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Malbec by O Boticário

Esta fragancia del año 2004 pertenece a la marca de productos cosméticos O Boticário, fundada en Brasil en 1977 en base a un producto llamado Crema Azulen que se fabricaba a pedido de dermatólogos y abriéndose al campo de la perfumería en 1979 con Acqua Fresca que aprovechó el aroma desarrollado para Crema Azulen en un formato de colonia desodorante, comenzando en la década de los 80 con la apertura de tiendas bajo el sistema de franquicias que en la actualidad superan los 3600 puntos de venta en Brasil y los 600 en otros países convirtiendo a la empresa en la compañía más grande Brasil, con Malbec marcando un hito al desarrollar un proceso de fabricación particular al ser fabricado sobre una base de alcohol obtenido de la destilación de vino de cepa Malbec macerado en barricas de roble y que obligó a destinar una sección particular de la fábrica central de O Boticário sólo para la producción de este perfume. El envase considera una forma de botella de base cuadrada y caras planas, con la parte superior siendo más estrecha que la base y estando rematada por hombreras y un spray en acabado metálico plateado con una franja que imita la textura de una madera, con el vidrio teniendo una tonalidad en rojo oscuro tipo vino. En el sitio de O Boticário de Brasil destacan el uso de las siguientes notas aromáticas: limas, casís, hojas de violeta, bergamota, limón, mandarina, cardamomo, pimienta, hojas de cedro, olíbano, cedro, pachulí, extracto de vino Malbec por tecnología Headspace, musk, musgo, ámbar y benjuí.

En partida la fragancia presenta un inicio clásico donde se distinguen presencias de lavanda y tabaco complementadas con una naranja en cáscara, estabilizándose a los 5 minutos en una nota central de lavanda que se siente más fragante y dominante arrastrando un aporte de picor en estado incipiente con trazas cremosas a los 10 minutos, aumentando el tono picante a los 15 minutos y enfocándose en cardamomo con un desarrollo secundario de menta, agregando a 20 minutos aportes de nuez moscada que se suman a la base de lavanda con menta. En fase media a los 30 minutos la fragancia disminuye la potencia de la nota de menta y cambia la nuez moscada por clavo de olor, incluyendo bajas en la lavanda en favor de una mayor volatilidad del clavo de olor que al cabo de 1 hora se mezcla con musgo y dejos de jengibre con porciones verdes de cardamomo. A las 2 horas el perfume mantiene un centro en clavo de olor unido a madera de sándalo y puntos verdes con origen en cardamomo que se siente inclinado hacia pimienta, mostrando a las 3 horas un frutal rojo apagado con aires de ciruelas que se siente como un indicio del tono de vino, con una nuez moscada que se sostiene en segundo plano sobre una base de madera atalcada, volviendo la lavanda a las 4 horas junto con nuevos tintes de resina y puntos frutales rojos opacos con tabaco y canela que están asociados a características aromáticas de una cepa Malbec Reserva. Al superar las 6 horas el perfume presenta variaciones en la nota de tabaco que pasa a madera con polvoso de musgo y con un punto especiado al agua que tiene secciones comunes con la lavanda, sumando a las 9 horas un dulzor a la bergamota con ámbar que se ubica encima de una madera más seca con musgo, dando a las 12 horas nuevas impresiones en canela con aires de cedro y un tinte de resina más licoroso. En fase final a las 24 horas la fragancia toma un matiz más especiado que destaca en capas superiores de cardamomo, nuez moscada y pimienta sobre maderas con ámbar conservando en el fondo un tinte dulce de bergamota.

El perfume posee líneas clásicas que comienzan en lavanda y se abren a especiados con un detalle medio en frutas rojas, sin sentirse rasgos directos de olor de vino como en una copa y dando la idea que el perfume es una reconstrucción a nivel de perfumería de una cepa Malbec, teniendo un comportamiento de diario atemporal que se aleja de las situaciones deportivas. En oficina el aroma muestra un apego a un estilo semiformal pulcro con aportes de una madera que se siente más moderna y con aportes de relajo que evitan que caiga en un estilo demasiado tradicional, consiguiendo un efecto memoria que se apega a lo mediano y que mejora hacia el final y durante la fase de dominio del clavo de olor. A nivel nocturno el perfume consigue resaltar una faceta licorosa que encaja en idas a pubs y eventos sociales en un segmento informal no adolescente y que naturalmente se desplaza hacia el desplante semiformal, pudiendo ser una alternativa para un evento formal para un público joven. En el caso romántico la fragancia entrega algunos puntos atractivos, con el grupo especiado pudiendo molestar a corta distancia y que determinan a nivel general un estilo de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.