Realiza una Búsqueda

Hugo Boss Sport by Hugo Boss

Esta fragancia del año 1987 es la segunda fabricada por la marca alemana Hugo Boss, apareciendo 2 años después de Boss Number One y perteneciendo a un grupo de productos existentes antes de Boss Bottled de 1998 y que presentan botellas de líneas rectangulares, puntualmente con Sport siguiendo un perfil más verde y más relajado que el de su predecesor. El envase consiste en un frasco de frente cuadrado muy parecido al de Boss Number One, diferenciándose en un vidrio de color verde oscuro y con un logo en su cara frontal y en la caja consistente en un círculo que rodea 2 raquetas de tenis y que alrededor tiene el nombre de Hugo Boss Sport, separándose de sus pares cercanos que sólo usan el nombre Boss. En los sitios relacionados con Hugo Boss no aparecen referencias a este perfume, dando la idea de ser un producto descontinuado, sin que se tenga acceso a un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia tiene un inicio turbio dentro del rango de las resinas que se afina pronto a florales maduros tipo clavel con manzanilla o camomila, incorporando sobre los 5 minutos un dejo de ceniza de tabaco que es seguido a los 10 minutos por aportes mentolados que van por la familia de un cardamomo o de un vetiver que se encuentra en segundo plano y con una baja presencia verde, teniendo al mismo tiempo brillos momentáneos de un amargo de cáscara de pomelo que vuelven a confundirse con resina untuosa, mostrando a los 15 minutos una mayor presencia floral que incluso llega al nivel de una rosa qué se siente turbia por aportes de tallos amaderados con tendencia a especiados que rematan a los 20 minutos con una capa superior de nuez moscada que aporta un picor mesurado, conservando el resto de las notas a nivel de base. En fase media a los 30 minutos la fragancia cambia hacia un verde silvestre que conserva partes de ceniza pero apuntando hacia un aceite aromático de hojas de lavanda con aspecto mentolado cercano al pino que cobra fuerza a 1 hora de aplicado. A las 2 horas la fragancia cambia el aspecto de la nota de ceniza hacia un tipo de tallo vegetal tosco que incluso roza con vegetales comestibles de ensalada como lechugas, resaltando un mentol terroso de cardamomo que contiene una volatilidad de resina verde con un aire mesurado de vetiver, teniendo a las 3 horas un momento de limpieza jabonosa alta que recuerda un tipo de limón polvoso depurado con menta y aportes de florales decorativos de florero que dan la idea de un tipo de aldehídico cruzado con lavanda de detergente y con ascensos de secos de musgo, tomando a las 4 horas la lavanda un aspecto más plástico. A las 6 horas el perfume adquiere un matiz mucho más vegetal, enfocándose en una nota densa que concentra menta, enebro y ajenjo sobre una especiado neutro de picor mesurado, volviendo a incluir características de florales neutros de aspecto atalcado, sosteniendo a las 9 horas un centro de ajenjo mezclado con menta de mucha mayor intensidad que se vuelca a las 12 horas a tonos de pachulí y lavanda similares a los usados en productos en aerosol hogareños, montado sobre una base más oscura que combina musgo con cuero y madera de cedro. En fase final a las 24 horas la fragancia muestra un nuevo comienzo en grupos verdes donde se aprecia una tendencia a ciprés en reemplazo de pachulí, conservando acabados de musgo y sándalo con un aporte ligero de nuez moscada.

La fragancia sigue una estructura propia de la década del ochenta, con el uso de una mezcla de notas profunda donde las notas presentan variaciones propias de una esencia natural en lugar de un perfil más estable de una molécula depurada, y con la denominación Sport siendo el equivalente a un uso social todavía elegante y no nocturno con un aporte verde equivalente a bosques y naturaleza lejano a un enfoque más estándar de madera, inciensos y especias de la época y que no coincide con la intención funcional fría, ligera y refrescante usado en la actualidad, recordando a nivel de diario un enfoque atemporal de exteriores asistiendo a eventos sociales y deportivos con un dinamismo controlado y no espontáneo en línea con un club, como tenis, equitación y golf. En oficina la fragancia tiene momentos asociados con una personalidad más madura que conserva un aire elegante pero no dinámico, con un efecto memoria que incluye momentos altos que gradualmente se reducen en los momentos que el olor se confunde con el de otros productos no asociados a la perfumería y apegado a lo semiformal. A nivel nocturno el aroma se sostiene en la capa especiada, con los tintes verdes y de lavanda buscando situaciones de aire no contaminado como visitas a amigos en casa o reuniones posteriores a la oficina, con el grupo verde marcando distancia tanto con un uso juvenil informal como en apuntar hacia eventos formales estrictos. En lo romántico la mezcla de verdes con especiados fríos apunta a un disfrute o destaque personal, que no incluye rasgos sensuales ni intenciones explícitas de conquista. Rango de edad entre 30 y 60 años.