Realiza una Búsqueda

Tommy Girl Summer 2016 by Tommy Hilfiger

Este perfume del 2016 es parte de la colección limitada de verano que prepara la marca Tommy Hilfiger en torno a sus perfumes clásicos Tommy para hombre y Tommy Girl de mujer, siguiendo una línea aromática fresca que cada año resalta ideas a través de su empaque y que hacen referencias a la playa o a la realización de deportes en un club social, con esta versión orientándose a una imagen centrada en Estados Unidos. La botella es la misma usada desde el primer Tommy Girl de 1996, con una forma de prisma donde sus caras laterales se reducen hacia atrás dando la idea de un perfil triangular con hombreras rectas, cambiando el tapón a un cilindro liso que incluye una sección de la bandera de Estados Unidos en colores azul, rojo y rosado. En el sitio de Tommy no aparece este perfume sin que se tenga un listado de notas oficial.

En partida la fragancia considera notas de corte floral de apariencia seca, con influencia de una pulpa áspera de manzana roja que luego agrega un fondo de loto, moviendo a los 5 minutos la manzana hacia peras e incrementando un punto de polen que se hace más notorio a los 10 minutos, mostrando a los 15 minutos una capa de violetas ligeras que se combina con la nota de pera e incluyendo la línea inicial de manzanas en la base, pasando a los 20 minutos a mezclas de loto y violetas al jazmín. En fase media a los 30 minutos la fragancia profundiza el tono de polen hacia mimosas que se sienten toscas absorbiendo la idea de loto, manteniendo en el fondo un hilo frío de violetas y un áspero paralelo de manzanas verdes, elevándose un hilo ligero de limón mezclado con talco de violetas apagado y un centro persistente de manzana a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume presenta mezclas florales dispersas en torno a un centro de polen, combinando secos de violetas y rosas apagadas con loto astringente y turbios maduros al grano de tonka que se acerca a maderas cálidas, apareciendo a las 3 horas variantes dulces de tonka que aparecen ligadas a las flores con un acabado silvestre que se mueve sobre un ylang-ylang ligero con mimosas que contrastan con un frío de violetas y loto y una base de ámbar, asumiendo un perfil más dulce y con aires inocentes a las 4 horas en jazmines juveniles con fresias y lirios del valle frescos que tienen una interferencia de talco de violetas y un dulzor amielado al ámbar. Sobre las 6 horas la fragancia aumenta ligeramente su potencia pero manteniendo el acabado floral áspero que considera violetas y loto con un punto metálico que puede provenir de iris, especiados o una madera, compactándose el aroma a las 9 horas en una mezcla de agua fría de mandarinas con verdes de lirios del valle sobre una capa cercana a pepinos como en un calone, apuntando a las 12 horas a grupos florales blancos de acabado polvoso en lirios del valle con un áspero que lleva el punto de loto a calone. En fase final a las 24 horas de aplicado la fragancia ofrece un aroma de apariencia más vegetal girando en torno ideas de tallos verdes de flores con pepino de calone y porciones alimonadas provenientes de lirios del valle, dejando ver una base secundaria de poca presencia en torno a oscuros de madera con un residual áspero como en un loto.

La fragancia presenta un cuerpo central de estructura floral con tintes silvestres por momentos áspero que aporta una funcionalidad astringente controlada en épocas calurosas, evitando el uso de notas densas o demasiado cálidas, encajando a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas en exteriores pero sin ir al lado deportivo tipo gimnasio. En oficina el perfume resalta ideas empáticas y no agresivas, con un aire inocente relajado que se aleja de intenciones autoritarias favoreciendo una imagen limpia tanto informal como semiformal, con el efecto memoria manteniéndose en mediano con posibilidades de aumentar a corta distancia por la apariencia astringente y silvestre de algunas flores. En eventos nocturnos la fragancia entrega una primera impresión fresca que encuentra dificultades en presentarse en ambientes contaminados o de protocolo social, centrándose sólo en el segmento juvenil informal de fiestas con suficiente dinamismo, pero también dejando la idea de ser un perfume de diario usado de manera tardía. A nivel romántico la mezcla en momentos particulares deja una idea inocente que es grata en salidas con pareja conocida, recordando ocasionalmente fragancias florales juveniles clásicas que siguen la línea de Cabotine de Grès. Rango de edad entre 20 y 60 años.