Realiza una Búsqueda

Nautica Life by Nautica

Este perfume del año 2014 se agrega a la serie de fragancias de la marca estadounidense Nautica, continuando con una línea de estilo marítimo en torno a un aroma fresco, tomando como motivo central la celebración de las miles de aventuras emocionantes en las que se ha embarcado un hombre y de las cuales destaca una de ellas como la más valiosa y que corresponde a una jornada de amor que dura toda una vida. El envase consiste en una botella cilíndrica transparente y líquido en tono azul con un tapón dorado que en su parte superior tiene un disco con acabado de madera con el logo de la marca, destacando en el interior la manguera que se conecta al spray y que está rodeada por un tubo recto que imita la textura trenzada de una cuerda. En el sitio de Nautica destacan que las notas principales del perfume son: extracto de sal marina, jengibre, salvia, lavanda, hojas de violeta, madera de Hinoki o ciprés japonés, granos de tonka y musgo marino.

En partida la fragancia presenta un tono semi acuático basado en enebro ligeramente mentolado de estilo clásico que incluye una traza suave de jengibre en torno a los 5 minutos y que resalta la presencia de bayas de enebro que tienden a los 10 minutos a un acabado más silvestre parecido a los pastos de pradera usados en las fragancias de Swiss Army de Victorinox , sumando en este punto un calone frío con inserciones de lavanda que se hace más notorio sobre los 15 minutos pero sin resaltar tonos frutales o dulces de melón, estabilizándose a los 20 minutos en un agua ligera de lavanda. En fase media a partir de los 30 minutos la fragancia presenta un acabado terroso secundario que se enfoca en una salvia tenue con secos de vetiver, retornando a un enebro cercano a mentol de bosque que incluye características mesuradas de ciprés con un efecto salado intercalado que resalta el acabado acuático semi frutal a la menta de las bayas de enebro, llegando a 1 hora con nuevas mezclas de enebro y lavanda con una menta suave y al agua mezclada con calone frío al borde de un floral y con un tibio apagado de ámbar. A las 2 horas el perfume presenta un brillo tipo pomelo dentro de un marco verde aromático conformado por aportes de menta, salvia y pasto de pradera al ajenjo, con una segunda veta también verde a la madera que contiene características de perfumería clásica de los años 90 basada en sándalo que vuelve a considerar un aporte floral neutro a la flor de azahar, tendiendo el aroma hacia tonos de limón más fresco a las 3 horas conservando una componente verde menor debido a una baja de intensidad general del perfume, elevando a las 4 horas una impresión de picor de pomelo amarillo sin características cítricas ácidas adicionales mezclado con un tibio de musk como evolución del ámbar con madera. A las 6 horas se siente un retorno de la nota inicial de jengibre en forma de un picor combinado con el pomelo en un formato seco, ascendiendo los verdes dentro de la línea de menta y que es potenciada por el especiado de jengibre, pasando esta menta a las 9 horas a un enfoque al enebro matizado con madera a la baja y volviendo a las 12 horas el tono de acuático de calone que está entrecruzado con el pomelo y el enebro. En fase final a las 24 horas el perfume sostiene un cuerpo acuático conformado en su mayor parte por acabados a la menta de bayas de enebro seguida de una componente de lavanda, incluyendo en el fondo tintes fríos menos precisos que se mueven entre un especiado ligero al jengibre y un vestigio de cáscara de pomelo amarillo.

La fragancia sigue un perfil que combina vetas acuáticas con alimonados y verdes cruzados con especiados fríos que determinan en primera instancia un uso de diario veraniego refrescante que se atenúa a lo largo del día tomando matices que se sienten más calmados, sustentando un uso amplio en actividades deportivas. En oficina el perfume presenta un carácter limpio de verano asociado a un vestuario semiformal de manga corta, con una estela que se reduce con el tiempo y que logra un efecto memoria bajo por la corta duración de los tonos de pradera que son los más distintivos, tendiendo a un estilo acuático con verdes de aspecto estándar. En el campo nocturno el aroma se siente ligero y presenta dificultades para sostenerse en ambientes contaminados o rodeado de fragancias complejas o potentes, pudiendo recurrir a un aumento de la dosis aplicada pero estableciendo una categoría de diario tardío. A nivel romántico la fragancia se apega a un estilo fresco y relajado más bien personal que sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.