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Ilía by Natura

Esta fragancia del año 2015, de la marca de cosméticos brasileña Natura, toma como inspiración la alegría y feminidad que caracteriza a la mujer latina siguiendo un perfil delicado con fondo sensual que tiene un inicio floral que caracteriza a la marca pero apegándose con el tiempo hacia líneas florales con vainilla más cálidas y tibias, dando la idea de ser un lanzamiento preferente para América Latina al no figurar en el sitio de Natura con sede en Brasil. El envase consiste en un cubo de vidrio transparente que posee una base curvada en sus caras laterales, repitiendo esta curvatura en el tapón pero considerando la cara frontal y posterior, con el líquido y el tapón apegándose a una tonalidad rosada. En los sitios latinos de Natura señalan en los textos descriptivos que las notas básicas del perfume son: frutas, flores, jazmín y vainilla.

En partida la fragancia muestra un tinte principal de frutos rojos brillantes pero combinados entre sí sin mostrar mucha independencia, con ideas de grosellas rojas levemente ácidas que no llegan a frambuesas y que a los 5 minutos incluyen un aire alimonado verde lejano a un limón y más próximo a una flor de azahar, volviendo a los 10 minutos a la línea principal de grosellas rojas con un aumento de la acidez que crea una impresión de naranjas rojas como en Amor Amor de Cacharel pero pasando pronto a magnolias con vainilla apagada, cambiando a 20 minutos los frutales por peonías. En fase media a 30 minutos el perfume maneja líneas paralelas de peonía frutal con vainilla, volviendo a presentar el alimonado combinado con magnolias con un cuerpo cremoso que queda a medio camino de una gardenia, resaltando mandarinas de la veta central de naranja roja, llegando a 1 hora con un acabado cremoso cítrico ácido a la magnolia con un dejo de madera de tallos de flores. En fase media a las 2 horas el perfume se siente más delicado, cambiando los frutales por crema floral de vainilla con gardenias y un ácido de magnolias que repite un punto oscilante de Amor Amor de Cacharel, inclinándose a maderas suaves que acompañan una reducción de la intensidad del perfume que se hace más notoria a las 3 horas, dominando una gardenia que tiende a musk por ligereza y con ácidos ligeros que se alejan de la magnolia en favor de neutros de fresias, sintiéndose al fondo una aproximación a pachulí dulce todavía incipiente, sosteniendo a las 4 horas la capa de crema pero con un aspecto ácido que vuelve a magnolia con grosellas rojas ácidas. Sobre las 6 horas el perfume retoma la líneas alimonadas iniciales de manera breve y uniéndose a la gardenia, incluyendo referencias a magnolia y duraznos con vainilla, favoreciendo a las 9 horas un dominio mayor de la vainilla que equipara la magnolia y reduce la potencia del perfume, llegando a las 12 horas a un estilo similar al de Amor Amor pero más dulce y tibio. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene el centro de frutos rojos de mediana acidez acompañados de una vainilla que se siente mucho más densa y dominante con una aproximación a resinas, dando brillos que por momentos recuerdan el tono central de Allure de Chanel en versión Eau de Toilette.

La fragancia guarda algunos puntos comunes con otros perfumes de la marca Natura, como Una del 2012 con el cual coincide en una estructura frutal dulce y ácida a la vez, distinguiéndose en una mayor proporción de vainilla ligera y reducciones de intensidad, apegándose a un uso de diario primaveral y veraniego con una imagen alegre pero más calmada a la vez que restringe parcialmente un uso deportivo. En oficina la fragancia lentamente se apega a un estilo correcto en la línea tibia de la vainilla, con el inicio frutal apelando a un estilo alegre y optimista que apunta a interacciones con colegas con una imagen medianamente pulcra, con un efecto memoria mediano debido a la potencia mesurada del perfume. En el caso nocturno el aroma tiende a apegarse a situaciones de espacios limpios entre lo informal y lo semiformal, sosteniéndose en fiestas juveniles pero teniendo más soltura de movimiento en reuniones con amigos y cenas, faltándole potencia para destacar en el extremo formal. A nivel romántico el perfume saca provecho de su proyección acotada para destacar la tibieza de la piel, consiguiendo una buena impresión sensual discreta que funciona a corta distancia. Rango de edad entre 20 y 60 años.