Realiza una Búsqueda

Pino Silvestre Oud Absolute by Pino Silvestre

Esta fragancia del año 2014 es parte de un trío de perfumes de la marca italiana Pino Silvestre aparecidos en el mercado de manera simultanea y que proponen una variante más fresca de Pino Silvestre de la década de 1950 para un público más joven, con la serie recibiendo el nombre de "verdadera esencia de la madera" y con cada fragancia estableciendo sensaciones perceptibles al caminar por un bosque, con Oud Absolute siendo la excepción al establecer como centro un extracto de resina de aquilaria de características inciensadas dominantes. El envase usa una forma de botella común con sus pares "Underwood" y "Rainforest", los cuales a la vez se basan en el frasco con forma de piña de pino de Pino Silvestre, diferenciándose en el tapón que en el diseño actual es liso y se encuentra ligeramente separado del cuerpo de vidrio que en este caso tiene una coloración marrón. En el sitio de Mavive, fabricante de Pino Silvestre, describen a grandes rasgos la colección a la cual pertenece el perfume sin precisar sus notas aromáticas.

En partida la fragancia presenta un hilo central de resina tostada profunda y dominante con buena proyección y que dentro de los primeros 5 minutos presenta características de cera depilatoria tostada, ládano y un amaderado de aquilaria que contiene inciensos ahumados, reduciendo la presencia de las capas ahumadas a los 10 minutos mientras conserva una presencia de ládano y aquilaria consistente y relativamente lineal que se aproxima a maderas aromáticas de la familia del palisandro o palo santo con ámbar, incluyendo a los 20 minutos la presencia de especiados con un aire a cuero. En fase media a los 30 minutos el aroma se focaliza en una madera inciensada dulce que contiene aportes oscilantes de tostados, acercándose en estilo a la base de varias fragancias masculinas de la década del ochenta profundizando el aporte de cuero que se acerca a musgos de bosques y orientándose hacia sándalo, estableciendo una capa de ámbar dulce con dejos adictivos de aquilaria más bajos que llegan a 1 hora de aplicado, destacando la presencia no precisa de puntos florales frescos combinados con nuez moscada y cardamomo. Después de 2 horas el aroma se siente más fresco girando en ládano dulce con ámbar concentrado con baja presencia de maderas que son reemplazadas por un picor especiado de nuez moscada y cardamomo, manteniendo un frío similar a flores de baja precisión que tiende por momentos a tibios de musk, pasando a las 3 horas a un acabado de ámbar e incienso con menos presencia de aquilaria y aproximándose más al estilo de la perfumería oriental masculina de los años ochenta reduciendo de paso la presencia especiada, aproximándose a las 4 horas a un acabado más atalcado con retornos de florales limpios imprecisos similares a los de Brut. Al pasar de las 6 horas la fragancia aumenta el acabado al talco perdiendo los aportes florales y cambiando las resinas por ámbar con un dejo vago de lavanda, aproximándose a un dulzor suave de naranjas las cuales son absorbidas momentáneamente por el ámbar a las 9 horas, estabilizándose a las 12 horas en un aroma cercano a maderas suaves y dulces con un picor tenue intercalado que supera al talco. En fase final después de 24 horas el perfume combina un aroma de la familia del musk de Tabac de Mäurer & Wirtz con ámbar, sumando fondos secundarios que pasan brevemente por verde con lavanda y se estabilizan en madera especiada.

La fragancia destaca por una orientación en resinas tibias ligeramente inciensadas que se basan en una aquilaria profunda que luego se aplana hacia un ámbar más tradicional, apuntando a nivel de diario a épocas invernales que requieran de un aporte que abrigue y otorgue sensación de calidez, sin tener rasgos funcionales que refresquen en actividades de alto dinamismo. En oficina el aroma se apega a una línea correcta y seria, por momentos madura, con el impacto de la aquilaria durando sólo el primer par de horas y luego tendiendo a un ambarado suave que posee un efecto memoria mediano con tendencia a bajo debido a la caída de intensidad que tiene el perfume después de rebajar el aporte principal de aquilaria. En lo nocturno el aroma favorece una imagen limpia aunque no del todo dinámica o alegre, como complemento para salidas con amigos en un pub o visitas cotidianas a casa, perdiendo impacto en situaciones que requieran mostrar de una mayor imagen social o un apego a protocolos formales. En lo romántico el aroma nuevamente atrae de manera sensual y clásica sólo durante el periodo que destaca la aquilaria, con el resto del tiempo entendiéndose como un aroma cálido de disfrute personal con rasgo clásicos. Rango de edad entre 25 y 60 años.