Realiza una Búsqueda

Wunder Wasser for Her by N°4711

Este perfume del 2014 aparece en el mercado acompañado de una edición masculina del mismo nombre y ambas llevando un nombre que significa "agua maravillosa" en alemán, haciendo eco a las intenciones de un agua milagrosa y curativa con las que comenzó Nº4711 desde finales del siglo XVIII. El envase consiste en una botella plana de frente redondo como cantimplora sobre la cual va un tapón cilíndrico, con el vidrio teniendo un color celeste transparente que recuerda la apariencia del agua. En el sitio 4711 establecen que las notas principales de la fragancia son: pomelo, nerolí, brotes de loto, brotes de pistacho, iris, pimienta rosada, sándalo, vainilla y musk.

En partida el perfume presenta un dulzor ligeramente frutal que pasa por una pera mezclada con rojos suaves de peonía que incluyen a los 5 minutos una base fría de nerolí combinada con un floral polvoso neutro más apagado que un lirio del valle y que por encima de los 10 minutos presenta cruces de un mentol suave que rondan una lavanda y bases de bosque suaves, con este punto de menta tendiendo a un tipo de musgo que se vuelve seco a los 15 minutos y se acerca con rapidez hacia verdes de jazmín que rematan en un loto brillante con tintes astringentes a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos la fragancia balancea vetas de loto y jazmín con un acercamiento a violetas con un tinte fuerte en lavanda y mentol, dando un paso hacia tallos de rosas y pimienta rosada que se combinan con las características polvosas de los pétalos de loto y violetas dejando la idea de un agua clásica de rosas a 1 hora de aplicado. A las 2 horas el aroma se siente más denso en torno a loto y violetas al jazmín que crean una sensación de rosas mezcladas con lavanda mentolada y tallos verdes, incluyendo referencias a la sensación de aroma a granos y cereales de L’Eau d’Issey de Issey Miyake pero dentro de un marco más verde, reforzando a las 3 horas la nota de loto que se siente más profunda y matizada con características de ácidos de magnolia y verdes de lirios del valle con jazmín, con el loto dando una variante qué recuerda las bayas de enebro a la menta y qué pasa a un frutal jugoso rojo mesurado que guarda cercanía con la idea de una magnolia ácida. Sobre las 6 horas el perfume baja en parte su intensidad reduciendo el loto a un aporte polvoso astringente y resaltando una magnolia con características de agua de rosas donde perduran verdes mentolados de bosque a la lavanda bajando esta última capa a las 9 horas en favor de iris y violetas con un tinte frutal al agua similar a una pera volviendo a las 12 horas un picor verde de menta que resalta las características de loto y agrega un punto amaderado especiado. En fase final a las 24 horas la nota similar a rosas se separa, con la parte polvosa de pétalos centrándose en un loto frío con características de violetas y tallos verdes, mientras que la parte dulce se enfoca en residuos secos de naranja concentrada con un pequeño aporte de frutas rojas.

El perfume destaca una veta principal fresca dominada por una flor de loto rodeada de aportes frutales que incluso pasan por una línea fresca, apuntando la mayor parte del tiempo a una idea de aire de jardín que en el escenario de diario presenta características primaverales, resaltando una estela potente y un matiz artesanal que tiene momentos densos que frenan un uso deportivo. En oficina la fragancia mantiene un carácter artesanal pulcro, pudiendo malinterpretarse como un desodorante de telas o un aromatizador de ambientes centrado en conceptos como flores de pradera o rocío de jardines, teniendo un efecto memoria bueno al desperfilarse de los aromas promedios y proyectando una buena estela aromática. En el caso nocturno la fragancia sostiene una buena potencia para superar la contaminación ambiental, pero con el aroma presentando restricciones de uso por una sensación de aroma primaveral de día levemente áspero y sin sofisticación para eventos especiales, sin ofrecer a la vez una veta fresca adolescente informal de fiestas. En lo romántico el punto de loto se siente intenso y por momentos agresivo, con un enfoque más bien personal que sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.