Realiza una Búsqueda

Rose & Rose by Ésika

Esta fragancia del año 2012, de la marca Ésika perteneciente al consorcio Belcorp, toma su inspiración en una rosa como símbolo de feminidad dentro de la perfumería clásica, enfocando el aroma por un lado delicado que evoluciona lentamente hacia notas más densas que incluyen el aporte de florales cremosos. El envase consiste en una botella de frente ovalado en vidrio transparente decorado con una flor central de color violeta que se difunde hacia los costados, con el tapón también teniendo un acabado transparente. En el sitio de Ésika señalan dentro de la descripción del perfume que las notas básicas son: rosas, vainilla y musk.

En partida la fragancia se mueve dentro de una gama de magnolias no ácidas a la vainilla que desarrollan una tibieza que se hace más notoria a los 5 minutos con un efecto de crema basado en un dulzor de duraznos suaves mezclados con acercamientos a peonias de corte inocente que se mueven hacia gardenias a los 10 minutos, mostrando un punto similar a jazmín de corta duración a 15 minutos que da paso a lirios del valle verdosos, incluyendo a los 20 minutos una base de rosas ligeras más notoria que va en ascenso. En fase media a los 30 minutos la fragancia se sostiene en rosas suaves de perfumería clásica que pasan a tibios de gardenia sin puntos ácidos, agregando dulzores que se enfocan a la familia de las naranjas y mandarinas con un azucarado mesurado adicional que se estabiliza en duraznos y gardenias con un amielado discreto cercano a ylang-ylang a 1 hora del inicio. A las 2 horas la fragancia destaca puntos dulces más vivos, alejándose de las rosas en favor de gardenias, duraznos, tintes de tuberosa e ylang-ylang amielado con una línea central ácida que pasa de magnolias a mandarinas concentradas, dando a las 3 horas una variante más compacta y de menor intensidad pero más dulce que incluye vainilla con gardenias y tuberosas con un fragante de flor de azahar en reemplazo de las mandarinas, dando a las 4 horas una impresión más clásica en jazmín con tuberosas y flor de azahar que producen recuerdos de algunos perfumes de Givenchy como Amarige y Organza, pero compensado por una veta más alimonada a la mandarina con musk que refresca el aroma. A partir de las 6 horas el perfume se sostiene en cremosos de gardenia, tuberosa e ylang-ylang con un aire implícito de duraznos, con la nota de ylang-ylang mostrando variaciones al secarse y luego pasar a un acabado más jabonoso a las 9 horas sin llegar a jazmín y proyectando aires de ámbar con un aporte bajo de incienso ahumado, volviendo a las 12 horas a un tono de jardín igualmente cremoso y con retornos de ylang-ylang pero sobre un fondo más verde de flor de azahar con puntos de tallos secos con picor más notorio que crean al fondo un efecto más marcado de jabón de flores delicado. En fase final después de 24 horas la fragancia destaca con un brillo ligeramente ácido de magnolias dulces que se mueven a la par con gardenias, ambas proyectando tintes frutales de rojos y duraznos menos jabonosos que van acompañados de una base de ámbar con restos de vainilla y un aire de jazmín frío con una flor de azahar más alimonada que queda a medio camino de un nerolí de colonia fresca artesanal.

La fragancia se apega a una intención general relajada donde importa el sostener una imagen femenina calmada al borde de lo inocente y apegada a líneas florales clásicas limpias que tienen un momento más elegante sobre la fase media y que en el escenario de diario se enfocan a épocas cálidas primaverales de exteriores que pasan a veranos bajo techo lejos del pleno sol, con el grupo floral sin dar un aporte funcional en lo deportivo. En oficina la fragancia sigue una línea discreta no agresiva ni intrusiva que comienza de manera informal y cotidiana y cobra fuerza en su punto medio con aires amielados al polen todavía empáticos que giran en tuberosa ligera y magnolias cremosas semiformales, con el efecto memoria comenzando en bajo y mejorando con el tiempo a medida que aumenta la potencia del cremoso de tuberosa con magnolias. En el campo nocturno el perfume tiende a apegarse a situaciones calmadas y en compañía de un círculo íntimo, como reuniones primaverales con amigos en ambientes no contaminados, cenas y visitas a casas de conocidos, pudiendo llegar a un nivel formal pero con sobreaplicaciones y esperando a mostrarse después de las primeras 3 horas. En lo romántico la mezcla floral se muestra grata y acogedora, por momentos llegando a niveles clásicos más maduros, en general mostrando un buen desempeño en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.