Realiza una Búsqueda

Animale Intense by Animale Parfums

Este perfume, que tiene una fecha lanzamiento estimada alrededor del año 2014, aparece en el mercado acompañado de una versión masculina y ambos haciendo referencia a una propuesta que gira alrededor de un concepto rojo de intensidad y sensual que al menos en el caso femenino se aleja del estilo clásico de las primeras ediciones de esta marca de finales de los años ochenta. El envase aprovecha la misma forma rectangular de los perfumes Animale, incluyendo los decorados cuadriculados, cambiando el color de la botella a un blanco esmerilado con un tapón en color rojo. En Internet no aparecen referencias al sitio de Animale Group, sin que se cuente con un listado oficial de notas aromáticas para este producto.

En partida la fragancia presenta un tinte destacado que se centra en frambuesas al agua y que se sostiene por encima de los 5 minutos, momento en que incorpora polvosos de flores que toman un aspecto variable, comenzando por fresias con aires de peonías y rosas y abriéndose a los 10 minutos a jazmines con flor de azahar, asumiendo a los 15 minutos un enfoque más acuático que incluye madera y almendras con un aire de pomelo que se define a los 20 minutos en naranjas, con la madera mostrando cercanía a un jengibre que complementa a la naranja. En fase media a los 30 minutos el aroma sigue basado en naranjas que se vuelven polvosas por influencia de rosas y jazmines, con un punto oscuro frutal que ronda las grosellas rojas no ácidas que se vuelven más dulces con un acabado azucarado cercano a un concentrado de mandarinas que es complementado por un alimonado de fresias a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia presenta a nivel ambiental tonos intensos de mora azucarada que acotan la proyección de la mayoría de sus notas secundarias, con impresiones de un floral dulce que comparte rasgos de una rosa apagada con jazmín con un tinte de almendras mucho más apagado, sumando variaciones a las 3 horas que aprovechan la mora y la enfocan en una rosa seca complementada por jabonosos de jazmín que cambian la base de almendras acercándola a un acaramelado de pachulí todavía bajo, teniendo nuevos efectos turbios a las 4 horas que cambian el verde de pachulí hacia acabados tipo calone y melón que aportan una base acuática más fría y que suaviza las moras en un tono de guindas oscuras con limón de fresias y aportes de madera neutra. Al pasar las 6 horas la fragancia se suaviza reduciendo su carácter intrusivo al variar la mora hacia talco de iris con un acaramelado de mandarina concentrada, más un pequeño turbio confitado que a las 9 horas da la idea de pachulí con aportes de tonka, teniendo rebrotes de mora con cítricos que incluyen piña y melón a las 12 horas. En fase final a las 24 horas el perfume presenta un aspecto de frambuesa y rosas densas pero a la vez más planas y con tintes sintéticos, sumando en la base una inclinación a verdes que derivan de pachulí y tallos de rosas unido a una idea de jazmín de perfumería antigua como derivada de las moras.

El perfume sigue un perfil diferente al planteado por las series iniciales de la marca Animale, usando en esta ocasión combinaciones de notas más dispares que no van del todo alineadas con una imagen concreta, sosteniéndose a nivel de diario en épocas atemporales sin una inclinación deportiva. En oficina el aroma apunta a situaciones cotidianas que requieren mesura en su aplicación para evitar volverse intrusivo, con un efecto memoria confuso por los saltos que presenta la fragancia y que se sostiene sólo en el momento que destaca el punto de moras. A nivel nocturno la fragancia queda relegada a situaciones de fiestas que aguantan aromas intrusivos que se mezclan con la contaminación ambiental, sumando un tinte joven informal en la línea de frutas pero perdiendo carácter o la posibilidad de mostrar una presencia correcta en escenarios más formales. En lo romántico la fragancia no ofrece un aporte que pueda entenderse como acogedor o sensual, cumpliendo con ser un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 45 años.