Realiza una Búsqueda

Armani Code Turquoise Eau Fraîche by Giorgio Armani

Esta fragancia del año 2015 es parte de un lanzamiento conjunto para hombre y mujer que deriva de Armani Code de mujer del 2006 y de hombre del 2004, apegándose a un estilo aromático similar a otras versiones limitadas de verano donde la denominación Turquoise apela a los tonos turquesa de las aguas del Mediterráneo. El envase usa la misma forma de botella de Armani Code de mujer, que es una variante alargada del cilindro con una cintura más estrecha diseñado para Armani Code de hombre en el 2004, con esta nueva versión considerando un vidrio de acabado transparente ligeramente celeste. En los sitio de Armani Beauty no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un listado de notas oficial.

En partida la fragancia sigue un perfil fresco, con dulzores de naranja suave y mandarina con tintes de vainilla que pasan rápido a los 5 minutos a una flor de azahar dominante que incluye cargas de nerolí, consiguiendo un aroma estable que supera los 10 minutos con la misma tendencia, bajando el nerolí a los 15 minutos apegándose a un perfil floral sostenido por la flor de azahar y que agrega tintes discretos de la familia del jazmín a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la flor de azahar se vuelve más polvosa y alimonada, tendiendo a interior de cáscaras de mandarina con bergamotas, por un momento breve presentando la combinación de flor de azahar con jazmín de Alien de Thierry Mugler pero cayendo pronto hacia un estilo calmado mediterráneo como en Ô de L’Olangerie de Lancôme con mayor presencia de bergamotas dulces y un fondo de musk complementario, agregando un tinte ligero de frutal neutro que no llega a peras y se mantiene en el grupo de las mandarinas a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el perfume vuelve a incorporar porciones alimonadas verdes a las flores de azahar, pasando por nerolí y acercándose a fresias apegadas a bergamota dulce, tendiendo a aumentar el nerolí hacia un acabado verde de agua de colonia fresca clásica que se vuelve más dulce al acercarse a las 3 horas recuperando ideas de fresias, bergamotas y flor de azahar que complementan al nerolí como una capa paralela que posee puntos comunes verdes, volviéndose a las 4 horas la flor de azahar mucho más tibia con aproximaciones que van más allá de las fresias y hacía gardenias como una variación de las mandarinas con musk. A partir de las 6 horas el aroma se enfoca con más notoriedad en un floral blanco limpio que combina el jazmín con las flor de azahar separando las capas limpias verdes al musk de las alimonadas que son absorbidas por fresias, incrementando el musk que termina absorbiendo las fresias dejando la veta de limón como una capa independiente que se centra en bergamotas alejándose de la tendencia de nerolí, recuperando a las 12 horas características de flor de azahar que consiguen independizarse del jazmín que baja a un jabón de musk vegetal, con la bergamota impidiendo que llegue a un estilo tipo Alien y con los vestigios de nerolí entregado un aporte de tallos con un aire fresco de almendras. En fase final a las 24 horas el perfume se sigue sintiendo más cálido y dulce girando en torno a la flor de azahar con influencia de jazmín, teniendo cercanía por el lado tibio hacía una gardenia como resultado del aporte de musk con bergamota.

La fragancia se siente dominada por un centro fresco y ligero de flores de azahar cercanas a nerolí con una base verde discreta que determinan a nivel de diario un uso casi exclusivo de épocas cálidas veraniegas en exteriores con una buena aproximación a actividades deportivas mesuradas, perdiéndose la frescura de los florales alimonados en climas más fríos. En oficina el aroma destaca por un matiz limpio y fresco que se basa en florales femeninos con una componente alta de alimonado vegetal, teniendo un efecto memoria mediano a bueno por el comportamiento lineal que posee la flor de azahar, bajando el efecto memoria a mayor distancia por la falta de una potencia suficiente para seguir destacando. En el caso nocturno el aroma sigue apegado a un perfil veraniego de climas cálidos, revelando una línea que se siente apegada a un estilo de diario usado de manera tardía, perdiendo fuerza y proyección en lugares contaminados y dejando una impresión de colonia fresca cotidiana en escenarios semiformales y formales. En lo romántico el aroma principal de nerolí y flor de azahar se siente personal y por momentos inocente, sin tener intenciones de proyectar una imagen sensual o conquistadora. Rango de edad entre 15 y 60 años.