Realiza una Búsqueda

Pour Un Homme de Caron by Caron

Este perfume del año 1934 fue el primero diseñado de manera exclusiva para el público masculino por la casa francesa Caron, fundada en París en 1904 por Ernest Daltroff quien comenzó la elaboración de aromas de orientación femenina usando nombres que evocan un mundo de lujo o que han seguido tendencias de la época como Tabac Blonde de 1919 que se apegó a la moda de las mujeres que se atrevían a romper las convenciones sociales fumando en público en el día, manteniéndose en un mercado exclusivamente centrado en perfumería sin abrirse a otras ramas como vestuario o moda, siendo una de las más antiguas que se mantiene activa en Francia junto con Guerlain, con Pour Un Homme de Caron siendo una propuesta verde fresca y sensual que ha podido pasar de generación en generación sin cambiar su aroma, adaptándose en cada época a la imagen y estilo imperante del hombre. El envase sigue una forma de botella estándar en la línea masculina de la marca, con un frasco rectangular de vidrio translúcido y hombreras ligeramente curvas con un tapón plateado hexagonal y una franja plateada vertical en el centro que contiene el nombre del perfume, con el líquido teniendo un color verde. En el sitio de Parfums Caron destacan de manera básica las siguientes notas: lavanda, vainilla y ámbar.

En partida la fragancia presenta una característica herbal intensa y áspera, con un inicio en manzanilla o camomila con cruces de yerba mate, té negro y mentoles que incluyen a los 5 minutos a eucalipto junto con aportes de vetiver y sumando a los 10 minutos un dejo de alcanfor, incluyendo tintes de comino que entregan una sensación corporal agresiva a los 15 minutos, reenfocándose el aroma a impresiones verdes de pradera al ajenjo a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el perfume mantiene un cuerpo verde con puntos florales neutros donde destaca un predominio de camomila junto con variaciones del comino a eneldo, incrementando un musk con semillas de cilantro y fríos derivados de jengibre, bajando la intensidad del perfume y suavizándose al cabo de 1 hora. A las 2 horas el aroma se siente más suave con la nota de musk pasando a ámbar y fríos de cáscara de naranja con jengibre bajando la carga verde en los aportes cercanos a menta y sumando un metálico asociado al comino que va por civeta, dando a las 3 horas un paso breve por lavanda y verdes de romero que se pierden a las 4 horas dentro de un aroma en jengibre con musk y sucios de cuero y musgo parecidos al enfoque de Tabac de Mäurer & Wirtz. A las 6 horas la fragancia se mantiene tenue pero destacando un cuerpo centrado en madera y musk junto con musgo y aires breves de lavanda dónde se aprecia un tibio de ambas combinados con toscos tipo mimosas con anís volviendo a las 9 horas el efecto de pastos de pradera con tilo, camomila y miel con civeta, tomando el aroma a las 12 horas un aspecto más floral donde el anís pasa a violetas polvorosas con dulces de ámbar. En fase final a las 24 horas el aroma se siente más grato y menos agresivo, centrando su aroma en un acabado a amielado con menor proporción de verdes de pradera conservando un tinte de hierba medicinal entre camomila, eucalipto, tilo y yerba mate, percibiéndose un turbio de vaina de vainilla de cocina.

La fragancia propone un enfoque en parte diferente a lo conocido de la perfumería masculina de la primera mitad del siglo XX con grupos herbales que por un momento se aproximan a lavanda clásica pero se mantienen por un buen tiempo en aromas de pastos y praderas tipo campiñas, fomentando una orientación hacia exteriores que en el escenario de diario se siente atemporal con una ligera preferencia a primavera y verano sin establecer un perfil dinámico o deportivo. En oficina el perfume se apega a líneas verdes tradicionales donde destacan la tierra y la menta, con una proyección que baja en el tiempo y que en su primera mitad favorece un efecto memoria bueno en lo particular del inicio tipo pasto, a nivel general dando la imagen de una persona madura y reposada más que de alguien dinámico que lleva el ritmo de un equipo de trabajo. En el caso nocturno la combinación de notas verdes junto con la baja de intensidad en sus tres primeras horas dan un mayor potencial de uso del perfume en el día que en la noche. A nivel romántico la mezcla de verdes y pastos van más apegadas a un disfrute personal que al objetivo de proyectar sensualidad. Rango de edad entre 30 y 60 años.