Realiza una Búsqueda

Guess Girl Belle by Guess

Esta fragancia de finales del 2013 corresponde a una nueva propuesta que deriva directamente de Guess Girl aparecido en el mercado a comienzos del mismo año, ambos estableciendo una nueva línea que sigue a Guess Seductive cuyas variantes fueron creadas entre el 2010 y el 2012, con Guess Girl Belle planteando un giro más atrevido y sensual sobre Guess Girl manteniendo una base común de sándalo y vainilla. El envase usa la misma botella de cintura ancha diseñada para Guess Girl decorada con un tapón con forma de flor, diferenciándose en el lazo de la zona del cuello que ahora es un hilo dorado, cambiando la tonalidad de la botella y del tapón de rosado a violeta. En el sitio de ventas de Guess señalan que las notas de esta fragancia son: champagne rosado, manzana dorada, berries, peonía rosada, jazmín, violetas, sándalo, musk y vainilla.

En partida la fragancia presenta un inicio compacto y poco preciso, moviéndose en un rango de crema láctea derivada de gardenias que entrega una mejor probabilidad de tuberosas a los 5 minutos que van acompañadas de florales discretos de la familia de las violetas y que a los 10 minutos agregan un punto similar a saborizante de uva que se afina en moras a los 15 minutos, dejando sensaciones dulces en el fondo similares a vainilla a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos la fragancia aumenta su profundidad estableciendo una línea frutal más azucarada que va a la par con sensaciones de polen y pétalos polvosos, perdiendo el tinte de tuberosas y gardenias en favor de un jazmín que absorbe la mora y las violetas, con el frutal dando un paso breve por grosellas rojas pero enfocándose en pulpa dulce de peras, tomando a 1 hora un matiz que va entre concentrado y sintético frutal que proviene de una mezcla de grosellas rojas con peonías sobre un retorno de crema a la vainilla. Al pasar las 2 horas el aroma incrementa el tinte de frutales dentro de la gama de los berries, presentando tonos de grosellas oscuras menos dulces que una mora con un concentrado de frambuesas no ácidas y un dulzor neutro que sigue en la línea de las peras pero uniéndose a neutros florales de la familia de las peonías y fresias con jazmín, incrementándose la vainilla a las 3 horas con aires tipo bronceador que contienen dulces de frutas que siguen dentro de la familia de las grosellas con una tendencia a violetas polvosas, sumando tintes suaves de madera que no alteran al resto de las notas a las 4 horas. Al pasar las 6 horas el aroma reduce su brillo en la capa frutal acercándose a acabados dulces más generales que se mueven en azúcar y vainilla con un centro en grosellas oscuras apagando la presencia de violetas conservando un ácido de peonías al fondo como representante de los frutos rojos, compactándose el aroma a las 9 horas en una amalgama con características de acaramelado al ámbar y vainilla con un vestigio frutal, resaltando de manera ocasional una madera anisada de las notas de violetas, rematando a las 12 horas en una madera avainillada con un aire de mora apagado y un ácido de grosellas rojas. En fase final a las 24 horas el perfume asume una tonalidad más licorosa conformada por aportes más concentrados de grosellas que van por el lado rojo, más florales rojos silvestres que combinan peonías con tallos aromáticos de flores que se abren a almendras con ámbar.

La fragancia ofrece un matiz más dulce y en parte más joven que el de su predecesor Guess Girl, siguiendo una línea tibia que a nivel de diario se aproxima a épocas invernales dentro de un marco simple de ciudad, con los grupos cremosos iniciales frenando la posibilidad de ser usado en actividades deportivas. A nivel de oficina el perfume se mueve en un segmento medio donde se siente dificultad en conseguir un efecto memoria sobre lo mediano, destacando las capas cremosas iniciales y los azucarados de mora centrales pero no pudiendo proyectarse de manera apropiada a una distancia mayor a la de conversación. En el caso nocturno el aroma posee un balance de frutales que cubre un segmento joven y de edad mediana sin seguir tendencias adolescentes, adaptándose de manera correcta a situaciones semiformales de espacios limpios, perdiéndose por falta de intensidad en su segunda mitad en situaciones que requieren de mayor complejidad como eventos formales o de gala. En lo romántico el perfume aporta un carácter cálido que se siente acogedor y en parte discreto hacia el final, funcionando en actividades con pareja conocida y requiriendo de una baja contaminación ambiental para ser percibido de manera constante en conversaciones con gente que se conoce por primera vez. Rango de edad entre 25 y 60 años.