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Dear John Cologne Body Spray by Lush

Esta fragancia aparece por primera vez en el mercado en Agosto del 2003, dentro de la línea de productos "B Never Too Busy To Be Beautiful" creada como una filial de la marca británica Lush y luego siendo reeditada en el formato de botella negra de la serie Volumen 1 de Lush, volviendo a aparecer el perfume en el 2014 en el lanzamiento del Volumen 3 e incluyendo un nuevo formato de Body Spray más ligero, con el perfume inspirándose desde sus comienzos en una imagen paterna ausente por parte del fundador de la marca Mark Constantine e imaginando el aroma de un padre en aroma de lima fresca y cilantro con dejos de café de la mañana y un aire de humo de tabaco combinado con madera que representa el interior de un hogar, con el nombre "Dear John" o "Querido John" siendo la denominación de las cartas que recibían los soldados en medio de la guerra por parte de sus novias para anunciar que habían encontrado un nuevo amor, combinando una sensación de pérdida, tristeza y destino inevitable a la vez, coincidiendo también con que el nombre del padre de Mark Constantine era John. El envase en la versión Body Spray presentada en el Volumen 3 consiste en una botella cilíndrica transparente con spray negro cubierto por un tapón simple en plástico, con la etiqueta imitando una carta escrita a mano con tinta junto con 3 manchas que dan la idea de lágrimas caídas que diluyen la tinta. En el sitio de Lush ubicado en el Reino Unido destacan que las notas principales de la fragancia son: lima, pino, café, clavo de olor, cedro, cilantro y vetiver.

En partida la fragancia tiene un inicio suave, con aportes de agua de limón ligera que incluyen a los 5 minutos una nota dominante pero fresca de clavo de olor que convive con una base de alimonados con limpios de lavanda mesurada, aumentando la carga de limón por el lado verde a los 10 minutos siguiendo líneas de nerolí con aires de ámbar, dejando la sensación a los 15 minutos de contener notas clásicas de perfumería pero en un formato de esencia natural que cuesta reconocer y que van por cilantro y verbena con amaderados tipo raíces de vetiver, aumentando el ámbar a los 20 minutos hacia ládano inciensado. En fase media a 30 minutos la fragancia se vuelve más dulce dentro del marco de madera ambarada, manteniendo un centro de limón que genera picores discretos y bajando la carga verde, incluyendo una impresión floral limpia breve que ronda las flores de azahar y que contiene interferencia de lavanda en descenso, con el acabado de madera inciensada sumando ahumados tipo tabaco con cedro y con el alimonado siendo contenido por las semillas de cilantro. A las 2 horas la fragancia retoma la nota de clavo de olor, recordando el aroma de compotas de manzana cocida con una aproximación a canela, manteniendo un comportamiento más dulce y ligeramente complementado por naranjas que tienden a ámbar con cedro a las 3 horas, mostrando tintes de piña como variante del alimonado e incluyendo aportes esporádicos de vetiver amaderado y frío de aspecto limpio que se apega a la idea de manzanas cocidas a la canela, presentando a las 4 horas una vuelta a compota de piña con canela que reemplaza al clavo de olor, siguiendo un perfil dulce con presencia de limón junto a una resina al fondo que no llega a los niveles de incienso ahumado de otros productos de la misma marca. A las 6 horas el aroma se mantiene fresco en la línea de un agua especiada dulce de canela no picante con un neutro de ámbar que absorbe los dulces de piña y manzana cocida, presentando bajas de intensidad graduales que recuperan el clavo de olor a las 9 horas como un agua especiada que todavía mantiene ecos de canela con frescura de resinas que contienen referencias de agua de flores y verdes, presentando a las 12 horas un acabado suave en madera seca que da una idea tenue de tabaco que resulta solapado por el agua de clavo de olor a la canela. En fase final pasadas 24 horas desde la primera aplicación el perfume mantiene un centro de agua de clavo de olor y canela de apariencia más dulce y de intensidad más baja que en las etapas anteriores y que sigue recordando a compota de manzanas y piña, conteniendo al fondo un ahumado ligero centrado en incienso suave y fragante con un dejo a lavanda y chocolate a la madera.

La fragancia presenta un enfoque diferente con respecto a otros perfumes de la marca Lush, teniendo un aroma cercano a un agua fresca unisex sin capas densas y sin el tinte de tabaco y café propuesto por el autor como referencia al aroma imaginado de un padre, incluso tomando un matiz dulce receptivo y optimista en su fase media, con la nota de clavo de olor variando a una canela suave que determina a nivel de diario un estilo atemporal de interiores que aguanta estadías a pleno sol, permitiendo algunas actividades deportivas no intensas. En oficina la fragancia genera diferentes interpretaciones dentro de lo unisex, con un aire invernal serio en el caso femenino y ofreciendo una presencia atemporal más relajada entre lo informal y lo semiformal en hombres, consiguiendo un buen efecto memoria que se centra en el clavo de olor a la canela que se diferencia de la mayoría de las propuestas comerciales, con una intensidad no intrusiva que se percibe a distancia de conversación. En el caso nocturno la fragancia se orienta a situaciones semiformales no adolescentes y con contaminación ambiental mesurada, conservando el estilo unisex que en ambos casos toma un aspecto más serio y elaborado que tiene preferencia hacia el lado social como vistas a conocidos o cenas, sintiéndose ligero en el caso formal. En lo romántico el perfume posee un aire nostálgico y serio que se aleja de intenciones sensuales o de conquista en ambos sexos, enfocándose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.