Realiza una Búsqueda

Guess Seductive Homme Blue by Guess

Esta fragancia del 2012 aparece 1 año después de Guess Seductive Homme y a 2 años de la primera edición de la línea Guess Seductive de mujer, con Homme Blue tomando una inspiración marina que sigue el estilo de un hombre moderno, destacando el uso de una nota de coral azul obtenida con una nueva técnica llamada Aqua-space que atrapa las moléculas aromáticas de las plantas por medio de la inyección de aire húmedo en un ambiente cerrado, como una mejora a los métodos de Headspace que usa gases inertes o produce un vacío, y de arrastre por solventes. El envase mantiene la forma de botella de Guess Seductive Homme de caras rectangulares y costados donde la base y la parte superior son más anchas, cambiando el color original gris por tonos azules en el líquido y tapón. En el sitio de ventas de Guess destacan para este perfume las siguientes notas: lima caviar o lima dedo (Citrus australasica, un fruto alargado con una pulpa conformada por glóbulos que contienen un jugo similar a la lima y con apariencia de caviar), extracto de coral azul, cardamomo y pimienta negra.

En partida la fragancia presenta un inicio de corte marino con aportes de lavanda y un hilo paralelo de pimienta de picor mesurado con tintes de bajo dulzor y poca acidez de bergamota cercana a cáscaras de naranja, teniendo a 5 minutos variaciones en el tono marino que pasa de un aire frío a capas verdes en torno a una menta no herbal próxima a enebro con capas tibias de resina cálida y flores neutras, manteniendo un fondo de resina de baja profundidad a los 10 minutos que se aproxima a un acabado de talco y que incluye la nota inicial de lavanda, variando a 15 minutos la bergamota a mandarinas atalcadas que se mezclan con ámbar, con el efecto de talco aproximándose a 20 minutos a un iris acotado de apariencia terrosa. En fase media a los 30 minutos el grupo de resina se abre a tabaco pero dentro de un marco de baja proyección aromática y arrastrando un punto picante de canela que se confunde con madera, llegando a 1 hora con cruces de tintes florales neutros y fruta madura a la naranja con un fondo ácido tipo cáscara de pomelo. A las 2 horas la fragancia considera una línea ácida menos precisa en torno a naranjas que es absorbida por ámbar y teniendo ecos especiados cercanos a madera en canela, manteniendo un rango aromático de resinas con especiados a las 3 horas con un punto adicional de acabado salado cercano a la naranja amarga, tomando matices más frescos a las 4 horas en una lima verde dulce sobre musk atalcado. Al pasar de las 6 horas la fragancia pasa a tonos de mentol de perfumería clásica en un estilo de barbería derivado de lavanda, pachulí o vetiver, seguido de canela y vestigios dulces de la familia de la naranja con vainilla, suavizándose el aroma por el lado dulce a las 9 horas en ámbar y musk sobre fondos de talco de lavanda, compactándose más el aroma a las 12 horas sobre una línea de musk y ámbar que resalta en el fondo una madera con lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta una primera impresión de mentoles y verdes de barbería con aportes al vetiver, suavizándose el aroma a una base atacada al ámbar y madera con residuos de la familia de la naranja.

La fragancia sigue un estilo fresco con base en resinas amaderadas que tiene un primer enfoque de diario en épocas cálidas de primavera y verano, con las resinas sin alcanzar a entregar una calidez suficiente si se piensa en un aporte abrigador de invierno, teniendo un tinte de desodorante que admite actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma evita líneas complejas o sofisticadas en favor de una combinación cotidiana de naranja y ámbar que posee puntos distintivos en canela de corta duración apegándose a un segmento informal, con un efecto memoria bajo determinado por una proyección acotada de la fragancia a nivel ambiental. En el caso nocturno el perfume se centra en un estilo nuevamente cotidiano tipo desodorante que complementa actividades sencillas como salidas con amigos sin profundizar en una presencia semiformal o formal, dando la idea que consigue un mejor potencial de uso en el día. En lo romántico la combinación de notas amargas y saladas propone un enfoque más personal que conquistador. Rango de edad ente 20 y 45 años.