Realiza una Búsqueda

Burberry Brit Splash by Burberry

Esta fragancia del 2015 es una nueva variante que se prepara para Burberry Brit de hombre del año 2003, inspirándose en la energía casi eléctrica de la ciudad de Londres en las épocas de calor y la idea de un agua que refresca la piel golpeada por el sol, apegándose a un estilo acuático refrescante y vigorizante. El envase sigue las líneas de diseño propuestas por Brit Rhythm, la primera fragancia creada por el nuevo dueño de la licencia de producción Inter Parfums, con una botella de vidrio sin etiquetas que posee grabados escoceses en diagonal, con el vidrio usando una tonalidad transparente celeste. En el sitio de Burberry destacan que las notas aromáticas principales de la fragancia son: romero, acordes acuáticos y musgo.

En partida la fragancia se apega a un acabado frío con un dominio de lavanda con picores de pimienta verde o blanca de corte suave, dando una idea de estilo limpio de perfumería de los años 90 que gradualmente tiende a un calone sin base frutal que crea un efecto de agua al que se agregan tintes de canela a los 5 minutos en reemplazo de la pimienta, enfocando la lavanda a los 10 minutos hacia una menta que aparece mezclada con calone frío y que se aproxima a los 15 minutos a enebro y helechos dejando espacio para la aparición de una nota frutal dulce y neutra tipo pera que tiende a un melón verde de corta duración, sintiéndose una baja del calone a los 20 minutos en favor de una menta suave con trazas de sándalo. En fase media a 30 minutos de aplicado vuelve el picor de pimienta en un marco verde jabonoso que enturbia la veta fresca de menta, volviendo el aroma a inclinaciones de calone de aspecto ozónico con menores aportes de melón que incluyen una evolución de terroso de musgo con picores de cardamomo, como una alternativa a la proyección de sándalo al cabo de 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia presenta acabados amalgamados de menta, calone, melón, lavanda y una madera más precisa que cambia la pimienta por canela y cedro, variando a las 3 horas el tinte de calone que se aproxima a pepinos en reemplazo del melón y apegándose a capas secundarias de enebro con hojas de lavanda que reducen la menta y se abren a variantes de romero poco fragante solapado por picores discretos de canela, volviendo a las 4 horas a acabados de menta y enebro que solapan a la lavanda y el punto incipiente de romero. A las 6 horas la fragancia adquiere un matiz más cotidiano y conocido en lavanda fría más marina que supera al calone, incluyendo tintes salados discretos y una base de enebro sin menta que permite el ascenso en paralelo de un agua especiada en canela y pimienta no negra, aligerándose el aroma a las 9 horas hacia aproximaciones más frutales de bayas de enebro que consideran calone y pepinos dulces sobre una variante más mentolada de la menta, disminuyendo el agua especiada de canela a las 12 horas dejando una veta de corte más lineal en calone con derivaciones a enebro y lavanda más un sucio de pachulí con musgo y cardamomo. En fase final a las 24 horas la fragancia asume un formato más simple y conocido dentro de la perfumería masculina, basado en un cítrico al pomelo combinado con lavanda y una base de enebro dominante con pequeñas referencias a musgo y canela, con restos de calone marino que lo alejan del promedio.

La fragancia se apega a un cuerpo central acuático que oscila entre calone y menta que logra un efecto fresco en el ámbito de diario con una preferencia veraniega, conservando un aire clásico limpio de los años noventa en unas referencias secundarias de lavanda y helechos, consiguiendo a la vez un efecto fresco en la realización de actividades deportivas. En oficina la fragancia saca provecho de la imagen limpia y clásica, sin sentirse antigua al mantener una baja profundidad que se adapta a estilos informales y semiformales de acuerdo al vestuario, con un efecto memoria que ronda lo mediano al tener similitud con otros perfumes, pero teniendo momentos altos por la linealidad del aroma que facilita su retención. En el escenario nocturno el perfume se siente fresco y con una proyección que depende de la cantidad aplicada, cubriendo el segmento de fiestas pulcras y reuniones con amigos en casa, sintiéndose simple en el extremo formal. En lo romántico la fragancia no muestra un perfil sensual explícito, pero sosteniendo en su primera etapa un aspecto grato en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.