Realiza una Búsqueda

Cool Water Woman Coral Reef by Davidoff

Esta fragancia del año 2014 es parte de un trío de perfumes creados bajo la modalidad de edición limitada anual dentro de un programa de apoyo a los océanos de la National Geographic Society llamado Pristine Seas, que ha sido apoyado por Davidoff en conjunto con la casa de relojes suizos Blancpain y que ha permitido patrocinar viajes de exploración y protección de zonas oceánicas que no se han visto impactadas por la intervención humana, con Coral Reef tomando como temática la preocupación por los arrecifes de coral. El envase mantiene la forma de botella diseñada para el primer Cool Water Woman, con forma de gota y una pequeña hendidura en la base hacia el interior, usando un vidrio en tonalidad azul celeste con un decorado en la parte inferior de ramas de coral. En el sitio de Zino Davidoff Fragrances no aparecen referencias actuales a las notas aromáticas de este perfume, al corresponden a una edición limitada.

En partida la fragancia considera una veta principal de secos de tallos similares a rosas que se mezclan con frutales neutros que en principio contiene rasgos de melón pero que gradualmente adquiere características más frías que lo llevan a una nota más general de fruta madura, sumando a 5 minutos impresiones saladas que se mezclan con manzanas y frutales rojos opacos que vuelven a dar una idea de rosas y tallos, destacando a 10 minutos una interferencia que se siente como lavanda y que a 15 minutos se une con la impresión de frutales maduros desarrollando una nota de mora de acabado salado que se cruza con tallos secos, mostrando a 20 minutos una segunda variante que recuerda vetas más metálicas de lilas. En fase media a los 30 minutos la fragancia combina mezclas de fruta madura con origen en melón, cruzado con moras e influencia de tallos que mantienen la nota salada pero agregando un punto al ámbar, sosteniendo en el tiempo el centro de frutal maduro que contiene la veta de salado y desvía la impresión inicial de lavanda y lilas hacia tonos al iris más oscuros que se mezclan con las moras, agregando una veta similar a musgo que recupera el acabado metálico a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume mantiene un acabado cercano al de una pulpa de fruta madura, ligeramente amielado y con florales polvosos más verdes y con un dejo alimonado próximo a un lirio del valle con fresias que absorben la línea aromática salada, desprendiéndose de la fruta madura ideas mixtas de damascos con melón verde de calone más un terroso que está entre tallos de rosas e iris ligero, tomando a las 3 horas un enfoque más cercano a manzana oxidada y peras secas con tallos ligeramente especiados con un aire de violetas en reemplazo de las tonalidades de fruta madura con iris, agregando a las 4 horas aires similares a los de de S.T. Dupont pour Femme en melón con fondo de especiado derivado del iris. Al pasar de las 6 horas el perfume sigue en una línea de frutal maduro más apegado a flores con impresiones de claveles más secos con tendencia a magnolias no ácidas y aproximaciones a grosellas, aumentando en profundidad el aroma de fruta madura a las 9 horas que llega incluso a niveles de piña con limón y trazas verdes de jazmín, incluyendo a 12 horas un aporte licoroso que evoluciona del frutal maduro dentro de un marco floral que combina peonías con ylang-ylang y una veta metálica similar a rosas. En fase final a las 24 horas la fragancia sostiene el centro constante de fruta madura, mejor enfocado y con un aspecto de licor que va por duraznos y damascos a la piña sobre una base floral que está conformada por tallos a la pimienta rosada con un aire de clavo de olor, acercándose por este lado a rosas y peonías con un aire de amielado de ylang-ylang.

El aroma de esta edición especial se siente un poco más seco que la versión original de Cool Water Woman, presentando un mayor predominio de frutales maduros con un paso salado acotado, sosteniéndose a nivel de diario en épocas cálidas de primavera y verano e incluyendo algunas situaciones bajo techo en otoño, sin sentirse como una fragancia dinámica deportiva. En oficina el perfume presenta matices semiformales que se sienten serios y profesionales parecidos al de una fragancia de estilo oriental, teniendo un efecto memoria mediano que posee momentos altos a corta distancia por el punto de frutal maduro. En el caso nocturno el aroma destaca en usos relativamente serios dentro de un rango que va de informal a semiformal, incluyendo un aire a S.T. Dupont pour Femme basado en tonos de fruta madura que apuntan en primavera a eventos con un grado protocolar mediano, sintiéndose rígido en fiestas adolescentes y ligero en el caso de galas formales. En lo romántico los balances entre fruta y tallos crean facetas ásperas que pueden tener dificultad en causar curiosidad y en plantear un ambiente de conquista, dejando una impresión más personal que sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.