Realiza una Búsqueda

Wunder Wasser for Him by N°4711

Esta fragancia del año 2014 es parte de un lanzamiento pareado de hombre y mujer bajo un nombre que se traduce del alemán como “agua maravillosa” y que se apega a los orígenes de N°4711 como un agua fresca precursora del agua de colonia clásica, mostrando un perfil en parte relajado y natural que facilita el disfrutar de momentos mágicos y maravillosos. El envase considera un frasco plano de frente rectangular con hombreras en diagonal que se unen al tapón, usando un vidrio transparente en tonalidad celeste que recuerda una inspiración en el agua. En el sitio de 4711 señalan que las notas principales del perfume son: mandarina, bergamota, limón, pimienta negra, lavanda, anís, iris, ládano, pachulí, madera de teca, sándalo y madera marina.

En partida la fragancia tiene un inicio particular, con un punto frutal rojo cercano a una peonía de perfumería femenina que pasa antes de los 5 minutos a un dulce de mandarina, creando un cuerpo alimonado al pomelo rosado sobre el cual se suman vetas verdes de cáscaras de lima con un dejo breve de picor de pimienta a los 10 minutos que es absorbida por cáscaras de limón y pomelo amarillo, manteniendo el perfume una evolución gradual hacia tonos dulces ligeramente amaderados que pasan por un repunte de la mandarina inicial a los 15 minutos y llegan a una aproximación de ámbar a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia coloca en paralelo vetas de agua cítrica que se alinean con cáscara de limón y naranja seca con especiados amaderados incipientes, oscilando en el fondo un punto polvoso independiente similar a una violeta al agua más dulce que una lavanda, alejándose el aroma de la base de ámbar y aumentando un picor de madera en torno a 1 hora de aplicado. Al pasar 2 horas la fragancia cambia su estructura tomando un matiz dominado por resina y madera que incluyen una veta de naranja, sumando un punto oscuro de iris con violetas que se siente como una variante fresca del centro de Dior Homme y que se vuelve más verde al poco tiempo con tintes de pomelo y residuos de lavanda, suavizándose el aroma a las 3 horas en favor de una capa de lavanda con presencia de naranja amarga y menta suave de enebro que se sostiene a las 4 horas con un enfoque más fresco centrado en cáscara de naranja y pomelo con inclinación a musk y la lavanda pasando a un acabado de agua especiada. A las 6 horas la fragancia presenta una evolución en la lavanda pasando a un verde de bosque que se orienta rápidamente hacia pachulí no confitado que absorbe la menta de enebro sosteniendo una línea central de naranja y pomelo más seca teniendo a las 9 horas un nuevo brillo floral hacia lirios del valle combinados con pomelo que rematan a las 12 horas en un pachulí más concentrado similar a la estela aromática de Angel de Thierry Mugler pero con una madera especiada extra y compensado en florales neutros con pomelo. En fase final a las 24 horas el perfume se siente mucho más dulce y con una estela aromática no densa pero en aumento centrado en mandarinas y naranjas con un picor vegetal de flores neutras, con parte de las naranjas entregando un dulce al ámbar.

La fragancia sigue un estilo clásico centrado en las características de agua fresca de Nº4711 resaltadas hacia el lado masculino, con un frescor de lavanda y naranjas sobre verdes de bosque que a nivel de diario tienen un perfil que se amplía a un atemporal por los matices florales oscuros al ámbar, sintiéndose ocasionalmente deportivo en invierno. En oficina el aroma se siente relajado y pulcro apegándose a una línea clásica sin época centrada en un estilo semiformal que aguanta un vestuario formal hacia el verano, mostrando un efecto memoria mediano que se centra en la menta de bayas de enebro pero que no profundiza en vetas aromáticas diferentes o particulares que salgan del promedio. A nivel nocturno el perfume se vuelve más simple y menos complejo, perdiendo profundidad sin tener una veta potente que supere la contaminación ambiental, entendiéndose como un perfume de diario. En lo romántico la mezcla aromática se siente tradicional y alineada con un disfrute personal que buscando resaltar una intención sensual o de conquista. Rango de edad entre 25 y 60 años.