Realiza una Búsqueda

Avon Femme Icon by Avon

Esta fragancia del 2015, de la marca de cosméticos Avon, aparece 1 año después del lanzamiento de Avon Femme que destacaba una imagen femenina esencial que duraba del día a la noche, con la variante Icon jugando con esta misma imagen reconociéndola como un icono y celebrando su belleza que brilla como la más exótica de las estrellas. El envase repite la botella creada para Avon Femme de aspecto facetado como una gema y tapón transparente con spray plateado, cambiando el color del líquido en el interior a un amarillo dorado. En el sitio de Avon en el Reino Unido destacan las siguientes notas básicas: frutos rojos, rosas, iris de medianoche, pachulí y maderas.

En partida el perfume destaca por un inicio ácido centrado en damascos con un rasgo próximo a maracuyá, desarrollando la veta ácida a los 5 minutos hacia grosellas rojas a la frambuesa que son compensadas por un momento a los 10 minutos por gardenias de apariencia cremosa que bajan en presencia a los 15 minutos recuperando el cuerpo de frambuesas que se enfocan hacia un cuerpo floral clásico que incluye rosas con un punto oscilante de iris terroso, surgiendo a 20 minutos un ascenso de vetas dulces que siguen una línea de rosas más polvosas que restringen la evolución de la frambuesa en favor de grosellas rojas. En fase media al pasar de los 30 minutos la fragancia conserva un matiz ácido que combina secciones polvosas de rosas con damascos, sin llegar a dulces frescos de peonías y reduciendo el aporte de crema de las gardenias, incluyendo apariciones de ámbar con un amaderado ligero al tabaco que vuelve a 1 hora a ácido de damascos. A las 2 horas la fragancia muestra una mayor profundidad en el grupo floral que se apega a un perfil blanco alimonado que mezcla lirios del valle con aromas de pradera a las lilas con duraznos, incluso surgiendo una veta turbia de mimosa a la almendra y porciones de madera que contienen húmedos de manzana verde ácida, bajando en intensidad a las 3 horas hacia tibios de musk que conservan características de manzanas y peras con un tinte floral de limones en fresias, llegando a las 4 horas con una idea más polvosa y floral de la manzana verde que pasa por jazmines apagados y musk, variando por momentos a peras y destacando retornos mesurados de crema de duraznos. Sobre las 6 horas el perfume suaviza su intensidad pasando momentáneamente los tintes cremosos hacia una mora ligera y resaltando matices florales más silvestres y verdes que rondan un enfoque chiprés a la pimienta rosada, focalizándose a las 9 horas en tonos rojos que son propios de peonías y rosas con un dejo desviado hacia violetas y una acidez de damascos en la base, llegando a las 12 horas con una apariencia más cercana a rosas oscuras levemente ácidas con un fondo de frambuesas que tienden a madera. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume sigue dentro de una línea de rosas pero menos oscuras y más dulces donde el punto frutal se mueve entre frambuesas no ácidas y moras, sintiéndose una base mixta de menor presencia que contiene aromas de tallos amaderados con vestigios de crema floral al musk.

La fragancia sigue un enfoque inicialmente más fresco y sutil que su predecesor Avon Femme, reduciendo la presencia de frutas en favor de un centro floral verde que tiene acabados de pulpa de manzana con tintes silvestres menores que rematan en rosas, a nivel de diario enfocándose a usos de climas calurosos de primavera y verano pero sin mostrar características deportivas. En oficina el aroma apela a un enfoque simple y limpio con base femenina, mostrándose más cotidiano y menos profesional que Avon Femme pero también más empático y orientado a relaciones con colegas en un segmento que está entre lo informal y lo semiformal dependiendo del vestuario, con un efecto memoria que se sostiene en mediano con algunos momentos altos durante el predominio de la crema de duraznos. En el caso nocturno el perfume muestra una preferencia en ambientes de poca contaminación sobre un perfil informal de baja exigencia como juntas con amigos o salidas que pueden llegar a un nivel semiformal simple, sin alcanzar a llegar al extremo formal y por momentos apartándose de un público adolescente dinámico de fiestas. En lo romántico las secciones frutales del perfume se sienten gratas de oler a corta distancia pero sin mostrarse como un perfume con intenciones seductoras, apelando a salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.