Realiza una Búsqueda

Feel Happy for Men by Esprit

Esta fragancia de mediados del año 2014 aparece en el mercado siguiendo un formato pareado de hombre y mujer que suele presentar la marca Esprit en sus perfumes, con la colección resaltando el simple placer de estar juntos en pareja y vivir en el aquí y ahora, con la edición masculina privilegiando una base aromática alegre y elegante a la vez. El envase considera un diseño de botella rectangular de vidrio transparente con esquinas redondeadas y tapón plateado similar al de su par femenino, distinguiéndose por el uso de un líquido en su interior de color azul y un borde del mismo color en la base del tapón. En el sitio de Esprit, dentro de la descripción del perfume, destacan el uso de las siguientes notas: pimienta rosada, pomelo, romero, notas marinas, jengibre, cedro, maderas ambaradas, pachulí y gamuza.

En partida la fragancia presenta un aspecto frío donde se distinguen características de acuáticos con lavanda sobre indicios de un fondo atalcado sobre el cual se desarrolla en los primeros 5 minutos un tinte amargo de la familia de las cáscaras de naranja con tendencia a pomelo, presentando un tinte dulce breve a los 10 minutos que luego vuelve al amargo de pomelo elevando porciones especiadas que apuntan a 15 minutos a pimienta, complementando la mezcla aromática a 20 minutos con un fondo de talco más preciso en lavanda. En fase media al pasar de los 30 minutos se sienten variaciones en el pomelo con la pimienta, acercándose a secos amaderados de tallos y abriendo una impresión de florales al jazmín con violetas derivadas de la lavanda que se oscurecen hacia un pachulí terroso con bajo aporte de verdes, presentando a 1 hora un acabado más oscuro que se centra en cuero húmedo y musgo de bosques donde los verdes están en un punto medio entre salvia y pomelo. Al pasar de las 2 horas la fragancia reduce las porciones amargas estabilizándose en una combinación de lavanda atalcada con ámbar y musgo terroso de características más cálidas y menos húmedas que contiene puntos discretos de madera que rondan una nuez moscada, tomando a 3 hora la lavanda un aspecto frío al ozono que se sustenta sobre maderas neutras ambaradas que coinciden con una baja de intensidad del perfume, sintiéndose picores discretos que se ubican en un punto medio entre madera y acuáticos marinos que se unen al residual de cuero y que se focalizan en pimienta no negra con aportes acotados de enebro a las 4 horas que en conjunto producen un alza de la intensidad del aroma. A las 6 horas se siente una disminución de la pimienta sosteniendo vetas principales de marinos con lavanda, cambiando el amargo del pomelo por una sensación floral que comienza en nerolí y se aproxima a las 9 horas a geranio seco con verdes de bosque que vuelven a cuero, presentando las 12 horas un acabado más simple y compacto que mantiene la impresión de fríos marinos pero en un formato más polvoso que se inclina a helechos con influencia de salvia y restos de pimienta. En fase final al pasar de las 24 horas el perfume reduce a un mínimo la porción marina centrándose en una línea de enebro suave con verdes de bosque y tintes amargos que están entre pomelo y nerolí, con una base de madera parecida a almendras.

La fragancia sigue un estilo relativamente simple que se apega a la línea de otros lanzamientos masculinos de la marca Esprit, destacando un centro aromático de líneas de perfumería clásica dentro de un perfil fresco no denso ni complejo que encaja a nivel de diario en épocas primaverales y veraniegas en exteriores, beneficiándose de un acabado frío que ronda un especiado, aguantando la realización de actividades deportivas de mediana intensidad. En oficina el perfume se apega a un estilo cotidiano no intrusivo y que por momentos puede confundirse con un desodorante de diario, teniendo inclinación por simpleza a usos asociados a un estilo informal de verano que beneficia una apariencia limpia, con el efecto memoria viéndose afectado por la falta de notas predominantes y diferentes que salgan del promedio, quedándose en un rango mediano. En el caso nocturno el aroma encaja en situaciones que se sienten pulcras en el segmento adolescente e informales a mayor edad, necesitando de sobreaplicaciones para persistir en fiestas y salidas con amigos en espacios contaminados, comenzando a mostrar una presencia simple y sencilla que carece de fuerza para destacar en situaciones semiformales protocolares o sociales, perdiéndose en el extremo formal. En lo romántico la mezcla de notas apunta a un disfrute personal en lugar de privilegiar el planteamiento de un ambiente acogedor o de conquista. Rango de edad entre 20 y 45 años.