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Swiss Army Classic Sport by Victorinox

Esta fragancia de mediados del 2014 aparece como una versión ligera y más joven de Swiss Army Classic de 1996, el primer perfume de la marca suiza Wenger que luego fue adquirida por Victorinox, apegándose a un centro aromático de helechos de apariencia fría y con tintes de jabón, resaltando en esta ocasión una nueva veta verde que hacia el final tiende a un agua de nerolí. El envase presenta una forma de botella diferente a la del primer Swiss Army Classic, usando en esta ocasión un frasco de líneas más simples parecido a una cantimplora metálica de alpinista o de tubo de oxígeno como en Mountain Water y Altitude pero con un tapón más pequeño que contiene el spray, todo en color blanco con la válvula del spray en azul al igual que las letras que aparecen impresas en la botella, con una franja naranja en el borde inferior del tapón que coincide en tonalidad con una bolsa de viaje que permite llevar la botella y que se cierra con una cuerda y se puede enganchar con un gancho de alpinista. En el sitio de Victorinox señalan que las notas aromáticas del perfume son: manzana verde, semillas de yuzú, cilantro, romero, lavanda, cedro, ámbar y musk.

En partida la fragancia muestra una tonalidad de praderas y pastos secos con inclinación a ajenjo y con similitud al cuerpo de otras fragancias de la misma marca como Mountain Water y Unlimited, estableciendo un tono de salvia ligera que evoluciona a limón a los 5 minutos y luego baja para permitir un retorno del ajenjo a los 10 minutos, con el alimonado tomando características de un floral blanco como en un lirio del valle o jazmín a los 15 minutos para dar un acercamiento a lavanda con influencia de verdes al agua a los 20 minutos. En fase media a 30 minutos el carácter alimonado se fusiona con los secos de ajenjo dando una aproximación a semillas de cilantro para luego derivar una porción más ácida que se aleja del limón y ronda un yuzú al agua, permaneciendo el carácter de ajenjo con tintes verdes y secos como en aromas de papel y loto, teniendo a 1 hora un repunte de la sección de verdes silvestres que sigue conteniendo trazas destacadas de ajenjo y salvia ligeramente metálica que se asocia a porciones de yuzú de menor acidez, abriendo un segundo tono verde al fondo más profundo de la familia de los bosques. A las 2 horas la fragancia toma un aspecto más profundo, centrado en tonos verdes de bosque con menta de bayas de enebro que se combinan con un frescor de agua que da la idea de una lavanda depurada que va montada sobre secos suaves de madera, los cuales presentan rasgos especiados que bordean la nuez moscada y que se aproximan con más certeza a semillas de cilantro y tallos de flores con una componente cítrica ligeramente amarga, alejándose de un posible aporte de musgo al seguir una tendencia de aire frío y limpio, teniendo repuntes a las 3 horas hacia un verde amargo más cercano a arbustos que combinan tintes de enebro con tallos al petit grain, aumentando en frescor a las 4 horas con una variante verde más alimonada y punzante de los tonos de bosque. A las 6 horas el grupo verde conserva una base al limón que contiene aportes de lavanda clásica, reduciendo al máximo los aportes amargos de salvia con yuzú y perdiendo el acabado silvestre de ajenjo que en este punto se siente más profundo y cercano a una resina que está en un punto medio entre un ámbar con tonka pero combinado con acabados acuáticos que recuerdan un aire frío, más cercano a ozono y hedione floral que a calone, presentando a las 9 horas un acabado que tiende a un nerolí con rasgos florales que se aproxima con fuerza al aroma de CK One de Calvin Klein combinado con una capa de aldehídico tipo detergente que contiene al fondo trazas también depuradas al jabón de lavanda con ámbar y musk similar al presente en Tabac de Mäurer & Wirtz, inclinando los tintes de nerolí y aldehídico en un tono plástico de flor de azahar a las 12 horas que sigue cruzado con un agua de lavanda. En fase final a las 24 horas la fragancia conserva una característica limpia centrada en un musk vegetal junto con referencias menores a bayas de enebro, cambiando el nerolí por un plástico de flor de azahar junto con turbios secundarios que incluyen vestigios de lavanda y una traza de madera con resina.

La fragancia conserva un centro característico de aire frío de montaña ya planteado en otros productos de la misma marca, pero en esta ocasión llevando esta tendencia hacia un lado más intenso que incluye porciones de verdes y un carácter parecido a una flor de azahar, orientándose como un aroma de diario veraniego que preserva un enfoque limpio con un grado social clásico, destacando un aporte frío que apoya funcionalmente las actividades deportivas. En oficina el arma por momentos deja una idea clásica al centrarse en tintes verdes, recordando propuestas como CK One e incluso el aroma de Polo Sport como un recuerdo de los años noventa, consiguiendo un efecto memoria bueno que despierta curiosidad y que deja la impresión de ser la versión deportiva de un agua clásica semiformal. A nivel nocturno la característica verde y limpia del aroma se pierde en la mayoría de los escenarios, sintiéndose rígida en fiestas adolescentes y simple como un agua fresca a nivel formal, apuntando la mayoría de las veces con un mejor potencial de uso en el día. En lo romántico el aroma presenta tintes herbales que se combinan con trazas secas silvestres y plásticas que no tienen un desplante sensual o de conquista, funcionando de mejor manera como un aroma vivo y limpio de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.