Realiza una Búsqueda

Animale Intense for Men by Animale Parfums

Esta fragancia del año 2014 aparece en el mercado de manera simultanea con una versión femenina, ambas bajo el nombre de Animale Intense que se basa en las primeras propuestas de la marca de 1987 para mujer y de 1993 para hombre, con el caso masculino siguiendo un enfoque aromático que hereda parte del estilo de helechos del original pero que agrega una base frutal marina. El envase usa el mismo diseño de botella de Animale for Men, consistente en una botella rectangular de vidrio con un frente plástico sólido con textura tipo piedra donde aparece una forma de relámpago o fisura en el centro que deja ver el color del vidrio del frasco que en este caso es rojo. En el sitio de Falic Fashion Group, poseedor de la licencia de Animale y de otras fragancias como Perry Ellis y Penguin, destacan de manera general en la descripción de la colección Animale Intense que las notas usadas son: elementos marinos, frutas jugosas y especiados.

En partida la fragancia se mueve dentro de un rango verde con rasgos principales de mentol que se enfoca en primera instancia hacia pachulí de bosques mezclado con aportes fríos de lavanda, variando a 5 minutos la lavanda hacia romero con apariciones bajas de pimienta amaderada en el fondo, volviendo a resaltar a los 10 minutos la nota de lavanda pero inserta en un formato más acuático combinado con agua especiada de origen todavía impreciso, dejando a 15 minutos una impresión leve de salvia centrada en un pomelo que luego se vuelve a enfocar a los 20 minutos en pachulí confitado mezclado con madera. En fase media a los 30 minutos el aroma repite la línea principal de mentol con un fondo al jabón que comienza en lavanda pero que luego se combina en el pachulí generando aportes mucho más terrosos en cuero con musgo, incluyendo un amargo bajo de cáscaras de naranja que se aproxima a tonos marinos de perfumería clásica y que vuelven a incorporar amargos de salvia con musgo y cuero a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia suaviza las vetas de mentol y salvia apegándose a amargos de pomelo con influencia de cuero en descenso y aportes de hoja de lavanda que repiten la idea de un romero, sintiéndose zonas cálidas de ámbar y desviaciones frutales hacia manzana verde y trazas de canela amaderada, volviendo el aroma a un agua de lavanda a las 3 horas que desvía la nota de cuero a naranja amarga conservando un hilo de manzana verde cercana a salvia y por momentos proyectando una impresión de ámbar gris ligero, siguiendo a las 4 horas por una línea apegada a musgo pero aumentando su profundidad al variar la lavanda hacía tonos oceánicos con atalcado de violetas más un punto de pachulí confitado. Sobre las 6 horas la fragancia aumenta momentáneamente en dulzor presentando un aroma próximo a canela con ámbar que se orienta hacia lavanda y desde este punto girando en torno a aromas de helechos con fríos acuáticos marinos tipo ozono, mostrando las 9 horas una calidez al ámbar y lavanda parecida a la de Azzaro pour Homme, sosteniendo una base verde qué se hace más notoria a las 12 horas cuando toma una apariencia de bayas de enebro alineadas con la lavanda, con el ámbar quedando como capa de base con un dejo de naranja. En fase final a las 24 horas la fragancia asume un acabado mucho más calmado que se centra en helechos, donde se sienten bayas de enebro a la menta combinadas con lavanda y aportes bajos de herbales al limón y la naranja, sobre una base más cercana a la madera con musgo.

La fragancia sigue una línea aromática que no tiene relación con las versiones masculinas de Animale previas a la década del 2000, con un inicio de perfumería clásica centrada en verdes de bosques que se suavizan e incluyen pasos breves de salvia controlada que le dan a la fragancia una apariencia de diario relajada y atemporal, con algunas porciones de tierra frenando un uso relajado deportivo. En oficina el aroma se apega a una línea seria que aporta edad a un segmento joven y que se siente natural a mayor edad dentro de un marco informal y semiformal, pudiendo confundirse con otras propuestas de estilo cotidiano basadas en tonalidades de verde frío que afectan su efecto memoria que se mantiene en el rango de lo mediano. En el caso nocturno el perfume se siente oscuro para el segmento adolescente, moviéndose de mejor manera en ambientes medianamente contaminados dentro de lo informal pulcro como salidas con amigos a pubs y reuniones en general, con el grupo verde dejando una sensación cotidiana o madura a nivel formal. En lo romántico las líneas verdes que dominan el perfume tienen una apariencia áspera que puede molestar a corta distancia, entendiéndose como una propuesta de fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.