Realiza una Búsqueda

Acqua Colonia Mandarine & Cardamom by N°4711

Esta fragancia del año 2012 se suma al resto de los productos creados para la serie Acqua Colonia de la marca alemana 4711, iniciada el 2009 con 5 productos que estaban basados en 2 notas principales que daban el nombre a cada perfume, con Mandarine & Cardamom recurriendo al uso de mandarinas y cardamomo para conseguir un efecto terapéutico energizante, inspirador y que incluya recuerdos de alegría. El envase repite la forma de botella clásica del agua de colonia N°4711 con textura facetada que recuerda un frasco antiguo y que ha sido usado por toda la colección Acqua Colonia, destacando una etiqueta de papel al frente en color naranja con un borde dorado y una segunda etiqueta con el mismo color actuando como sello del tapón. En el sitio de 4711 destacan en la descripción del perfume sólo las dos notas principales que dan nombre al perfume: mandarina y cardamomo.

En partida la fragancia destaca por una nota dominante de mandarina sustentada sobre un nerolí fresco que evoca ideas de un agua de colonia de 4711 al dar indicios de un tono verde impreciso, pasando a los 5 minutos a una flor de azahar que se mantiene ligada a mandarina, bergamota y naranjas pero agregando indicios de un especiado que comienza en jengibre con cálidos de ámbar y que a 10 minutos se aproxima con más fuerza hacia un concepto de cardamomo con más picor y en base verde, nivelándolo con una mandarina más densa y dulce que recuerda el estilo de Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada y sosteniendo un estilo unisex, manteniendo la misma tendencia a los 15 minutos agregando sólo una base ligera de madera y elevando a 20 minutos una porción del cardamomo que crea un tinte a la menta. En fase media a los 30 minutos el perfume se siente más floral y especiado, siguiendo una línea de flor de azahar anaranjada que repite vetas suaves de madera especiada y ecos de nerolí con musk dulce, incluyendo tonos de ámbar con tintes vegetales verdes y picores que vuelven a jengibre mezclado con madera a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia adquiere un matiz más floral en flores de azahar más verde con picores limpios notorios que siguen más próximos a un concepto de jengibre que de cardamomo y con la mandarina asumiendo un formato de agua fría que cae a segundo plano, recuperando a las 3 horas un aporte de nerolí asociado a la flor de azahar y que crea cálidos de mandarina en la base con picores discretos que se confunden con menta al musk al borde de un ámbar, tomando a las 4 horas un acabado más picante en el especiado y manteniéndose en jengibre. Sobre las 6 horas el aroma de mandarina decae pero conservando un dulzor predominante y sosteniendo especiados mas amaderados que mezclan semillas de cilantro oscuras con canela y que a las 9 horas suman una menta derivada de un cardamomo limpio, enfocándose de manera más notoria a las 12 horas a una mezcla al musk de florales con dulce de mandarina y picores de especiados con nerolí más brillantes que dan al perfume un aspecto más femenino y elegante cercano a fresias y peonías. En fase final 24 horas de aplicado la fragancia presenta un balance entre florales, mandarinas y especiados, aumentando la presencia de tintes próximos a la canela y a la semilla de cilantro, con el grupo floral moviéndose entre flor de azahar y peonías, aumentando la concentración de la mandarina que va al fondo pero que proyecta una estela de menor potencia.

La fragancia al igual que sus predecesores dentro de la colección Acqua Colonia conserva una propuesta unisex fresca que se apega a un uso de diario en épocas cálidas de primavera y verano, teniendo un carácter por momentos fresco y dinámico que luego se asienta hacia acabados tibios que aguantan una actividad deportiva mesurada no a pleno sol. En oficina la fragancia destaca con mayor facilidad durante su fase tibia, con mezclas florales en torno a mandarina que dan matices particulares especiados en el caso masculino y más florales en el femenino, cubriendo el rango de informal a semiformal con aires artesanales y con un efecto memoria bueno que se sustenta en el comportamiento lineal de la fragancia. A nivel nocturno el perfume pierde presencia y requiriendo de espacios limpios para sostenerse, orientándose de manera casi exclusiva a épocas veraniegas pero a la vez sustentando la impresión de ser un perfume con mejor potencial de día que se usa de manera tardía. En lo romántico los matices florales se sienten gratos e inocentes con un dejo elegante en mujeres y llamando la atención al conversar con desconocidos, dando por el lado masculino un tono de frescura empático para salidas con pareja conocida. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.