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Magnetism by Escada

Este perfume del año 2003 es una de las fragancias más antiguas de la marca Escada que se mantienen en producción, la cual fue acompañada al año siguiente por una edición masculina que terminó siendo descontinuada junto con el resto de los perfumes para hombre dejando a la marca solo con una línea femenina, con Magnetism evocando el poder de encanto y atracción de una mujer, apelando a una estructura sofisticada con matices dominantes dulces. El envase considera una botella curvada hacia un costado que tiene caras facetadas en sus costados y que tiene una base estrecha que aumenta de tamaño hacia la parte superior, con un vidrio de color rosado intenso. En el sitio de Escada Fragrances destacan las siguientes notas principales para el perfume: casís, rosas, caramelo y coco.

En partida el perfume se focaliza en un aroma de fresas o frutillas a la crema, desarrollando al mismo tiempo un punto de caramelo en la base que va en ascenso y reduce gradualmente la presencia de frutas con crema, variando a 5 minutos el caramelo hacia una vainilla que va acompañada de aportes polvosos de pétalos de flores que tienen un acabado tropical como en un frangipani, orquídea u osmantus, con parte de la vainilla mostrando a 10 minutos una madera de tallos que presenta indicios ligeros de incienso y que se mueve junto con unas fresias toscas alimonadas, con el grupo de polen adquiriendo a los 15 minutos una apariencia más frutal de duraznos con peonías manteniendo la idea de polen dulce pero sin llegar a una idea de gardenias, llegando a los 20 minutos con un aroma más áspero que mezcla lirios del valle verdes y alimonados con un amaderado más polvoso que ocasionalmente da ideas de tallos de rosas con aldehídicos. En fase media a los 30 minutos la fragancia retoma la veta de polen desarrollándola y llevándola a niveles superiores junto con una vainilla a la madera, acompañándola de una segunda capa verde y fresca que se basa en lirios del valle más aguados y destacando el punto inicial de caramelo que se sostiene en la vainilla, absorbiendo parte del acabado áspero de madera y acercándolo a pulpa seca de coco a 1 hora del inicio. A las 2 horas el aroma se siente más seco, incorporando trazas de rosas próximas a un ácido de magnolias mesurado seguido de frutas más oscuras de la familia de la mora y arándanos que están solapadas por una vainilla seca, sumando a las 3 horas una capa de ámbar apegada a una nota estable de vainilla, bajando el aporte de flores e insinuando muy en el fondo aires azucarados derivados de fruta roja, recuperando a las 4 horas una acidez de rosas y magnolias que supera a la vainilla y refuerza la idea de notas azucaradas. A las 6 horas el perfume cambia su enfoque pasando a variantes dulces de rosas con un ácido menor de magnolias sobre un fondo al jabón basado en ámbar, musk y madera de tallos, ocasionalmente mostrando un punto de caramelo pero por el lado de un grano de tonka y resinas a la vainilla, apareciendo a las 9 horas notas frutales que van por piña y aíslan a la rosa dándole un matiz más graso que incluye magnolias, iris y moras, desarrollándose a las 12 horas nuevas vetas rojas que se origina de las rosas y van por una frambuesa no ácida con un tinte metálico de moras y tallos sobre una base atalcada que conserva un aire de piña. En fase final a las 24 horas el perfume vuelve a aromas de caramelo pero asociados a una mezcla cargada al azúcar asociada a grosellas rojas y oscuras con vainilla, perdiéndose el aporte de rosas y permaneciendo sólo una línea de polen en la base.

Al comparar con otras fragancias en producción de la marca Escada como Especially, Joyful y las ediciones limitadas de verano que suelen proponer aromas dulces, intensos y alegres, Magnetism se siente mucho más discreto y menos profundo con un caramelo inicial que se diluye hacia una vainilla cálida de baja intensidad, lo que da pie a la posibilidad de una reformulación con respecto a su lanzamiento original, con un aroma de presencia suave a nivel de diario que encaja como un atemporal de interiores en verano e e invierno sin seguir un perfil deportivo. En oficina el aroma se siente cálido sin reforzar una idea alegre a nivel de colegas, con un punto de rosas discreto y correcto a nivel laboral pero sin llegar a establecer una imagen profesional o autoritaria, cubriendo de manera relajada los segmentos informal y semiformal con un efecto memoria que comienza dentro de lo mediano y sigue una tendencia a la baja a medida que disminuye su intensidad ambiental. En el caso nocturno el perfume necesita de sobreaplicaciones en su formato actual para destacar, calzando en un estilo de fiestas no adolescentes y con una preferencia de vestuario pulcro que se acerca al invierno, pasando de manera natural a eventos sociales como cenas y reuniones, faltándole fuerza en el extremo formal. En lo romántico el punto dulce con la línea de rosas apunta a una idea de disfrute personal en lugar de desarrollar un concepto acogedor o que despierte curiosidad sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.