Realiza una Búsqueda

Alcazar by Ted Lapidus

Esta fragancia de inicios del 2014 aparece como un nuevo perfume dentro de la gama de perfumes de la marca francesa Ted Lapidus, sin ser un derivado o una edición especial de otro producto, tomando su nombre de Alcázar que corresponde a la denominación derivada del árabe para un castillo o fortaleza y proponiendo un escape olfatorio al Mediterráneo evocando el esplendor de los jardines de Andalucía en España, descubriendo un lugar que está entre arena y mar a la sombra de limoneros, repitiendo una inspiración ibérica que ya había sido usada anteriormente por Altamir. El envase considera una botella en vidrio de color azul oscuro de caras rectas y perfil romboide y rematada por un tapón cilíndrico plateado, usando una caja contenedora metálica al igual que Black Soul. En el sitio de Ted Lapidus destacan el uso de las siguientes notas: limón, naranja amarga, nuez moscada, flor de azahar, romero, lavanda, cedro, granos de tonka y cuero.

En partida el perfume presenta un aroma dominante de enebro que sigue un estilo de helechos muy cercano a la propuesta de Wings for Men de Giorgio Beverly Hills pero que agrega una nota floral de perfumería masculina de aspecto neutro y con aproximaciones a jazmín, incorporando en la base dejos dispersos de limón a la bergamota con un aporte de vainilla que se apega a un estilo de colonia infantil, desarrollando esta nota de vainilla sobre los 5 minutos hacia el lado de las maderas secas y reduciendo gradualmente la presencia de enebro al entrar a los 10 minutos, con las vetas de madera incluyendo a 15 minutos acercamientos a musgo y cuero, destacando a los 20 minutos un punto apagado y solapado de flor de azahar que junto al residual de vainilla tiene similitudes con el fondo de Altamir de la misma marca. En fase media a los 30 minutos la fragancia asume un formato más polvoso centrado en un floral neutro que se aleja de la flor de azahar y se mezcla con ámbar, con las líneas iniciales de enebro volviéndose más rústicas y entregando variaciones marinas que se vuelven dominante, mezclándose con líneas de ámbar gris al llegar a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume presenta una variante más oscura de la flor de azahar que absorbe al enebro bajo una capa de cuero húmedo cercano a bosques, destacando una porción cítrica amarga que deriva del punto marino y que contiene en el fondo tibiezas turbias de ámbar con tintes de granos de tonka sin desarrollar, mostrando a 3 horas un ascenso de enebro de bosques que reduce la nota marina a un tono salado asociado a madera, manteniendo un centro de enebro con variaciones hacia lavanda a las 4 horas que incluyen un acabado más dulce que considera musk con retornos de florales neutros imprecisos cercanos a cítricos y verdes, resaltando una veta de tonka más notoria que absorbe el plástico de la flor de azahar. Al pasar de las 6 horas la fragancia sigue en una línea plástica estable dominada por flor de azahar y granos de tonka ligeros, mostrando una evolución a las 9 horas que enfoca estas notas hace una resina de corte oriental de la familia del benjuí combinada con menta de bayas de enebro, manteniendo a 12 horas esta misma resina como nota principal con menor intensidad y con aportes florales que lo acercan al lado cítrico verde. En fase final a las 24 horas la fragancia se mantiene dentro de un marco plástico con tintes más infantiles derivados de una vainilla a la cumarina, sintiéndose aportes de flor de azahar, resinas y cáscaras de naranja amarga similares a la quinina de Laguna Homme de Salvador Dalí.

La fragancia se apega a un estilo clásico que combina vetas verdes tipo enebro con un aporte marino que hace referencia al entorno de costa mediterránea en el que se inspira, agregando vetas ocasionales de flor de azahar que rompen la linealidad verde marina y aportan con brillos más cálidos y receptivos, encajando a nivel de diario con épocas veraniegas y primaverales en espacios abiertos y aceptando un uso atemporal como un aroma invernal bajo techo, con las líneas verdes aceptando algunas actividades deportivas mesuradas similares a las de un club social. En oficina la fragancia presenta al menos 2 imágenes, con un verde clásico de aspecto maduro que se combina con vetas florales limpias que están en el rango semiformal y que ocasionalmente proyectan un tono plástico lineal de tonka mucho más informal que se repite en fragancias más sencillas y desodorantes, teniendo un efecto memoria que se mantiene en mediano al compensar una mezcla de helechos reposada y discreta con plásticos más notorios pero conocidos a nivel de perfumería. En el escenario nocturno el perfume acepta sobreaplicaciones para hacer prevalecer la veta floral y plástica por encima de los grupos verdes, por momentos alejándose del público adolescente y centrándose en ocasiones informales y semiformales de imagen pulcra, como reuniones y visitas bajo protocolo social, cenas y reuniones con colegas después del trabajo, faltándole complejidad para destacan en el extremo formal. En lo romántico la mayoría de las notas tiene momentos punzantes, como los helechos que llegan a marinos y los florales con tonka que crean una impresión de resina plástica, pudiendo descolocar o molestar a alguien a corta distancia si se falla en la dosis apropiada, funcionando de mejor forma como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.