Realiza una Búsqueda

Florever by Ágatha Ruiz de la Prada

Esta fragancia del 2015 se agrega a la serie de perfumes de la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada como una propuesta modernizada de Flor del año 2000, con el nombre dando la idea de una perpetuidad a futuro del concepto de Flor y la idea de primaveras simples, juveniles y alegres. El envase se basa en la forma de la botella de Flor, con un perfil de una flor de 5 pétalos pero redondeando las partes superiores y superponiéndoles una capa plástica plateada donde aparece el nombre del perfume, con la base de vidrio también curvada en su parte inferior y usando un tono celeste agua. En el sitio de Ágatha Ruiz de la Prada no aparecen menciones a este perfume de manera descriptiva, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida el perfume maneja una línea de limón al agua ligera y fresca que incluye aportes de polvosos de pétalos que comienzan en musk y antes de los primeros 5 minutos se orientan hacia lirios del valle con desvíos hacia fresias y flor de azahar, incluyendo un tinte breve de violetas que se siente como una versión diluida del jazmín de Imagina de la misma marca pero que a los 10 minutos es contenido por una flor de azahar de aspecto más plástico de la cual se desvía un dulce de mandarina que se vuelve más áspera y se enfoca a una naranja amarga mezclada con calone a los 15 minutos, bajando la mezcla de naranjas con mandarinas a los 20 minutos hacia una bergamota más tenue que es complementada con musk y dulces de rosas frescas. En fase media a los 30 minutos la fragancia mantiene un acabado en rosas con bergamota, sintiéndose dejos metálicos de la rosa que dan espacio a un frutal rojo que no llega a peonías y rondan una flor de cerezo, resaltando en la base una madera ligera que contiene dulzores de musk al borde de un ámbar y que se acerca a secos de tallos de rosas con almendras a 1 hora del inicio. A las 2 horas el aroma profundiza tintes ácidos en las rosas que la aproximan a una variante cremosa de magnolia con aires de vainilla y alimonado tibio de fresias, presentando variantes de té verde limpio con dejos discretos de melón de calone de corta duración que complementan una veta ácida sin llegar a un efecto acuático o frutal, tomando un matiz más cálido y dulce a las 3 horas que sigue basándose en un alimonado de fresias y magnolias con té verde limpio pero sumando un amielado de flores amarillas que reduce la presencia de madera en la base, mostrando a 4 horas una cercanía a peonías blancas y lirios del valle con más aporte de musk, perdiendo por un momento la veta verde con ácidos y mostrando dejos de violetas con frutos rojos dispares. Al superar las 6 horas la fragancia vuelve a sentirse dulce con acabados cercanos a un frutal neutro similar a peras pero que se sostienen en lirios del valle que se aproximan a flor de azahar con bergamota y ascensos alimonados de la familia de las fresias, con presencias mixtas entre peonías y magnolias más ácidas combinadas con musk a las 9 horas que rozan los frutales rojos de una forma similar a la propuesta por Karl Lagerfeld for Her pero de manera más suave, llegando a las 12 horas con alzas de fresias y lirios del valle que vuelven a dar un aspecto más delicado a las peonías y magnolias. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un carácter dulce dentro de un marco delicado y más inocente, resaltando notas principales en peonías más rosadas y azucaradas con alimonados ligeros de fresias que son complementadas con musk y bergamota, sobre una base seca y tenue próxima a madera de tallos y pimienta rosada.

La fragancia combina un enfoque fresco derivado de la serie Flor con un acabado más femenino y jovial que toma porciones de los cálidos de Gotas de Color y Love Love Love de la misma marca, privilegiando un uso de diario primaveral y veraniego que acepta actividades a pleno sol que pueden tomarse como deportivas mesuradas. En oficina el aroma favorece una presencia limpia y pulcra no compleja que destaca por el lado femenino, sin profundizar en enfoques profesionales autoritarios, afectando el efecto memoria que oscila entre mediano y bajo al tener una baja potencia y proyección sin notas destacadas principales. En lo nocturno el perfume requiere de mayores dosis para destacar pero todavía viéndose afectado por la contaminación ambiental, enfocándose a primaveras y dejando la mayor parte del tiempo de ser un perfume de diario usado de manera tardía. En lo romántico la estela suave de la fragancia se siente mejor aprovechada en situaciones de confianza con una pareja conocida en salidas en climas cálidos y limpios de día, sin puntos potentes de corte sensual orientados a llamar la atención de alguien que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 15 y 60 años.