Realiza una Búsqueda

Bonbon Eau de Parfum by Viktor & Rolf

Esta fragancia del año 2014 se suma a la serie de perfumes de la marca holandesa de vestuario Viktor & Rolf, fundada en 1993 por los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, con Bonbon siguiendo una tendencia aromática heredada de su primer perfume Flowerbomb de realzar matices azucarados al inspirarse en un bombón o caramelo. El envase consiste en un frasco con texturas que recuerdan un moño de cinta o un caramelo envuelto en papel, con el vidrio de la botella combinando tonalidades rojas y transparentes en sus extremos y conteniendo en el centro el líquido del perfume en una sección que asemeja una versión curvada del envase de Flowerbomb. En el sitio de Viktor & Rolf sólo destacan en la descripción del perfume el uso de una nota de caramelo, que varía con en tiempo.

En partida el perfume muestra un inicio en azúcar con granos de tonka, ubicándose a mitad de camino de una vainilla que se desplaza a los 5 minutos hacia un tinte similar al de un refresco de cola y que a 10 minutos se combina con aportes de notas de coco que aporta aires de bronceador, agregando a 15 minutos puntos frutales rojos paralelos similares a granadinas, cambiando a 20 minutos el grano de tonka inicial a una vainilla de bizcochos. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene una mezcla de vainilla y coco con frutos rojos, evolucionando la vainilla al presentar primero picores discretos y luego cambiar a una madera que sigue recordando tonos tostados de un bizcocho a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume muestra similitudes con algunas fragancias de Britney Spears en la tonalidad de vainilla de bizcocho y el uso de frutales rojos asociados a lichís, diferenciándose de esta marca al colocar en paralelo una nota de azúcar tipo morena o de caña natural, abriendo a 3 horas la vainilla a coco con flores que se sienten más densas como en una orquídea y madera junto con nuevas sensaciones a las 4 horas de anís, ámbar y caramelo. A las 6 horas la fragancia mantiene sin cambios las notas centrales de vainilla y caramelo, agregando un punto cercano a piña y reduciendo la presencia de coco, reenfocando a 9 horas el grano de tonka hacia un acabado más plástico que no llega a flor de azahar y se apega a jazmín, dando al ámbar una apariencia más grasa a la mantequilla sobre vainilla tostada y madera seca a la pimienta rosada, volviendo a cambiar a 12 horas la apariencia del grupo frutal que se siente más seco y con rasgos frutales maduros al grano de tonka sobre vainilla y picores de canela. En fase final a 24 horas de aplicado el perfume se siente más tenue a nivel ambiental, dejando en el centro una vainilla de pastelería que es acompañada por aportes discretos de caramelo, peonías rojas tipo frambuesas, jazmín y madera con un aire de azúcar quemada.

El perfume posee una evolución curiosa hacia tonos oscuros orientales con un inicio en conceptos de caramelo, bizcochos y algodón de azúcar asociados a la infancia que luego llegan a vainilla ácida con resinas, mostrando a nivel de diario una preferencia de uso atemporal algo indiferente de las épocas del año y sin aportar con rasgos funcionales deportivos. En oficina las vetas de vainilla y caramelo tienden a asociarse con una familia oriental en lugar de una idea de golosinas infantiles donde las mezclas florales finales determinan una personalidad particular e independiente , por momentos sintiéndose autoritario y en general dentro de un marco clásico, teniendo un buen efecto memoria en flores densas y vainilla resinosa. En el escenario nocturno el perfume saca provecho de las vetas oscuras dando un uso amplio que va desde un adolescente casi gótico a un semiformal recargado con ecos a Fantasy de Britney Spears, con algunas posibilidades de uso formal en épocas de invierno. En lo romántico su uso es discutible, teniendo momentos adictivos iniciales pero luego con las vetas de fruta madura y las flores densas molestando a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 60 años.