Realiza una Búsqueda

24K Brilliant Gold by Michael Kors

Esta fragancia del año 2015 es parte de un trío de perfumes denominados "Gold Collection" dentro de la marca Michael Kors, que sigue a una serie de características similares aparecida durante el 2013 representativa de la personalidad de una mujer contrastada con una nota aromática, con "Gold Collection" proponiendo el uso de diferentes tipos de oro de acuerdo a la imagen que quiere mostrar y que con 24K Brilliant Gold representa un oro amarillo de alta pureza para ocasiones de alto glamour. El envase consiste en un frasco alargado de vidrio de caras rectangulares y tapón cúbico con una placa frontal con imitaciones de remaches que contiene la frase "Michael Kors Est. 1981", similar al usado por la colección del 2013, todo cubierto por un baño dorado que deja ver el líquido en su interior. En el sitio de Michael Kors señalan dentro de la descripción del perfume que las notas aromáticas básicas son: mandarina, florales frescos y madera cremosa.

En partida la fragancia se centra en una nota de gardenias cremosas que incluyen porciones de tuberosa intensa complementada por una línea de limón ligera en el fondo, presentando una evolución lenta que sostiene un centro de tuberosas a los 5 minutos con una disminución del punto de limón que se acerca a la familia de la bergamota pero en un formato ligero y casi sin impacto sobre el centro de crema de tuberosa, surgiendo a 10 minutos un punto similar a agua de coco con tonos de flores tropicales que tiene una duración breve y que se reintegra dentro de la capa de tuberosas a los 15 minutos, continuando con pequeñas variaciones de vetas secas de madera con verdes de tallos que incluyen una nueva turbiedad al curry con nuez moscada a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el perfume mantiene una línea constante de tuberosa con alto aporte de crema casi láctea sobre una base de tallos que contienen porciones verdes y de secos que no llegan a madera, llegando a 1 hora a un tono verde fresco que comparte características de cáscara de lima sobre un cremoso próximo a gardenia que es complementado por madera ambarada y aportes de musk limpio. Sobre las 2 horas la línea cremosa baja en intensidad volviendo a cambiar la gardenia por una nota dominante de tuberosa, reduciendo la línea de limón y bergamota que se acerca a polvoso de lirios del valle apagados como una derivada del cálido de la tuberosa e incrementando también la impresión de musk como un aporte a nivel de aura ambiental, variando la potencia de la tuberosa a las 3 horas que baja y asume características de lirios del valle con aportes de vainilla y vestigios de coco, con la mezcla general estabilizándose a las 4 horas en una crema menos láctea que conserva un punto central de tuberosa pero mucho más próximo a vainilla y ámbar con variaciones tropicales a coco, ylang-ylang y tiaré. A las 6 horas el perfume conserva el tinte ácido característico de la tuberosa pero reduciendo su aporte de crema tibia, dejando una impresión tipo magnolia no rosada mezclada con vainilla y ámbar junto con aportes bajos de coco e higo no terroso, mostrando en este punto una proximidad con Jewel de Alfred Sung y Forever de Mariah Carey, teniendo la fragancia a las 9 horas un momento de estabilidad en el que persiste sólo la nota de tuberosa de manera aislada y sin complementos adicionales en un formato de jabón, agregando a las 12 horas aportes precisos de ámbar que acompañan a una tuberosa ácida que vuelve a sentirse densa. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva como nota dominante a la tuberosa que agrega matices alimonados suaves que la acercan hacia el lado de la magnolia, con ambas flores apegándose a un matiz de jabón con base cremosa al ámbar que incluye una veta extra más verde al jazmín.

La fragancia muestra una similitud con su par de colección Rose Radiant Gold en el uso de tuberosas, distinguiéndose en un manejo más estable de esta nota que deriva a líneas tropicales que pasan por vainilla, asumiendo un perfil alegre y relajado de diario que encaja en épocas cálidas primaverales y veraniegas en exteriores, rehuyendo en parte de la realización de actividades deportivas intensas. En oficina la fragancia combina un efecto elegante y clásico profesional de la tuberosa con una empatía orientada a trabajos en equipo con colegas, moviéndose dentro de un rango amplio que va de informal a semiformal, consiguiendo un buen efecto memoria al combinar una nota de presencia ambiental destacada con una evolución aromática lineal. En el caso nocturno el perfume se siente como una opción llamativa más pulcra para salidas a fiestas o con amigos sin límite de edad aparente, pero presentándose de manera más natural a mayor edad, cubriendo el segmento informal y semiformal más producido y bajo reglas protocolares, pudiendo ser una opción formal en eventos de verano. En lo romántico el manejo de la tuberosa se siente correcto, consiguiendo causar curiosidad y adicción a diferentes distancias tanto con gente desconocida como con pareja conocida, incluyendo insinuaciones sensuales de la vieja escuela de perfumería. Rango de edad entre 20 y 60 años.