Realiza una Búsqueda

Roberto Cavalli Acqua by Roberto Cavalli

Esta fragancia de comienzos del 2013 pertenece a la nueva serie derivada de Roberto Cavalli Eau de Parfum, lanzado en el 2012 dentro de un acuerdo de licencia con la casa Coty que descontinúa los perfumes de la marca existentes antes de ese año, con Acqua proponiendo un aroma fresco que repite una tonalidad de flor de azahar de su predecesor pero con una mayor intensidad que deriva en frutales cercanos a un acuático, inspirado en la piel bronceada de una mujer que camina con gracia felina hacia las aguas turquesas de Mediterráneo que se confunden en el horizonte con el azul del cielo en verano. El envase se basa en la botella diseñada para su predecesor Roberto Cavalli Eau de Parfum, con un frasco curvo de base gruesa donde su parte central es más ancha dando la idea de las caderas de una mujer, con un tapón dorado con un borde tipo piel de tigre que incluye las iniciales "RC" superpuestas al revés y al derecho en la parte superior, con el color del vidrio teniendo una tonalidad azul. En el sitio de Parfums Roberto Cavalli destacan sólo 3 notas principales: jazmín acuático, lirios del valle y musk.

En partida el perfume presenta una nota muy dominante de flor de azahar que se mantiene con pocas alteraciones hasta los 10 minutos cuando se siente una baja de esta nota en favor de una crema suave con origen en florales tipo gardenias, manteniendo una evolución lenta hasta los 20 minutos cuando se suman puntos discretos de almendras que no alteran la base floral. En fase media a los 30 minutos se siente un predominio de la característica de crema de la gardenia, la cual por momentos toma un aspecto lácteo y cercano a tuberosas, retornando cerca de 1 hora después de aplicado el tono plástico característico de la flor de azahar. A las 2 horas el perfume adquiere un matiz frío de agua que gira en jazmín con una flor de azahar más dulce que todavía es perceptible hasta las 3 horas, momento en que surgen frutales suaves de pera y verdes de calone, presentando a las 4 horas un giro notorio hacia peras con lirios del valle como un reemplazo de la flor de azahar. A partir de las 6 horas se siente un retorno de las gardenias que van asociadas con peras de manera cercana, manteniendo en un segundo plano la flor de azahar que se une con los tonos verdes y acuáticos, presentando a las 9 horas la fragancia un momento de calma aromática donde la nota de pera se suaviza y tiende a tonos suaves de pétalos de flores blancas, reapareciendo a las 12 horas el punto de lirios del valle con un alimonado derivado de la flor de azahar y con la crema de gardenias que repotencia el aroma. En fase final a las 24 horas la fragancia se vuelve mucho más delicada y femenina, conservando el centro frutal de gardenias con influencia de flor de azahar pero con esta última nota abriéndose en el alimonado hacia fresias y musk.

La fragancia sigue un enfoque delicado, comenzando con una flor de azahar dominante que luego baja en favor de frutales ligeros y alimonados conservando una línea ligera de épocas veraniegas en el escenario de diario y que puede aguantar actividades deportivas medianas. En oficina el aroma centra su atención en un acabado limpio y correcto con una proyección mesurada, perceptible a corta distancia y lejana de intenciones autoritarias, con un efecto memoria que se ve afectado por este detalle y por el uso de notas aromáticas de baja proyección que favorecen un disfrute personal. A nivel nocturno el perfume sigue un perfil suave matizado con cremosos, apto para algunos eventos de primavera pero a nivel general dando la idea de un aroma para usar con mayor soltura en el día. En lo romántico el aporte de flores de azahar con verdes que derivan a acuáticos deja una impresión más cercana al disfrute personal que al desplante sensual. Rango de edad entre 20 y 60 años.