Realiza una Búsqueda

Perry Ellis Spirited by Perry Ellis

Este perfume del año 2013 es el quinto dentro de la serie masculina de la marca Perry Ellis a partir de la nueva licencia de fabricación acordada con Falic Fashion Group en el 2007, siguiendo a otros lanzamientos como Perry Ellis for Men, Platinum Label, Night y Aqua, con Spirited apegándose a un perfil fresco y enérgico de aspecto más informal que algunos de sus predecesores que establecían líneas elegantes, nocturnas o relajadas. El envase mantiene la forma de botella con aspecto de cubo usada por sus predecesores y teniendo una mayor cercanía con Aqua en el uso de un vidrio translúcido con tapón en el mismo color de la botella, que en este caso es rojo. En el sitio de Perry Ellis entregan el siguiente listado de notas aromáticas: manzanas rojas, jengibre rojo, mandarina, salvia, pimienta roja, sándalo, roble rojo y granos de tonka.

En partida la fragancia presenta un inicio frutal vivo que se mueve entre pomelos con mandarina dulce e impresiones que rondan las peras, acotándose el aroma por encima de los 5 minutos al tender a un acabado más clásico que pasa por té verde y aires de pimienta, estabilizándose por un momento a los 10 minutos en una impresión de pastos más frescos que una salvia, dando un paso nuevamente breve a los 15 minutos en torno a cuero y cardamomo con aportes verdes menores, llegando a 20 minutos a un amargo de pomelo evolucionado de la pimienta que contiene presencias bajas de jengibre. En fase media a los 30 minutos el aroma presenta características de picor cristalino con aportes de jengibre con ámbar y mezclas intercaladas de pomelo en cáscara, con una base que da saltos hacia madera suave y trazas de pera iniciales que pasan por manzana verde, tomando a 1 hora la fragancia un acabado polvoso y atalcado dominante que mezcla manzana con limas junto con una sensación metálica de pomelo con salvia. A las 2 horas el perfume adquiere un matiz de naranja amarga con salvia fresca no hiriente y madera especiada que tiende por momentos a talco, aislando una veta de verdes que se mantiene al centro conteniendo trazas de salvia con manzana, amargos de pimienta y madera suave de sándalo ligeramente ambarada y tibia, sosteniendo a las 3 horas un acabado especiado picante de la familia de la pimienta con madera que se combina con bergamotas y mandarinas junto con vestigios de salvia amarga que vuelven a enfocarse en pomelo como complemento de las bergamotas, sumando una veta verde de menta fresca más natural y que por momentos recuerda un chicle a las 4 horas. Al superar las 6 horas el punto de menta decae de manera gradual hacia madera seca con aportes de pimienta que tiende a cardamomo, agregando un punto dulce que deriva de bergamotas y se acerca hacia ámbar, suavizándose la fragancia a las 9 horas y rebalanceando los verdes hacia mentol de vetiver y cardamomo que contienen a la pimienta, recuperando a las 12 horas algunos aportes frutales de mandarina con manzana asociados a la mezcla verde y reforzando un acabado al limón en reemplazo de la menta que aparece montado sobre sándalo como evolución de la pimienta con ámbar. En fase final a las 24 horas la faragancia resalta una veta mentolada más oscura de baja potencia conformada por aportes de pimienta, pomelo y en menor grado por cardamomo, sumando una línea neutra de musk clásico complementado por ámbar ligero y sintiéndose dentro de esta línea algunos vestigios de flores neutras.

La fragancia destaca por el uso de matices especiados en torno a tintes verdes con aportes amargos de la familia del pomelo, presentando un carácter que a nivel de diario se orienta a nivel atemporal pero sin calzar completamente en estaciones específicas del año, teniendo una frescura seca en verano y aportes oscuros pero verdes en invierno, alejándose de usos deportivos. En oficina el aroma asume una personalidad en parte seria y con impresiones discretas, apegado a maderas elegantes que se relajan con los aportes verdes, con un efecto memoria mediano por la falta de notas que salgan del bloque central de maderas con verdes y amargos. En el campo nocturno la fragancia tiende a apagarse y perder frescura en eventos informales, calzando mejor en eventos discretos semiformales con inclinaciones sociales sin protocolo como idas a pubs en espacios con contaminación mesurada pero sin ir al extremo formal donde los aportes verdes desperfilan al aroma. En el caso romántico las mezclas de amargo y verdes se sienten contrarias a intenciones de conquista y seducción, dando la idea de un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.