaciones limpias como vacaciones o cenas en verano, destacando con un poco de mayor sofisticación en mujeres dentro del rango semiformal. A nivel romántico los tintes de madera en ambos sexos no buscan un propósito sensual o de conquista, entendiéndose como un agua fresca de disfrute personal. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.