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Paz e Humor by Natura


Este perfume del año 2010 se suma a la colección Humor de la marca de cosméticos brasileña Natura, siendo el sexto perfume de la serie y orientado al segmento masculino, planteando como concepto que la vida se resume en paz y humor, y que los hombres bien humorados y tranquilos son más sensuales. El envase aprovecha una forma de botella ancha y con rasgos asimétricos que ya había sido planteada para la línea masculina de la línea Humor, usando en esta ocasión un vidrio y tapón de color verde con el nombre escrito al frente con el dibujo de una bandera como señal de paz. En los sitios de Natura destacan que las notas aromáticas principales de la fragancia son: cítricos, madera, notas herbales y geranio.

En partida la fragancia sigue una línea alimonada dominante que se centra en nerolí siguiendo un comportamiento similar a una colonia del tipo N°4711 pero sin profundizar en capas especiadas o verdes, sumando por encima de los 10 minutos un aporte dulce que comienza en duraznos y a los 15 minutos deja la impresión de polvosos asociados a flores del tipo gardenia, llegando a 20 minutos a una impresión de fresias que se apegan a limones en cáscara. En fase media a los 30 minutos el aroma mantiene un carácter de nerolí mezclado con flores limpias, sumando un picor breve que se mueve entre ramas de petit grain y tallos de rosas con un aire a pimienta suave, volviendo a 1 hora a nerolí con nuevos aportes de madera suave. A las 2 horas la fragancia da un paso hacia tintes verdes de menta cercanos a enebro clásico de perfumería masculina de los años noventa, conteniendo dulzores de mandarina al fondo que siguen ligados a nerolí junto con secos discretos indefinidos de madera, incluyendo a las 3 horas algunas variantes de mandarinas que van hacia frutales rojos ácidos que conservan un origen en limón con tallos amaderados suaves, ampliándose la sensación de limón a las 4 horas que crea una impresión de aura limpia sintiéndose en el fondo porciones secas de jengibre mezclada con pimienta que aumenta el picor en nariz. Al pasar de las 6 horas vuelven las flores con un matiz dulce frutal inserto, dando ideas de gardenias y mandarinas concentradas que toman un aspecto unisex que llegan a niveles de fresias a las 9 horas, volviendo a la idea de un agua fresca cítrica basada en naranjas donde las flores se confunden con musk, con ascensos de madera suave a las 12 horas que recuperan un enfoque masculino al incluir vetas de enebro a la menta seguido de naranjas concentradas y aires de frutos rojos que tienden a ámbar fresco. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta combinaciones intercaladas de naranja con especiados y vestigios verdes que dan la idea de naranjas amargas sobre jengibre y pimienta, con el nerolí manteniéndose al fondo.

La fragancia sigue un comportamiento que se apega a vetas alimonadas que apuntan hacia el lado limpio en lugar de proyectar una acidez cítrica, incluso teniendo momentos florales unisex que refuerzan la idea de un agua fresca funcional para ser usada a nivel de diario en épocas calurosas como primavera y verano, aguantando la transpiración de actividades deportivas intensas. En oficina el aroma toma un matiz artesanal relajado, comenzando con puntos frescos florales y tintes de agua de colonia alimonada que luego pasan a acabados más verdes a la menta que recuerdan el enebro de perfumería masculina de los años noventa, con un efecto memoria sobre lo mediano por lo particular de las vetas de limón y flores y por la forma que se proyectan sin ser un perfume denso o intenso. A nivel nocturno la combinación de limones y flores pierde potencia, sintiéndose suave en espacios contaminados y sencillo y ligero en el extremo formal de galas, encajando en situaciones como salidas con amigos en el rango informal y semiformal pero requiriendo de sobreaplicaciones y comportándose como una fragancia de diario usada de manera tardía. En el caso romántico el perfume favorece un acabado fresco y limpio que se disfruta mejor como fragancia personal que como un intento forzado de mostrar sensualidad o acompañar intenciones de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.