Realiza una Búsqueda

Yellow Diamond Intense by Versace

Este perfume, de la marca italiana Versace y aparecido durante el 2014, es una variante directa de Yellow Diamond del 2011 que respeta una inspiración veraniega y la sensación de caricia tibia del sol en la piel centrada en una nota de cidro proveniente del distrito de Diamante en Calabria, aportando una interpretación más profunda del original al agregar nuevos tintes de madera con incienso. El envase repite la forma de botella del perfume original, con un frasco cúbico de bordes facetado y decorado por un tapón sobredimensionado que recuerda una gema, agregando al frente la frase Intense e intensificando el tono amarillo por uno más oscuro, con la caja manteniendo los decorados principales pero usando ahora un fondo azul. En el sitio de Versace señalan que las notas aromáticas que caracterizan a este perfume son: bergamota, cidro diamante, nerolí, peras, jazmín, osmantus, flor de azahar, fresias, liquidámbar, palo santo, benjuí y musk.

En partida la fragancia tiene un inicio fresco que ronda un agua de limón suave y de flores neutras, aproximándose antes de los 5 minutos a un tinte amaderado inciensado que va en aumento y se detiene a los 10 minutos en un palo santo o palisandro levemente ahumado, con giros acotados en torno a incienso que se mantienen por sobre los 15 minutos con pocas variaciones reduciendo los aportes frescos a un segundo plano, mostrando a los 20 minutos un momento de frescor que va por musk y polvosos indefinidos de origen floral. En fase media a 30 minutos el aroma sostiene un centro de incienso que comparte espacio con aportes más notorios que van por lirios del valle y jazmín y que ocasionalmente son solapados por la madera al incienso, con el jazmín cobrando fuerza de manera gradual para llegar a 1 hora con un aroma más dulce que está en un punto medio entre moras y violetas que reducen a un mínimo el incienso. A las 2 horas el aporte de violetas y moras baja hacia un acabado polvoso que bordea el iris que caracteriza el aroma de maquillajes, aumentando al fondo un aporte dulce de bergamotas que tienden a una pulpa astringente y neutra de la familia de las manzanas rojas, las peras y los membrillos por la influencia seca del iris, mostrando a 3 horas un aumento de aromas de jazmín que absorben las violetas y la impresión de iris agregando un picor de madera que vuelve a caer en un palo santo mesurado y menos inciensado, teniendo a las 4 horas una reducción a violetas ligeras y polvosas que quedan insertas dentro de un jazmín clásico al iris con puntos ligeros y característicos de algas, con turbios alimonados de flor de azahar en segundo plano. A las 6 horas la fragancia presenta un incremento de perfiles frutales dulces, combinando peras con aportes jugosos neutros que rondan un musk con polvosos florales blancos, abriéndose a las 9 horas a matices alimonados en lirios del valle con un aire silvestre de mimosas ambaradas con almendras como una variante fragante de madera, mostrando porciones ácidas que están entre fresias y rosas y que a las 12 horas se acercan a duraznos y gardenias al agua tipo osmantus, conservando una base de musk con limpios de jazmín. En fase final a las 24 horas el perfume se sostiene en una veta central tibia de musk que contiene características polvosas de flores blancas al jazmín y a las fresias con lirios del valle, manteniendo al fondo un dulce frutal menor similar a peras.

El perfume en esta nueva versión conserva aires de peras con flores limpias presentes en la versión original, rebajando el aporte de limón y limas e incluyendo un punto de incienso al palo santo que domina las primeras 2 horas y que en el escenario de diario abre la posibilidad de un uso atemporal invernal en interiores conservando en el resto de las fases una orientación más fresca de exteriores tipo primavera, sin apuntar a actividades deportivas. En oficina la fragancia sigue una línea limpia y pulcra que por efecto de las frutas y el musk apuntan más a un efecto discreto y no intrusivo de disfrute personal que a un perfil profesional perceptible en una sala de reuniones, teniendo un momento más sofisticado y serio en el predominio de los inciensos pero sin llegar a niveles autoritarios, con el efecto memoria comportándose de manera oscilante en torno a un nivel mediano. En el campo nocturno la fragancia se sostiene sólo en la faceta inciensada inicial, con el resto de las etapas entregando una proyección ligera que es más apta para el uso de diario. A nivel romántico el inicio puede sentirse algo agresivo y personal, relajándose el aroma con el paso de las horas hacia una imagen más inocente y femenina que calza en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.