Realiza una Búsqueda

Your Life By Esprit Woman by Esprit

Este perfume del 2013, aparecido en el mercado junto con una edición masculina, se apega al formato de lanzamientos pareados de la marca estadounidense de vestuario Esprit donde cada producto presenta una temática joven y optimista, con Your Life by Esprit recordando el disfrutar la vida de manera colorida y centrada en el presente. El envase usa una botella que posee líneas comunes con la edición para hombre, con una botella cilíndrica de tapón transparente que en el caso femenino está decorada de líneas horizontales en tonos rojos, más una válvula del spray que sigue la misma tonalidad. En el sitio de Esprit señalan para este perfume las siguientes notas: bergamota, pera, frutos acuáticos, jazmín, lirios, acordes acuáticos, musk, sándalo y cedro.

En partida el perfume presenta un punto de florales y frutales rojos extremadamente breve y que tiene una duración de no más de un par de segundos, apagándose la fragancia y dejando una impresión tenue de acabado verde que a unos 5 minutos da una impresión de flor de loto por un seco astringente casi sin olor, tomando más cuerpo a los 10 minutos con combinaciones cruzadas de pasto verde, calone con melón y tallos de flores, tendiendo a un lirio del valle sin aportes alimonados a los 15 minutos que deriva a una impresión de secos de jazmín con hojas de violeta y terrosos imprecisos a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el aroma tiene aproximaciones a polvosos de jazmín que contienen referencias a un calone que va en ascenso e incluye tonos de melón poco dulce, teniendo un alza la fragancia en este punto en forma de un polvoso tipo violetas con maderas, musgo y tallos de rosas que tienen una pequeña referencia confusa a frutas a 1 hora del inicio. A las 2 horas el perfume define un carácter floral áspero que combina una flor silvestre con una base de rosas con dejos frutales intercalados, con el jazmín aumentando en presencia pero a la vez dando un tinte sintético como el presente en Imagina de Ágatha Ruiz de la Prada que se confunde con calone, loto y un tipo de agua especiada amaderada que proviene de una mayor concentración de los tallos de rosas que a las 3 horas entregan un punto seco que da la idea de cenizas y loto con una flor al agua seca tipo clavel, aproximándose a una línea de iris dulce y terroso con aproximaciones a moras concentradas insertas en jazmín y violetas con verdes a las 4 horas. Sobre las 6 horas la fragancia se estabiliza en un tono de jazmín con moras que pierden el azucarado y tienen aportes importantes de calone al melón que se cruza e interfiere dando una impresión de floral sintético concentrado de la familia de las fresias y los lirios del valle, volviendo a simplificarse el aroma a las 9 horas en una línea de flores limpias con calone sobre las cuales se perfila una base de madera en ascenso que comienza en tonos de ceniza y que a las 12 horas recupera parte de la mora como un sintético de iris al agua por efecto del calone. En fase final a las 24 horas el perfume reduce notablemente su intensidad, sosteniendo un aroma centrado en tallo de rosas junto con vestigios de verdes y polvosos florales que tienden a un especiado apagado, sintiéndose con el tiempo un fondo de la familia del iris con un aporte bajo de azúcar.

El perfume tiene un inicio lento centrado en un tinte seco que se mantiene con el paso de las horas tomando forma hacia notas similares como loto y tallos amaderados, teniendo un acercamiento breve a un estilo funcional fresco astringente que luego cambia al concentrarse las flores y adquirir un tinte tipo iris con jazmines sintéticos, sosteniéndose en el escenarios de diario como un aroma de primavera y verano que se aleja de situaciones deportivas. En oficina la fragancia sufre de una falta de proyección al seguir una línea áspera inicial con un jazmín de corte sintético que luego pasa a florales juveniles, apuntando a ocasiones cotidianas sin buscar una identidad autoritaria y con el efecto memoria viéndose afectado al tener similitud con algunas fragancias de corte simple. En el caso nocturno la fragancia presenta su momento óptimo de uso al proyectar un aroma intenso y punzante al sobreaplicar y que contiene rasgos principales juveniles al borde de lo adolescente, con los sintéticos florales actuando como una alternativa a las mezclas basadas en frutos rojos comunes, manteniéndose en el segmento informal de fiestas y salidas con amigos lejos de protocolos sociales. En lo romántico la concentración de florales por momentos puede descolocar a corta distancia, sin que se se sienta como una mezcla con una intención acogedora o de líneas sensuales. Rango de edad entre 20 y 50 años.