Realiza una Búsqueda

Guess by Marciano for Men by Guess

Esta fragancia de comienzos del 2009 es la contraparte masculina de Guess by Marciano aparecido el año anterior, con ambas fragancias llevando el nombre de una nueva filial de la marca Guess que apunta a un segmento de estilo más moderno para hombres y mujeres, en particular con este perfume siendo el último fabricado bajo la licencia de Parlux antes de ser traspasados los derechos de fabricación a Coty en Enero del 2010. El envase repite el uso de una tonalidad de vidrio ambarado en un frasco de aspecto más bajo y ancho pero también de formato plano y con las partes superior y base más estrechas, evitando el uso de decorados y agregando un tapón cilíndrico dorado. En el sitio de Guess no aparecen menciones a este perfume o a la versión femenina, al ser descontinuado junto con el resto de las fragancias fabricadas con anterioridad a la licencia actual de Coty.

En partida la fragancia presenta un acabado fresco en torno a limón con manzana verde montada sobre una base acuática que contiene aportes de jengibre, elevándose el fondo de agua que se vuelve más frío e inclinado a la canela sobre los 5 minutos, ampliando el tono acuático a los 10 minutos hacia lavanda con especiados más amplios en torno a madera y de picor mesurado que tienden a cardamomo y nuez moscada, presentando indicios de pimienta a los 15 minutos y sumando impresiones más verdes de enebro levemente licoroso a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia tiende hacia un estilo más clásico de verano basado en un agua especiada de lavanda y canela con pimienta que agrega un tibio de ámbar, sumando líneas también frías de nerolí que resaltan el aporte de pimienta dando una faceta más verde al aroma que se combina con el enebro apuntando hacia menta, romero y albahaca como derivadas de la lavanda a 1 hora de aplicado. A las 2 horas se siente un aumento del acabado especiado de la fragancia hacia la pimienta, siendo suavizado por tonos verdes herbales más frescos que van por albahaca y que a las 3 horas tienden hacia un extremo acuático de calone y melón verde dulce sin llegar a pepinos fríos, resaltando tibios de musk que relegan el agua especiada al fondo en favor de lavanda y nerolí suave, mostrando a las 4 horas nuevos tintes florales blancos limpios que se confunden con musk y nerolí hacia el lado de la flor de azahar, sosteniendo la base de calone que vuelve a picores de agua especiada al jengibre como reemplazo de la pimienta, reduciendo el aporte de albahaca y lavanda. Al pasar de las 6 horas la fragancia relega al fondo el aporte de nerolí sosteniéndose en un acuático de calone especiado con aires ligeramente florales, con el punto de albahaca variando hacia un herbal más cotidiano que pasa por salvia y que a las 9 horas se enfoca a un pomelo con un dulzor bajo de bergamota, conservando una base de madera especiada con líneas verdes que contienen vetiver con semillas de cilantro alineadas con un aporte alimonado discreto, aumentando a las 12 horas la tibieza de la capa de madera con especiados que va hacia un ámbar con tonka limpia y mezclas de canela, musgo y cuero con un dejo de cacao tipo confitura de pachulí. En fase final a las 24 horas la fragancia mantiene un frescor balanceado de limones, notas acuáticas y herbales donde sigue destacando un melón verde con albahaca y tibios de bergamota, matizados por picores especiados menores a la canela con madera que refuerzan la idea de cacao con lavanda.

La fragancia se apega a un estilo limpio donde resaltan componentes clásicas en especiados y acuáticos que traen recuerdos del estilo de perfumería de los años noventa, mostrando características propias de un escenario de diario veraniego que aguanta actividades deportivas ligeras. En oficina el perfume aporta un aire profesional pulcro y correcto de verano, con porciones de lavanda y especiados bien balanceados en torno a un cuerpo acuático que rompe las tendencias tradicionales, consiguiendo un efecto memoria mediano que mejora a corta distancia. A nivel nocturno el aroma se siente relajado y apto parae salidas en general con amigos, teniendo una preferencia de uso en espacios limpios no contaminados y en verano, llegando hasta el nivel semiformal de cenas, reuniones y eventos protocolares, sintiéndose suave y ligero si se le lleva al extremo formal. En lo romántico la fragancia presenta una posibilidad de atractivo masculino clásico y pulcro lejano al estilo adolescente demasiado informal o casual, que puede desembocar en una opción sensual de conquista en espacios limpios no necesariamente nocturnos. Rango de edad entre 20 y 60 años.