Realiza una Búsqueda

Bravío Christian Meier by Ésika

Esta fragancia del 2011, de la marca Ésika del grupo latinoamericano Belcorp, aparece a 2 años del lanzamiento de Pulso como una creación bajo el alero de la imagen del actor Christian Meier, con Bravío asumiendo un carácter más salvaje que se inspira en el espíritu indomable de un caballo. El envase repite la botella diseñada para Pulso, consistente en un frasco alargado de perfil triangular donde el borde frontal se tuerce hacia un lado, junto con un tapón con la misma forma que tiene una muesca para facilitar su apretura, cambiando el color del vidrio original de gris a ámbar. En el sitio de Ésika señalan de manera básica las siguientes notas aromáticas: cuero, ámbar y madera.

En partida el perfume sigue una línea central de madera dulce que contiene referencias de incienso al ládano y mirra, sumando a los 5 minutos oscilaciones hacia frutales rojos de apariencia oscura que recuerdan a una rosa clásica pero que se apagan a los 10 minutos quedando por debajo de una capa de cuero alimonado con lavanda de apariencia más silvestre y con tintes de pradera, desarrollando a los 15 minutos un grupo especiado fresco en pimienta y nuez moscada sobre madera que logra una cercanía con el aroma del desaparecido Coriolan de Guerlain, reforzando esta idea a los 20 minutos con notas de alimonados verdes sobre sándalo y cuero. En fase media a los 30 minutos el perfume se mantiene sobre una línea aromática estable de madera dulce que agrega un aporte de miel sobre musgo y nuez moscada, surgiendo tonos de té negro con matices silvestres que se basan en la miel y apuntan a polen, mimosas, vetiver y ajenjo a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia mantiene un enfoque amaderado silvestre con aromas de granos tipo semillas de cilantro alimonado y vetas de ajenjo sobre un cuero que se acerca a musgo fresco, con la lavanda consiguiendo aproximaciones a perfumes clásicos mediterráneos terrosos en la línea de Tuscani per Uomo de Aramis, Gucci pour Homme Original y Coriolan, avanzando hacia una pimienta más fresca que cambia el ajenjo a secos de vetiver, repitiendo a las 3 horas las oscilaciones de miel sobre cuero que adquieren un acabado al tabaco sobre fríos de agua de lavanda, incluyendo a las 4 horas secos de cedro y cardamomo en reemplazo del cuero. Al pasar de las 6 horas el perfume aumenta la presencia de especiados considerando pimienta, nuez moscada, semillas de cilantro y canela que superan a la madera conservando una característica seca de musgo junto con un verde que se ubica entre vetiver y cardamomo sobre un frío de lavanda más fragante por una presencia de ámbar, con la madera siendo reemplazada por completo a las 9 horas por especiados a la canela con un fondo de tabaco y retornos de dulces de ládano con un aporte de naranja, enfocándose a las 12 horas a una composición más seca de musgo y vetiver. En fase final a las 24 horas la fragancia baja notablemente su intensidad tendiendo a una tibieza que incluso ronda un musk, centrándose en especiados amaderados en torno a canela con porciones secas que se ubican entre vetiver y musgo.

La fragancia repite algunas notas planteadas en su predecesor Pulso, como el uso de cuero y madera con lavanda, pero siguiendo en esta ocasión un enfoque se se siente más sincero o espontáneo cubriendo ideas de corte silvestre y apelando a referencias breves de perfumería clásica sin mantenerse en ellas por mucho tiempo, mostrándose en el escenario de diario como un perfume principalmente invernal con momentos verdes secos que lo relajan como un atemporal serio de interiores en primavera y verano, sin ir hacia el lado deportivo. En oficina el perfume se sostiene sobre una línea amaderada con vetas verdes de musgo al cuero que recuerdan tonos de vetiver clásico, mostrándose menos dinámico y más calmado que Pulso y a la vez más serio, teniendo un aroma que no se siente complejo y se adapta a un vestuario informal y semiformal, teniendo un efecto memoria en general mediano pero que tiene su punto alto al comienzo en la veta silvestre tipo Coriolan. A nivel nocturno la fragancia se aleja de usos juveniles informales y de espacios contaminados tipo pubs en favor de reuniones con conocidos en lugares más íntimos, cenas y visitas en casa dentro de un marco semiformal, faltándole potencia para destacar en un escenario formal. En lo romántico el perfume posee notas de perfumería clásica que tienen un público fiel y dejan una imagen masculina tradicional, con la sección silvestre más verde al vetiver pudiendo crear distancia en gente que se conoce por primera vez sin conseguir un ambiente sensual o acogedor. Rango de edad entre 25 y 60 años.