Realiza una Búsqueda

Roberto Cavalli Nero Assoluto by Roberto Cavalli

Este perfume de mediados del 2013, que aparece relativamente cerca de otros lanzamientos de la marca como Acqua y Oud Edition del mismo año, se inspira en la silueta de una mujer que se encuentra en su habitación a media luz preparándose para salir de noche, usando un vestido con tramado de piel de tigre que destaca en tonos dorados en la penumbra y con el perfume acompañando esta imagen haciendo un contraste entre elegancia y personalidad atrevida. El envase sigue la forma de botella de sus predecesores Roberto Cavalli Eau de Perfum y Acqua, con una botella curva de cintura ancha y tapón dorado que contiene las letras "RC" enlazadas en su parte superior más un borde con diseño tipo piel de tigre en la zona del cuello, con el vidrio tomando un color completamente negro. En el sitio de Parfums Roberto Cavalli destacan de manera básica las siguientes notas: orquídea, vainilla y madera de ébano.

En partida el perfume tiene un inicio en resinas orientales donde destacan tonos de mirra y ládano con aportes de la familia de la aquilaria a los cuales se agrega los 5 minutos un indicio de madera tibia próximo al estilo de Euphoria de Calvin Klein, teniendo un momento de avance lento en el cual se agregan de manera gradual capas florales que se distinguen de manera más notoria a los 15 minutos y que se definen hace jazmines al cabo de 20 minutos. En fase media a los 30 minutos se siente una ampliación del centro de jazmín hacia tallos verdes, marcando una baja de los aportes de resina que se reenfocan hacia granos de tonka, presentando a 1 hora una vuelta a aromas de madera y aquilaria con un fondo de tallos de rosas. A las 2 horas el perfume mantiene una presencia de tallos que apuntan hacia una característica especiada amaderada por encima de las resinas, teniendo la fragancia una diferenciación a las 3 horas con un cambio de aroma hacia tonka ácida con especiados breves que dan la idea de tintes de rosas o magnolias intercaladas, sumando a las 4 horas unos puntos de damascos que derivan del grano de tonka. Por encima de las 6 horas el aroma se siente más ligero y floral, presentando una menor proporción de resinas y centrándose en jazmín y magnolias con capas verdes, volviéndose la fragancia más seca en torno a las 9 horas al tener un alza momentánea de la capa de madera, recuperando a las 12 horas un tibio de tonka y ámbar que va acompañado de tintes frutales que derivan de las flores. En fase final después de 24 horas de aplicado el perfume, el aspecto que presenta el aroma es mucho más tenue en el segmento floral y centrado en madera suave, conservando vestigios de resina que se alejan de la apariencia de granos de tonka.

La fragancia tiene una proyección particular, que comienza con una característica de resinas oscuras que se apegan a enfoques invernales pero luego apartándose de esta tendencia para llegar a un aroma que a nivel de diario se siente atemporal y lejano a situaciones deportivas. En oficina el perfume balancea una imagen seria con un estilo fresco, consiguiendo evitar caer en un segmento denso o autoritario y dejando la idea de un aporte de frescura en épocas frías de invierno, teniendo un efecto memoria mediano al no concretar una nota base central y presentando variaciones sujetas a una intensidad aromática mesurada. En lo nocturno el perfume tiene un inicio potente que decae rápidamente, siguiendo un comportamiento más próximo a eventos semiformales de baja exigencia que a galas formales importantes, con un ácido floral y frutal que se adapta a situaciones más cotidianas. En lo romántico la estructura relativamente áspera del perfume y la oscilación de resina a jazmín da la idea de ser un aroma para disfrutar de manera más personal que como intención de mostrar una imagen sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.