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A*Men Ultra Zest by Thierry Mugler

Esta fragancia del año 2015 se agrega a la serie de ediciones limitadas que prepara la marca del diseñador Thierry Mugler para su producto masculino A*Men de 1996, siguiendo a otros lanzamientos como Pure Wood, Pure Energy, Pure Shot, Pure Havane, Pure Malt y Pure Coffee, manteniendo la idea de un hombre distinguido, carismático y audaz que vive en un mundo legendario y fantástico y que posee la fortaleza de un superhéroe contemporáneo y futurista a la vez, resaltando en este caso un aporte de cáscara cítrica a la mezcla base de A*Men. El envase mantiene el diseño de botella usado por la colección A*Men, de frente curvo y parte posterior plana como una variación de una cantimplora de bolsillo y destacando en el centro una estrella asimétrica de 5 puntas grabada en el vidrio y rodeada por un enchapado que en este caso cambia de metal a goma, todo en color naranja. En el sitio central de Mugler destacan que las notas básicas de la fragancia son: mandarina, naranja roja, jengibre y menta.

En partida la fragancia presenta un aroma centrado en las notas principales de la versión original de A*Men, con un pachulí que proyecta vetas de mentol suave combinadas con un fondo de chocolate, mostrando una variación a los 5 minutos que agrega un dulzor de miel y que sigue evolucionando hacia un tabaco amielado tipo narguilé a 10 minutos, presentando indicios muy discretos y de baja potencia de bergamotas apagadas en el fondo a 15 minutos que no logran surgir y que son solapadas por el mentol de pachulí con miel a los 20 minutos. En fase media al pasar de los 30 minutos el perfume sigue centrado en una mezcla de tabaco y pachulí con miel que toma un aspecto más denso y untuoso, dejando espacio en el fondo para un desarrollo de un agua fría de mandarinas que destaca sólo de manera ocasional y que a 1 hora sigue siendo opacada por el tabaco amielado con pachulí que pierde parte del amielado y lo reemplaza por un confitado acaramelado tipo praliné. Sobre las 2 horas el perfume baja el aporte de miel centrándose en una variante más fresca de tabaco con pachulí, con insinuaciones de granos de café ya presentes en otras ediciones de A*Men y que tienen un aspecto de resina alquitranada que vuelve a repetir una nota de naranja en formato confitado y frío pero nuevamente con baja proyección y relegada al fondo por las notas dominantes, mostrando a las 3 horas un ascenso de la nota de miel que se combina con el praliné y que mueve al tabaco hacia tonos de madera ambarada, sintiéndose con más notoriedad la naranja en un formato más jugoso pero sin poder despegarse de la base, repitiendo el mismo aroma a las 4 horas con una mayor profundidad del tabaco que se abre a variantes rubias de pipa menos amielada sobre una base de caramelo más ambarado que un praliné y conservando vetas características de pachulí confitado y verde a la vez. A las 6 horas se sostiene el aroma de tabaco dulce con base en pachulí, teniendo momentos ocasionales en que se cruzan puntos de café y mostrando gradualmente una mayor participación de vetas de naranja fría que se intercalan con el resto de las notas, apareciendo a las 9 horas nuevas variantes del pachulí y tabaco que establecen una madera fragante con aportes de vainilla y ámbar como reemplazo del praliné, persistiendo porciones verdes que reducen la naranja a cáscaras en favor de un pachulí aislado al chocolate a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene la misma línea aromática basada en A*Men pero resaltando las características más dulces que van por ámbar, praliné y café, con el pachulí mostrando características confitadas que se acercan a cuero y especiados amaderados a la canela y nuez moscada, perdiendo las referencias a naranja de las etapas anteriores.

A pesar de ser llevar un nombre y colorido que gira en torno a un concepto de cáscaras cítricas y naranjas, la fragancia en gran parte mantiene el centro aromático de A*Men que se ha repetido en la mayoría de las ediciones limitadas y que en este caso ofrece un enfoque más fresco con brillos muy acotados de naranja y donde destaca por más tiempo una nota de miel que influye sobre la veta de tabaco, presentando a nivel de diario un comportamiento que comienza en invernal pero que con algunas restricciones acepta un uso de verano lejano al calor excesivo y a estadías a pleno sol, evitando también su uso en actividades deportivas. En oficina el perfume obtiene una ventaja al presentar las notas de A*Men en un formato no hiriente y menos intrusivo, teniendo una preferencia semiformal seria y con aires profesionales que debe ser acompañada por un vestuario acorde a esta imagen , con un efecto memoria que es bueno al conservar las notas de la versión original combinando una estructura menos densa y menos profunda con notas de miel atractivas. En el caso nocturno la fragancia se mueve con soltura en eventos informales tipo fiestas no adolescentes, requiriendo de una edad mínima para mostrarse como un hombre ya formado capaz de manejar una imagen elegante en el rango semiformal e incluso formal relajado, encajando en cenas y reuniones tipo pub con contaminación mesurada en espacios abiertos, pudiendo tener algunas restricciones al visitar la casa de alguien en espacios reducidos o menos ventilados. A nivel romántico las vetas de mentol están mejor controladas que en otras ediciones de A*Men, con la miel y el caramelo consiguiendo por momentos niveles de curiosidad y adicción que pueden enfocarse en una conversación con alguien que se conoce por primera vez y lograr establecer un ambiente de confianza y conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.