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Yuzu Man by Caron

Esta fragancia del año 2011 forma parte de una colección más moderna de la casa de perfumes francesa Caron, siendo parte de una tercera oleada de productos como resultado de la compra de la marca por parte del Grupo Alès en 1998 y que produjo una mayor frecuencia de lanzamientos, con Yuzú Man siendo el sexto perfume masculino en producción y que propone un viaje de la mente y de los sentidos con un balance entre Oriente y Occidente que representa la imagen del hombre moderno. El envase mantiene el diseño de botella que siguen los perfumes masculinos de Caron, con un frente rectangular de hombreras levemente curvas donde destaca una placa central plateada que tiene el nombre del perfume, alineada con el tapón hexagonal del mismo color. En el sitio de Parfums Caron señalan que las notas básicas del perfume son: yuzú, albahaca y sándalo.

En partida la fragancia presenta un aroma muy suave y diferente del yuzú tradicional usado en otros perfumes, presentando un acabado al musk de alimonados combinados con florales neutros que a los 10 minutos toman un matiz al jabón que refuerzan la presencia de musk y que incluye impresiones de verdes que a los 15 minutos rondan la verbena, sumando a 20 minutos un punto dulce que deriva de de la nota de musk. En fase media a 30 minutos se mantiene el limón dulce al jabón con incrementos lentos del grupo verde que van desde verbena hacia lirios del valle, con este último punto floral estableciéndose como nota principal a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia se mantiene en un aroma jabonoso, sumando en la base trazas de madera y especiados ligeros los cuales dan un paso hacia cáscaras de naranja seca que se afinan a las 3 horas en bergamotas, retornando la fragancia a las 4 horas a un alimonado limpio cercano al floral que se combina con tintes de pimienta y nuez moscada, más una nueva nota verde al fondo que da una impresión de albahaca. Superadas las 6 horas el perfume presenta un estilo más clásico, conservando el centro de limón especiado con musk pero agregando un brillo de lavanda con fondo de vetiver ligeramente amaderado, con una reducción del matiz de jabón a las 9 horas en favor de verdes de lirios del valle con retorno de verbenas, manteniendo una base fría de jengibre y bergamota a la que se agrega nuevamente una albahaca, llegando a las 12 horas con un acabado de agua y musk mucho más neutro sobre pétalos de flores. En fase final a las 24 horas el aroma apunta hacia un segmento floral alimonado con presencia de musk que deja una idea de una fragancia unisex, teniendo pequeños repuntes al fondo en pomelo y albahaca como una versión acuática de Ferrari Light Essence combinadas con especiados amaderados ligeros.

El perfume sigue un enfoque relativamente simple destacando un cuerpo alimonado con características de jabón que cumple con aportar limpieza y frescura en un escenario de diario primavera y veraniego, manteniéndose esta impresión al ser usado en actividades deportivas intensas. En oficina el aroma consigue una aceptación empática asociada con trabajo en equipo, con un efecto memoria bueno que se percibe a corta distancia y sigue un enfoque parecido al de Bulgari pour Homme e Infusion d'Homme de Prada, complementando una imagen pulcra de vestuario semiformal. En lo nocturno el aroma a jabón puede malinterpretarse como una ausencia de perfume y por intensidad quedando corto ante la competencia y los aromas ambientales, apegándose por frescura a un uso en el día. A nivel romántico el aroma carece de notas sensuales explícitas, sintiéndose grato en compañía de una pareja conocida pero también por intensidad dando la idea de un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.