Realiza una Búsqueda

Lollipop Bling Ribbon by Mariah Carey

Esta fragancia del año 2010, de la marca de productos de la cantante estadounidense Mariah Carey, es la primera de una serie de 3 fragancias aparecidas en el mercado de manera simultanea, con el nombre de la colección desarrollándose a partir de la historia del anillo de compromiso que recibió la cantante de su esposo y que venía envuelto en un empaque de caramelos Ring Pop con forma de anillo, donde Lollipop Bling se traduce del inglés como "caramelo ostentoso", con los perfumes recibiendo nombres de 3 canciones de Mariah Carey: Honey de 1997, Ribbon del 2009 y Mine Again del 2005. El envase aprovecha la misma botella diseñada para "M" del 2007 y usada por "Luscious Pink" del 2008, consistente en una botella de aspecto curvo de base y extremo superior estrecho y cintura ancha con un tapón con forma de mariposa, decorando el vidrio con un gradiente que comienza en el tapón con un azul transparente y remata en rosado en la base. En el sitio de Mariah Carey Beauty no aparecen referencias a esta colección de perfumes, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida la fragancia incluye tonos frutales cercanos a melón amarillo seguido de tonos maduros que se mueven entre duraznos y mangos con aportes de florales de aspecto seco, desarrollándose a los 5 minutos la veta de flores que se abre a alimonados tipo fresias sobre una base verde polvosa, con alzas del alimonado a los 10 minutos que se aproximan a una bergamota pero que a los 15 minutos vuelve a mango con un punto rojo al lichís que remata a los 20 minutos en fresas o frutillas. En fase media a los 30 minutos el perfume sostiene un dominio de frutales rojos jugosos que se ubican entre fresas y lichís con un aire adicional de sandía, con variaciones del grupo rojo hacia una frambuesa sintética con trazas de grosellas oscuras por el lado del arándano junto con una capa de azucarado que refuerza la idea de un caramelo o jugo en polvo con un bajo aporte floral a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia presenta variaciones ácidas verdes que inclinan las frambuesas y fresas hacia melón verde y mandarinas, conservando un tinte dulce de caramelo sintético con poca presencia de flores que se apegan al tinte de limón polvoso como en una fresia simplificada próxima a una flor de árbol frutal tipo manzano, manteniendo a las 3 horas una línea de golosinas sintéticas con un punto de saborizante de plátano o banana mezclado con peonías que vuelven a la idea de frambuesas mesuradas no ácidas, alineándose a las 4 horas hacia tonos florales más dulces entre fresias y peonías. A las 6 horas el aroma se mantiene dentro de un marco mayoritariamente floral verde con un acabado dulce cercano a musk sobre lirios del valle y fresias con un vestigio de peonías sobre una base de melón verde próxima a pepino de bajo dulzor, con un alza de frutales suaves de acabado sintético a las 9 horas que recuperan las fresas y frambuesas del inicio solapadas por el melón verde creando un aire floral al durazno, pasando a las 12 horas a un tono intermedio entre flores y frutas con un dulzor neutro verde y ligeramente alimonado que recuerda polen con lirios del valle. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un final dominado por acabados frutales sintéticos de golosina con combinaciones de frambuesas y arándanos sobre un azucarado que se separa de la idea de caramelo, conservando en la base flores neutras que contienen tintes verdes de melón y calone.

La fragancia sigue un enfoque relajado y no complejo, con un aire de golosinas frutales cercano a un segmento juvenil que tiene un buen desplante de diario en primavera y verano, pudiendo aguantar actividades deportivas no intensas. En oficina el perfume cumple con ser limpio y no intrusivo pero alejándose de una seriedad profesional como la requerida al momento de conseguir aprobaciones sobre un plan, dejando una idea infantil apta para un uso personal y relajado dentro de lo informal, teniendo un buen efecto memoria asociado a caramelos pero que se puede malinterpretar como una colonia para niñas. En el caso nocturno el perfume se enfoca de manera óptima hacia fiestas juveniles donde la mezcla frutal puede expresarse de mejor manera como una mezcla de notas que busca sobresalir de la contaminación ambiental, dejando impresiones de fuera de lugar o falta de seriedad en eventos apegados a un protocolo social tanto formales como semiformales. A nivel romántico la fragancia tiene chispa dentro de un segmento juvenil, pero aun con la mezcla frutal ácida pudiendo molestar a corta distancia, entendiéndose como una propuesta de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 45 años.