Realiza una Búsqueda

Lady Emblem by Montblanc

Este perfume del 2015 surge como la contraparte femenina de Emblem para hombre aparecido el año anterior, inspirándose en el diamante Montblanc de 43 caras desarrollado en el año 2006 para celebrar los 100 años de existencia de la marca y usado como decorado en los lapiceros Meisterstück Montblanc Diamond de la marca, apelando a un centro aromático basado en rosas como símbolo de una feminidad sin época. El envase consiste en un frasco de vidrio facetado que imita al diamante Montblanc en la cantidad de facetas y en el perfil de estrella de 6 puntas que corresponde al logo de Montblanc, incluyendo una base terminada en punta y un tapón transparente también con acabado facetado y el mismo perfil de 6 puntas, dejando ver en su interior un líquido de color ámbar suave. En el sitio de Montblanc, en particular en la versión orientada a Francia, señalan en la descripción de la fragancia que las notas usadas son: pimienta rosada, pomelo, jazmín, rosas, granada, sándalo, ámbar y musk.

En partida la fragancia se apega a una línea dominante de frambuesas dulces y de acabado cremoso con acidez mesurada, con variaciones en la nota de crema que se acerca por momentos a efectos de perfumería basados en gardenias que se enfocan a los 5 minutos en combinaciones de duraznos y damascos de acidez más notoria por el lado frutal neutro, desarrollando en la base un tono suave que recuerda el melón con flores y especiados de S.T. Dupont pour Femme pero conservando la capa superior de crema que agrega mandarinas dentro de la línea ácida, dando un giro a los 15 minutos al enfocar los frutales hacia peonías con fresias que contienen una traza de especiado de tallos y que a 20 minutos se muestran como rosas frescas clásicas al agua con un metálico que comparte características con lilas. En fase media a los 30 minutos el perfume se sostiene en rosas de presencia similar a la variante Búlgara de acabado aterciopelado que se abre a líneas de frutales rojos más concentrados en torno a grosellas, cruzándose con frambuesas de peonías y crema de gardenias de menor intensidad, estabilizándose en un tono de tallos especiados de rosas a la pimienta rosada con un cremoso que apunta a duraznos con mandarinas sobre una base de rosas más próximas a peonías a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume sigue una línea de rosas con duraznos y una veta ácida de peonías a la frambuesa que se apega a mandarinas, apareciendo algunas vetas de ámbar del grupo de crema que se alejan de la idea de gardenias y persistiendo un picor bajo de tinte amaderado de tallos de rosas, incrementándose la notoriedad de las rosas por encimas de las peonías a las 3 horas ampliando los tonos especiados de la pimienta rosada que se abre a pequeños puntos de clavo de olor y cardamomo, concentrándose el aroma a las 4 horas en una rosa más dulce y ligeramente amielada con menos base de especiados y asociada con ámbar. Al superar las 6 horas la fragancia vuelve a combinar diferentes líneas de rosas destacando grupos especiados con mezclas al durazno, teniendo momentos de mayor densidad a las 9 horas cuando las rosas absorben la vetas ácidas de las frambuesas y se concentran en tonos de perfumería clásica, volviendo a aligerarse el aroma a las 12 horas al combinar rosas con vetas de violetas más atalcadas y tintes de limón de fresias con reapariciones de frutales rojos a las grosellas. En fase final a 24 horas aplicado el perfume continúa en una línea de rosas con una proyección ambiental buena que se abre a frutales rojos de grosellas y frambuesas no ácidas incluyendo a corta distancia referencias a duraznos con crema y ámbar más pequeños puntos de madera y especiados.

El perfume sigue un perfil de estilo clásico y femenino que balancea mezclas florales, frutales y especiados con una línea cálida de crema, consiguiendo un desplante que a nivel de diario muestra una preferencia a épocas frescas cálidas tipo primavera y veranos bajo techo, teniendo una estructura especiada floral que se siente densa o rígida en actividades deportivas. En oficina la fragancia mantiene una línea elegante y pulcra no intrusiva que se apega a ideas profesionales dentro de un segmento mayoritariamente semiformal, resaltando una nota de rosas especiadas no antigua que al mantenerse como veta central con pocos cambios consigue un buen efecto memoria. En el campo nocturno el perfume sigue un estilo elegante sin edad que se orienta con mayor potencial hacia eventos semiformales como cenas y reuniones protocolares, dando una impresión algo rígida o madura para fiestas adolescentes y dejando una sensación de aroma ligero para el extremo formal. En lo romántico las líneas de rosas se sientes gratas y no molestas, aunque sin desarrollar de manera plena un enfoque sensual o seductor, adaptándose a salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.