Realiza una Búsqueda

Tommy Summer 2016 by Tommy Hilfiger

Esta fragancia del 2016, que viene acompañada junto con una versión femenina, es parte de la edición limitada de verano que prepara la marca Tommy Hilfiger para sus primeros perfumes Tommy de 1995 y Tommy Girl de 1996, entregando diferentes propuestas cada año que siguen una temática de club, playas o deportes, presentando en esta ocasión un enfoque en el espíritu estadounidense. El envase mantiene la forma de botella de lados rectangulares donde cada cara presenta una hendidura plana y que rematan en la parte superior en hombreras curvas, destacando un frasco en vidrio y líquido trasparente y un tapón cilíndrico liso que tiene impreso el diseño de la bandera de Estados Unidos en colores azul y verde. En el sitio de Tommy no aparecen referencias a esta edición del perfume, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia tiene un inicio en una madera seca suave que se mueve a los 5 minutos hacia puntos verdes que se ubican ente vetiver y manzana, resaltando bergamotas verdes a los 10 minutos que pasan a mandarinas cremosas a los 15 minutos, agregando un tono frío y fresco de agua de violetas a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume repite un punto cremoso todavía impreciso que se aleja de las mandarinas pero que tiene indicios de ámbar gris mezclado con bergamota y mandarinas mesuradas, apareciendo secciones de fruta madura que no confirman del todo una nota de granos de tonka y que siguen apegadas a una idea de ámbar gris con frío de bergamotas y manzanas al cabo de 1 hora. A las 2 horas la fragancia comienza a dar variaciones en torno a una veta fría, en un comienzo incluyendo referencias verdes de salvia amarga pero luego pasando a tonos marinos menores a un ámbar gris y que se aproximan a lavanda con violetas sobre un fondo cremoso en musk con mandarinas y un dejo de tonka, reduciendo su intensidad a las 3 horas sobre un conjunto más compacto y atalcado de notas que mezcla la impresión de frutas maduras del grano de tonka con fríos de lavanda, relajándose a las 4 horas el punto de tonka que decae a una mezcla de mandarina sobre cardamomo y lavanda. Sobre las 6 horas el perfume presenta aportes mentolados bajos que están entre cedro y cardamomo con una base fría de agua de lavanda, surgiendo porciones dulces que van por tabaco con un aire de pachulí e incluso vetas de ciprés dando la idea de un aroma fresco de un club social pero que evita llegar al estilo de Polo de Ralph Lauren por una base de corte marino, cambiando a las 9 horas parte del grupo verde hacia herbales de la familia de la albahaca y el romero sobre un agua de lavanda especiada con aportes de naranja en cáscaras, volviendo los aportes de madera a las 12 horas y que toman parte de los tintes verdes inclinando el aroma hacia pimienta no negra sobre una base de acabado marino al ámbar. En fase final a las 24 horas la fragancia decae en potencia permitiendo la aparición de notas secundarias que se encontraban solapadas y en la base, con un cuerpo principal menos marino y más alimonado con aportes verdes donde destacan tabaco mezclado con mentol de la familia del ciprés, seguido de turbios de lavanda y ámbar gris al cardamomo con sándalo.

La fragancia sigue un perfil fresco que se apega a un cuerpo amaderado fresco con brillos frutales y verdes acotados, privilegiando una idea de limpieza que es acompañada de un punto cálido tipo ámbar gris que trae recuerdos de otras propuestas cercanas a One Million de Paco Rabanne, apuntando a nivel de diario a épocas de primavera y verano aguantando la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume presenta un enfoque discreto y no intrusivo, personal por momentos y que se apega a un estilo clásico al usar en mayor cantidad en el segmento de vestuario informal y semiformal, con un efecto memoria que se estabiliza en mediano con momentos bajos al decaer su proyección, teniendo algunos puntos particulares que evitan que se confunda con un desodorante. En el caso nocturno la fragancia requiere de mayores aplicaciones para hacerse notar en ambientes contaminados, cubriendo eventos relajados informales de vestuario pulcro y dinamismo controlado como reuniones con amigos o como una propuesta de fiestas a una edad por encima de la adolescente, pudiendo mostrarse correcta en eventos semiformales pero sintiéndose ligera en el caso formal. A nivel romántico la mezcla de notas sigue un perfil clásico correcto que da una interpretación de disfrute personal en lugar de perseguir una intención sensual o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.