Realiza una Búsqueda

Daisy Eau So Fresh Blush Edition by Marc Jacobs

Este perfume de inicios del 2016 y de la marca del diseñador Marc Jacobs, es uno de los 3 perfumes de la serie de lanzamiento limitado Blush Edition, que se basa en las 3 versiones de Daisy: la versión original, Eau So Fresh y Dream, dándoles un giro primaveral dominado por tonos rosados de corte fresco y alegre, con Eau So Fresh respetando el enfoque de la versión estándar del 2011 de interpretar al primer Daisy bajo un prisma frutal burbujeante. El envase usa la botella creada para Daisy Eau So Fresh, que es una versión más alta del frasco de Daisy con un tapón esférico que contiene una mayor cantidad de flores de margarita, con el líquido dentro de la botella y las flores asumiendo diferentes tonos de rosado. En el sitio de Marc Jacobs, en la descripción del perfume, destacan las siguientes notas: pomelo rosado, mandarina, manzanas, rosas, lirios del valle, fresias, néctar de damascos, cedro y musk.

En partida el perfume destaca por un acabado alimonado fresco que va seguido de un fondo de peras y desarrollos de frutos rojos al agua, incluyendo a los 5 minutos una capa cremosa que contiene referencias a duraznos de gardenias y tuberosas, sumando a los 10 minutos un aroma de tallos especiados que se mezclan con gardenias y nuevas notas de peonías derivadas del grupo rojo, aumentando el dulzor de las frutas y las peonías a los 15 minutos dentro de un formato azucarado, llegando a los 20 minutos a un repunte de la capa de limón inicial que destaca un fondo verde floral tosco. En fase media a los 30 minutos el perfume presenta una línea principal atalcada de florales con tintes de limón que ronda un lirio del valle verde, moviéndose gradualmente hacia grupos florales polvosos más dulces con aportes de fruta roja que pasan por peonías con aires de algodón de azúcar, cruzando un pomelo que se mezcla con dejos imprecisos de manzana verde y un punto de fresas o frutillas al agua al llegar a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia suma una nota seca de tallos mezclada con violetas que se ubica en la capa superior y que lentamente deja ver aportes de frutales rojos concentrados que complementan la idea de un iris graso, con la base también conteniendo una componente grasa cremosa a la vainilla levemente láctea, mostrando a las 3 horas un aroma principal de talco amaderado con porciones dulces frutales que tienden a ámbar y gardenias, tomando a las 4 horas el aroma un matiz más áspero centrado en tallos amaderados de aspecto seco que apuntan a rosas clásicas tenues con rasgos especiados e inclinación a frutos oscuros entre moras y ciruelas. Sobre las 6 horas el perfume incluye un punto de talco de iris breve que cae gradualmente hacia la base a medida que la nota de moras se mezcla con un ámbar espeso y apunta a rosas clásicas, retornando la nota de peras a las 9 horas mezclada con un ámbar dulce que se apaga y acerca a frambuesas no ácidas cruzadas con moras de base verde, sintiéndose más compacto el aroma a las 12 horas en moras con madera de tallos y tintes cremosos al ámbar con chocolate de pachulí confitado. En fase final después de 24 horas la fragancia sostiene una capa principal que combina moras con frambuesas dulces y untuosas de baja acidez que dan espacio a residuos florales de acabado cremoso cercanos a ámbar y resinas con influencia de tallos secos, con parte de la acidez de las frambuesas desviándose a un talco de violetas.

La fragancia sigue una línea inicialmente fresca y ligera basada en frutas que encaja con la línea de la colección Blush, mostrando puntos de separación con sus pares al destacar flores mas oscuras a la madera, apegándose a nivel de diario a épocas primaveral y veraniego alcanzando a ofrecer una línea neutra invernal bajo techo, sin apuntar a situaciones dinámicas deportivas. En oficina el aroma evoluciona hacia una línea seria más polvosa con rasgos de iris, siguiendo un estilo profesional no maduro centrado en lo semiformal que tiende a un informal relajado a mayor edad, con un efecto memoria mediano que mejora ligeramente hacia el final al presentar las notas de iris con madera y moras. En el escenario nocturno la fragancia requiere de espacios limpios para destacar, con una primera opción de fiestas pulcras que pasa a niveles semiformales más amplios, como cenas y reuniones relajadas o protocolares en verano, sintiéndose con menor potencia para destacar con naturalidad en el caso formal. A nivel romántico la mezcla de florales con madera se siente oscura y sin un gran desplante sensual, dejando la idea de ser un aroma para disfrutar de manera personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.