Realiza una Búsqueda

Daisy Dream Blush Edition by Marc Jacobs

Esta fragancia de comienzos del 2016 es parte de una edición limitada dentro de la colección de fragancias de la marca del diseñador Marc Jacobs y que comprende a las 3 ediciones de Daisy: la versión original, Daisy Dream y Daisy Eau So Fresh, todas ellas bajo una temática de colores rosados de rasgos alegres y chispeantes, con el caso de Daisy Dream presentándose como una mezcla etérea de flores exuberantes. El envase usa la misma botella de Daisy Dream del 2014, de forma redondeada y tapón esférico cubierto con flores, con estas flores y el líquido en el interior teniendo diferentes tonalidades de color rosado. En el sitio de Marc Jacobs, en la descripción de la fragancia, señalan la presencia de las siguientes notas: hojas de violeta, nenúfares, bergamota, rosas, lirios del valle, fresias, vetiver y musk.

En partida la fragancia presenta tonos frutales sobre una base verde e interiores ásperos de flores que dan la idea de tintes silvestres de jardín, sumando a los 5 minutos un aroma de polen que se mueve entre mimosas con madreselvas y agregando a los 10 minutos un alimonado que ronda una fresia, con la combinación de alimonados con flores dando impresiones cercanas a porciones de Pleasures de Estée Lauder, continuando a los 15 minutos con una línea silvestre que contiene referencias a manzanilla o camomilla, agregando a 20 minutos un aroma ligero de manzanas. En fase media a los 30 minutos el perfume eleva una línea de aspecto frutal alimonada con acabado de algas de iris como en la línea Hermessence de Hermès, rondando por momentos aromas de mandarinas y rosas jóvenes y estabilizándose al cabo de 1 hora en iris fresco levemente graso y con un aspecto acuático. A las 2 horas la fragancia mantiene un aroma de algas de iris en formato dulce y con influencia frutal que tiende a derivados de rosas de jardín, destacando un polvoso alimonado de fresias en la base que tiende a lirios del valle apagados y que influyen a las 3 horas sobre el tinte de algas de iris suavizándolo hacia musk vegetal y agregando una impresión de pulpa frutal acuática que se aproxima a grosellas negras diluidas, volviendo a orientarse el perfume hacia iris acuático y algas con bajas en las grosellas negras en favor de aires de rosas a las 4 horas. Sobre las 6 horas el perfume reduce el aporte de las notas frutales sosteniendo el aroma acuático de algas derivado de iris pero con cercanía a bayas de enebro diluidas e ideas de musk vegetal, conservando el mismo tono fragante sin cambios a las 9 horas y que incluye aproximaciones a una flor de guisante de olor, dejando a 12 horas la impresión de una pulpa de fruta jugosa de la familia del melón y calone combinado con verdes florales que se acercan a polen y lirios del valle. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene la sensación de aroma acuático en un cruce entre algas e iris, reduciendo la sensación de frutales verdes y aproximándose a líneas delicadas de peonías con un adicional de mandarinas verdes al musk.

La fragancia contiene referencias frescas de jardín como en otros perfumes de la marca Marc Jacobs, como Daisy y Honey, resaltando un aroma acuático que recuerda el punto de iris de la línea Hermessence de Hermès que también está presente en Daisy Blush Edition, orientándose a nivel de diario hacia épocas primaverales y veraniegas con un aire juvenil que soporta la realización de actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia posee líneas alegras y optimistas que suelen asociarse con una personalidad joven y apegada a la primavera, con rasgos informales que privilegian una imagen limpia, teniendo a distancia de conversación un efecto memoria que va de mediano a bueno sustentado en la nota acuática al iris que es fácil de reconocer y retener. A nivel nocturno el perfume requiere de espacios limpios para hacerse notar, teniendo un brillo intrínseco de diario que se puede aprovechar en épocas cálidas y espacios abiertos con sobreaplicaciones en el segmento juvenil informal, alcanzando a ser una opción semiformal de mayor edad pero que queda corta en presencia en el segmento formal. En lo romántico el aroma se siente grato y acogedor, tanto en conversaciones con desconocidos como con pareja conocida, asumiendo un perfil más limpio y más cotidiano a mayor edad. Rango de edad entre 20 y 60 años.